Tornillo soporte motor, Street Triple 2012

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Willyn
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Street Triple 2012

Tornillo soporte motor, Street Triple 2012

Mensaje por Willyn »

Buenas a todos!
El otro día me di cuenta de que se me había partido uno de los tornillos que soportan el motor al chasis, fui a frenar con el trasero y toque algo con el pie... un espárrago sobresalía de un agujero y empujado con el pie lo volví a meter para dentro, tras poderme parar, revise y era lo que comento, el lado izquierdo del espárrago se había partido por la parte de la tuerca y el tornillo seguía ahí porque es larguísimo. Después, pensando, me acorde de que días atrás entrando a una rotonda y plegando hacia la izquierda escuche un clack y en el momento creí que había tocado estribera o algo porque la baje con bieletas (puede ser motivo de esta rotura?) y al ir un poco mas baja, es lo que se me ocurrió pero lo que había sucedido es que se partió el tornillo.

Después de la parrafada, las cuestiones...

¿ Donde puedo comprar ese tornillo ? Es un espárrago roscado únicamente en las puntas de 10mm de diámetro y una longitud de unos 285 mm (calculo, ya que el trozo que falta es el que va roscado, supongo será de la misma medida que su otro extremo)

¿ El cambio de bieletas y por consiguiente el cambio de "simetrías" pueden haber provocado esta rotura ? decir que la moto tiene 130.000 kms, no hechos por mi y por muy cuidada que este son muchos kms con su correspondiente desgaste..
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Tornillo soporte motor, Street Triple 2012

Mensaje por peptorres »

El cambio de bieletas puede haber inducido a más inercias o fuerza en un punto en concreto, pero yo creo que para partir un tornillo es que lo tenías demasiado duro y no ha dado márgen a que ese tornill ooscile o tenga algo de juego y directamente lo has partido.

Puedes mirar de comprarlo nuevo desde World Of Triumph o en cualquier conce, mira el despiece y la referencia. Puedes mirar de comrparlo usado de desguace o intentar comprar un tornillo similar de ferretería o hacer uno a partir de varilla roscada y dos tuercas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Tornillo soporte motor, Street Triple 2012

Mensaje por Jaume »

El cambio de bieletas no afecta en nada a los tornillos que aguantan el motor, tienes el amortiguador en medio que te quita cualquier esfuerzo en otras partes, a no ser que hayas hecho tope de suspensión trasera que ya es complicado sin pegarte una buena ostia después de esto.
Se puede partir por vibraciones, porque saliera defectuoso, corrosión.... Cualquier cosa, un tornillo así o vas a buscar recambio original o con el viejo de muestra llevaselo a un tornero y que te haga uno.
Responder