Ayuda posible averia de regulador...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
raul4p
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2016, 13:14
8
Moto:: Sprint ST1050

Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por raul4p »

Buenos dias, ayer tuve un problema con mi Sprint ST 1050 del 2006, pare de camino al curro a hechar gasofa(Parla) y al arrancar "miau",,,,, la bateria no tenia fuerza para ponerla en marcha, al final arranque a empujon y pude llegar al curro(Illescas).
En el taller(ZonaCero Moos en Illescas) me dieron una carga a la bateria(Muchas gracias chicos), y pude regresar a casa (Torrejon de Ardoz).
Esta mañana he comprobado la bateria parada y 12,5V, he comprobado la tension que llega a bornas de la bateria con el motor en marcha y 12,2v.
Esta averia me paso en la VFR dos veces, una regulador y otra alternador, y el regulador me atrevia a cambiarlo estaba accesible y era facil de hacer, pero en la Tri es la primera vez y no se si el asunto va igual de facil o no.
Me podeis ayudar por favor??', no tengo manual de taller(solo de conductor), no se donde va ubicado el regulador.
y ademas estuve buscando por internet y los reguladores se suben a mas de 100€ sin contar mano de obra, sabeis en la industria paralela donde comprar mas ajustado de precio???

Cualquier ayuda os la agradezco de antemano.

V'sssssss
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21022
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por peptorres »

Hay un brico por aquí de cómo comprobar el Alternador/Regulador.

Lo primero de todo y antes de 'asumir' nada es mirar cuánto tiempo tiene la batería. Pues es el elemento de desgaste que más falla y más se obvia. Si la batería tiene más de 3 años, cambia directamente.

SI tu regulador funciona perfectamente, con la batería en plena carga no la va a cargar, por eso se llama regulador. De todas maneras con un voltimetro no vas a obtener una lectura correcta, lo suyo es con pinza amperimetrica. No es la diferencia de potencial lo que carga una batería sino la intensidad (amperios). Con un voltímetro solo puedes saber que eso 'tira voltaje' y no de qué manera. POr ejemplo, te puede cargar más la batería a 13,5V a 1A que a 14.4V a 0.2A. MI regulador carga a 13.6V y no suele pasar de 14V como hacen otras.

De todas maneras el motor 1050 es propenso a que se estropee el alternador tarde o temprano (al ser una pieza de desgaste como ya has experienciado en tu VFR) y debes comprobarlo todo. Mirate el brico de cómo comprobarlo y verás.

Si necesitas reguladores y alternadores mejores y más baratos que los OEM, mira en electrexworld.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
raul4p
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2016, 13:14
8
Moto:: Sprint ST1050

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por raul4p »

peptorres escribió:Hay un brico por aquí de cómo comprobar el Alternador/Regulador.

Lo primero de todo y antes de 'asumir' nada es mirar cuánto tiempo tiene la batería. Pues es el elemento de desgaste que más falla y más se obvia. Si la batería tiene más de 3 años, cambia directamente.

SI tu regulador funciona perfectamente, con la batería en plena carga no la va a cargar, por eso se llama regulador. De todas maneras con un voltimetro no vas a obtener una lectura correcta, lo suyo es con pinza amperimetrica. No es la diferencia de potencial lo que carga una batería sino la intensidad (amperios). Con un voltímetro solo puedes saber que eso 'tira voltaje' y no de qué manera. POr ejemplo, te puede cargar más la batería a 13,5V a 1A que a 14.4V a 0.2A. MI regulador carga a 13.6V y no suele pasar de 14V como hacen otras.

De todas maneras el motor 1050 es propenso a que se estropee el alternador tarde o temprano (al ser una pieza de desgaste como ya has experienciado en tu VFR) y debes comprobarlo todo. Mirate el brico de cómo comprobarlo y verás.

Si necesitas reguladores y alternadores mejores y más baratos que los OEM, mira en electrexworld.
Gracias por aportar,
la moto la compre de segunda mano hace un par de años y es la bateria que traia, marca Yuasa, doy por hecho que la voy a cambiar, ahora si, este bien o este mal y pille carga o no la pille.....con la moto en marcha deberia llegar a las bornas sobre 13v-14v, no siendo asi el regulador o el alternador o los dos, no estan trabajando correctamente, no crees???

V'sssss
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21022
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por peptorres »

raul4p escribió:
peptorres escribió:Hay un brico por aquí de cómo comprobar el Alternador/Regulador.

Lo primero de todo y antes de 'asumir' nada es mirar cuánto tiempo tiene la batería. Pues es el elemento de desgaste que más falla y más se obvia. Si la batería tiene más de 3 años, cambia directamente.

SI tu regulador funciona perfectamente, con la batería en plena carga no la va a cargar, por eso se llama regulador. De todas maneras con un voltimetro no vas a obtener una lectura correcta, lo suyo es con pinza amperimetrica. No es la diferencia de potencial lo que carga una batería sino la intensidad (amperios). Con un voltímetro solo puedes saber que eso 'tira voltaje' y no de qué manera. POr ejemplo, te puede cargar más la batería a 13,5V a 1A que a 14.4V a 0.2A. MI regulador carga a 13.6V y no suele pasar de 14V como hacen otras.

De todas maneras el motor 1050 es propenso a que se estropee el alternador tarde o temprano (al ser una pieza de desgaste como ya has experienciado en tu VFR) y debes comprobarlo todo. Mirate el brico de cómo comprobarlo y verás.

Si necesitas reguladores y alternadores mejores y más baratos que los OEM, mira en electrexworld.
Gracias por aportar,
la moto la compre de segunda mano hace un par de años y es la bateria que traia, marca Yuasa, doy por hecho que la voy a cambiar, ahora si, este bien o este mal y pille carga o no la pille.....con la moto en marcha deberia llegar a las bornas sobre 13v-14v, no siendo asi el regulador o el alternador o los dos, no estan trabajando correctamente, no crees???

V'sssss

Te lo he dicho arriba el porqué no tiene porqué llegar a 13-14V.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por criyu »

Mide la bateria en parado, arranca,vuelve a medir con la moto a relanti y vuelve a medir a 4000rpm,si te sigue dando la tension que te daba la batería en paradores regulador esta kao,aparte revisa lo que te ha peptorres
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21022
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:Mide la bateria en parado, arranca,vuelve a medir con la moto a relanti y vuelve a medir a 4000rpm,si te sigue dando la tension que te daba la batería en paradores regulador esta kao,aparte revisa lo que te ha peptorres
No tiene porqué dar voltaje si la batería está llena. Los reguladores funcionan así. Medir la eficiacia de equpos de carga sólo midiendo la diferencia de potencial (voltaje) no es del todo fiable.

Si la batería está jodida, sospecha del regulador.
SI el regulador está jodido, sospecha del alternador.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por criyu »

Si con la moto arrancada no le da más de 12 voltios en los bornes de entrada de la batería,no entiendo mucho,pero para mi,que regulador o alternador están jodidos,si no son los dos,por eso le digo que suba a 4000,porque siempre sube algo mas
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por criyu »

Cuando se rompe un regulador,unas veces dan más voltaje y otras dan menos,dicho de otra forma ,no es estable,no regula
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por Dante »

No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
raul4p
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2016, 13:14
8
Moto:: Sprint ST1050

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por raul4p »

Gracias a todos por aportar.
En cuanto tenga un rato intentaré comprobar voltajes a entrada y salida de regulador, a ralentí y a 4.000rpm, resistencias del alternador, lo que pueda con el voltímetro que tengo.
De todas formas no sabia que los reguladores varían la tensión de salida en función de la carga que tengan acoplada, pensaba que venían diseñados para convertir la corriente y voltaje alterna que le entrega el alternador a una voltaje y corriente continuo y estable, no variable en función de la carga.

Intentaré solucionarlo y si veo que no puedo, la llevaré al taller y a soltar pasta.....

Lo dicho gracias a todos, e iré informando por si a alguien más le sirve .

V'ssss
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por corucho »

Dices que trabajas en Illescas, pues te viene al pelo el taller de RMS, pasate por allí y Oscar te saca de dudas en un momento
Rms Motos
Pol. Ind. Las Carcavas 2
C/ Mudejares, 5
C.P. 45200 Illescas (Toledo)
Tlf: 925 24 14 85
Móvil: 605 09 74 41

Son especialistas en Triumph
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21022
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por peptorres »

raul4p escribió: De todas formas no sabia que los reguladores varían la tensión de salida en función de la carga que tengan acoplada, pensaba que venían diseñados para convertir la corriente y voltaje alterna que le entrega el alternador a una voltaje y corriente continuo y estable, no variable en función de la carga.

Si no lo regularan, quemarían baterías. Si cuando está llena le das más carga, la acabarías secando o quemando. De ahí el numbre de 'regulador' y no transformador. Un transformador convierte la corriente y siempre da tensión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
raul4p
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2016, 13:14
8
Moto:: Sprint ST1050

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por raul4p »

Por si sirve de ayuda para los demas, confirmado que la averia era del regulador, alternador en buen estado.
Ahora no recuedo exacto pero por unos 80€ aproximadamente regulador nuevo y a funcionar.

Gracias a todos por aportar y por vuestro tiempo.

V´sssss
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

Re: Ayuda posible averia de regulador...

Mensaje por ROJJAZON »

corucho escribió:Dices que trabajas en Illescas, pues te viene al pelo el taller de RMS, pasate por allí y Oscar te saca de dudas en un momento
Rms Motos
Pol. Ind. Las Carcavas 2
C/ Mudejares, 5
C.P. 45200 Illescas (Toledo)
Tlf: 925 24 14 85
Móvil: 605 09 74 41

Son especialistas en Triumph
+1, no te compliques
Responder