Buenas a tod@s! La moto me marca siempre reserva aunque la llene. No marca nivel y me tiene loco. Para tocar más los.... ayer me quedé sin batería y después de arrancarla con un Booster y cargarla toda la noche, se me enciende la luz de fallo de motor. Comprobé que cargue con tester y todo ok. No sé por donde tirar... Es un Tiger 1050 de 2008. S.O.S Ahí van unas rondas virtuales por adelantado!!!
Yo me inclinaria por la centralita, por lo que comentas en el primero de tus mensajes pudiera ser o haber tenido alguna grieta en la placa o sobrecarga y si esto se produce puede producir un cortocircuito en un solenoide o un actuador por una sobrecarga de voltaje mas común de lo que nosotros pensamos, te aconsejo también mirar si tienes algun daño en el cableado, debe localizarse y tratarse bien en el componente afectado, pues aunque sustituyamos la centralita, volvería a averiarse.
Lo de la grieta puede pasar por algún bache y la placa sufrió algún daño e incluso por agua, esto sucede por lavarla con agua a presión.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Como comenté en otro post, a mí me pasó lo mismo. Después de varias semanas sin tocarla por el mal tiempo, cuando se me ocurrió arrancarla se encendió el testigo MIL.
La hice unos kilómetros aun con un frío de tres pares y al no apagarse el testigo se me ocurrió toquetear los relés debajo del asiento, hasta que uno de ellos se movió un poco. Arranqué la moto de nuevo y el testigo se apagó al instante.
Supongo que eso lo habrás hecho ya, pues toquetear a ver si todo está bien conectado es lo primero que se suele hacer, pero si no lo has hecho prueba a ver qué pasa.
Regz
PS Como además me costó varios intentos de motor de arranque hasta que conseguí arrancarla, desde entonces no pasa una semana sin que al menos baje al garaje a ponerla en marcha un minuto. Al menos que la bomba y los tubos de combustible no se queden sin gasolina.