deslimitación street triple extraña
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 04 Jun 2018, 23:03
- 6
- Moto:: street triple 95cv
deslimitación street triple extraña
-Muy buenas, mi caso es el siguiente. Desmilité hace bien poco la moto, y la verdad es que el cambio fue brutal. La cuestión es que esta es mi primera moto "grande" o "seria" por decirlo de algún modo. Así que mi cara al cogerla por primera vez deslimitada fue, bueno, imaginárosla.
La cuestión es que en teoría el motor debe haber ganado como unos 47 cv. Y la verdad es que se notan y mucho, pero más que eso yo noto una ganancia monumental en par motor cuando creo que no debería ser así. Además lo curioso es que el recorrido del puño deslimitador, osea el nuevo puño del gas es extraaaaaalargo. Se podría decir que el último trecho, como un 40%, es como de relleno. Vamos que el 100% de la fuerza del motor lo da mucho antes de que haya acabado de estrujar el puño a tope. A ver esto no es un problema, pero claro provoca que el tacto del gas sea super instantáneo habiendo de tener extremo cuidado para no encabritarla. Que parece más bien una bi que una tricilíndrica. No se si esto es impresión mía o exageración, o es relativamente normal en motos de cierta potencia. Perdón por el supertochaco. Me podría ayudar alguien please??
La cuestión es que en teoría el motor debe haber ganado como unos 47 cv. Y la verdad es que se notan y mucho, pero más que eso yo noto una ganancia monumental en par motor cuando creo que no debería ser así. Además lo curioso es que el recorrido del puño deslimitador, osea el nuevo puño del gas es extraaaaaalargo. Se podría decir que el último trecho, como un 40%, es como de relleno. Vamos que el 100% de la fuerza del motor lo da mucho antes de que haya acabado de estrujar el puño a tope. A ver esto no es un problema, pero claro provoca que el tacto del gas sea super instantáneo habiendo de tener extremo cuidado para no encabritarla. Que parece más bien una bi que una tricilíndrica. No se si esto es impresión mía o exageración, o es relativamente normal en motos de cierta potencia. Perdón por el supertochaco. Me podría ayudar alguien please??
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21186
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 102 times
Re: deslimitación street triple extraña
Una tri tiene el refinamiento de una tetra pero la patada de una bi 'extendida'. Una tri tiene bajos medios y algo de altos, como habrás podido comprobar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1689
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: deslimitación street triple extraña
La limitación del tri mola. No se echa de menos potencia como en otras motos. Como todo. Hasta que la tienes y te acostumbras.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: deslimitación street triple extraña
No se puede ir a comer y meterse dos carajillos, habia leído el titulo del post "depilacion triple extrema"
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1689
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: deslimitación street triple extraña
Jajajaja jajajajaj. Háztelo mirar JaumeJaume escribió:No se puede ir a comer y meterse dos carajillos, habia leído el titulo del post "depilacion triple extrema"
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1689
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: deslimitación street triple extraña
Volviendo al tema. Mucha gente no se cree que mi Tiger va limitada. En carretera de curvas la moto sale muy bien. Estira lo suficiente para no perder el hilo. Obviamente hablo de ritmos “normales”. No de ir a saco, donde fallaría mucho antes el indio que la falta de potencia.
Viajo con las tres maletas a tope y se defiende más q dignamente (suspensión aparte). Le meto salidas de 500-600 km en el día. Encantado. En quince días tomo determinación. Sigo con ella deslimitada o cambio (va a hacer dos Años el día 24 y va a hacer 42000 km. Sin un fallo ).
Disfruta de tu “nueva” moto.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viajo con las tres maletas a tope y se defiende más q dignamente (suspensión aparte). Le meto salidas de 500-600 km en el día. Encantado. En quince días tomo determinación. Sigo con ella deslimitada o cambio (va a hacer dos Años el día 24 y va a hacer 42000 km. Sin un fallo ).
Disfruta de tu “nueva” moto.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3249
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 7
- Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
- Ubicación: Castellon
- Has vote: 2 times
- Been voted: 10 times
Re: deslimitación street triple extraña
Y yo como puedo deslimitar la mia?, que tambien es un tri...., y no la he deslimitado nunca...Jaume escribió:Deslimitada sera otra moto, tampoco esperes milagros.
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3249
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 7
- Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
- Ubicación: Castellon
- Has vote: 2 times
- Been voted: 10 times
Re: deslimitación street triple extraña
Que buen vermout...., entre otras cosas claro....Jaume escribió:Reus y sus tugurios, ya tu sabes!!!ladrón, jajaja
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 04 Jun 2018, 23:03
- 6
- Moto:: street triple 95cv
Re: deslimitación street triple extraña
Estoy de acuerdo con lo que comentais compañeros, lo que noto estraño es que el motor de todo su "potencial" antes de abrir gas a tope, y que en último 30% (mas o menos vaya) no haya cambios en cuanto a empuje del motor.
Gracias a todos y un saludo.
Conste, que estoy supercontento con la burra.
Gracias a todos y un saludo.
Conste, que estoy supercontento con la burra.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: deslimitación street triple extraña
Elvis escribió:Y yo como puedo deslimitar la mia?, que tambien es un tri...., y no la he deslimitado nunca...Jaume escribió:Deslimitada sera otra moto, tampoco esperes milagros.
Eing? Llevas la roquet limitada? Pero ese monstruo se puede limitar?
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3249
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 7
- Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
- Ubicación: Castellon
- Has vote: 2 times
- Been voted: 10 times
Re: deslimitación street triple extraña
Si no me equivoco y si me equivoco que alguien me corrija, este modelo en 1ª, 2ª, 3ª y en velocidad punta esta autolimitada, ahora la ultima Roadster la sacaron sin limitaciónJaume escribió:Elvis escribió:Y yo como puedo deslimitar la mia?, que tambien es un tri...., y no la he deslimitado nunca...Jaume escribió:Deslimitada sera otra moto, tampoco esperes milagros.
Eing? Llevas la roquet limitada? Pero ese monstruo se puede limitar?
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 109
- Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
- 7
- Moto:: Street 765 R
- Has vote: 1 time
Re: deslimitación street triple extraña
El hilo se está yendo por los cerros de úbeda.....
Respecto a lo que dice el autor del mismo, me parece extraño. No sé si pudiera ser un problema electrónico de la inyección o simplemente una apreciación distorsionada por su supuesta falta de experiencia.
Respecto a lo que dice el autor del mismo, me parece extraño. No sé si pudiera ser un problema electrónico de la inyección o simplemente una apreciación distorsionada por su supuesta falta de experiencia.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 04 Jun 2018, 23:03
- 6
- Moto:: street triple 95cv
Re: deslimitación street triple extraña
Respecto al comentario de 4sas, de acuerdo que mi inexperiencia me la esté jugando, pero claro, a pesar de ello, note que el empuje por ejemplo en sexta a 60-70% de gas y a tope sea el mismo creo que si debe de haber algún problemilla.
Pero claro (y me llamareis capullo mayor y don razón), me falta lo principal,hablar con el taller y explicarle todo.
De nuevo gracias y un saludo para todos.
Pero claro (y me llamareis capullo mayor y don razón), me falta lo principal,hablar con el taller y explicarle todo.
De nuevo gracias y un saludo para todos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21186
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 102 times
Re: deslimitación street triple extraña
Tan solo tienes que mirar la gráfica de la curva de par de tu moto y verás cómo entrega tu potencia, más en bajos y medios que en altos y a partir de 8000 la cosa va en descenso.triunfero78 escribió:Estoy de acuerdo con lo que comentais compañeros, lo que noto estraño es que el motor de todo su "potencial" antes de abrir gas a tope, y que en último 30% (mas o menos vaya) no haya cambios en cuanto a empuje del motor.
Gracias a todos y un saludo.
Conste, que estoy supercontento con la burra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: deslimitación street triple extraña
Exacto, sin un tubo ni mapa tor no vale la pena pasarla de 8000, sube una marcha o dos y disfruta del tripeptorres escribió:Tan solo tienes que mirar la gráfica de la curva de par de tu moto y verás cómo entrega tu potencia, más en bajos y medios que en altos y a partir de 8000 la cosa va en descenso.triunfero78 escribió:Estoy de acuerdo con lo que comentais compañeros, lo que noto estraño es que el motor de todo su "potencial" antes de abrir gas a tope, y que en último 30% (mas o menos vaya) no haya cambios en cuanto a empuje del motor.
Gracias a todos y un saludo.
Conste, que estoy supercontento con la burra.
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: deslimitación street triple extraña
Si, aquí hay que tener en cuenta un detalle importante. Has deslimitado la Street, ok, de 48 a 95cv.
Pero debes tener en cuenta que la Street, en configuración de 95cv, sigue siendo una moto limitada. La potencia real del 675 de la Street se acerca a 110cv, por eso cuando llevas una Street de 95cv se le nota falta de estirada, falta de potencia a partir de medio régimen.
Lo comenté en otro post, tuve unos pocos meses una Street de 95cv y me sorprendió que a ciertas rpm, tal vez sobre 6-7mil, el rendimiento bajaba de golpe. Algo casi idéntico a lo que hacía una SV650 que tuve años atrás con limitación de centralita a 34cv cuando estrenaba mi carnet A.
Vamos, que con 95cv sigue parcialmente capada, menos, pero algo.
Pero debes tener en cuenta que la Street, en configuración de 95cv, sigue siendo una moto limitada. La potencia real del 675 de la Street se acerca a 110cv, por eso cuando llevas una Street de 95cv se le nota falta de estirada, falta de potencia a partir de medio régimen.
Lo comenté en otro post, tuve unos pocos meses una Street de 95cv y me sorprendió que a ciertas rpm, tal vez sobre 6-7mil, el rendimiento bajaba de golpe. Algo casi idéntico a lo que hacía una SV650 que tuve años atrás con limitación de centralita a 34cv cuando estrenaba mi carnet A.
Vamos, que con 95cv sigue parcialmente capada, menos, pero algo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 04 Jun 2018, 23:03
- 6
- Moto:: street triple 95cv
Re: deslimitación street triple extraña
Bueno pues finalmente tenía yo razón y el problema era que aunque me habían puesto en el taller el puño deslimitador, la moto seguía con el software de la versión 48 cv, de ahí el comportamiento errático. Nada cinco minutillos con la diagnosis y se acabó el problema. El motor vuelve a ser fino, sigue teniendo recuperaciones muy buenas y ahora sí que sí tiene una estirada muy buena. Así que nada, gracias a todos por los comentarios.
Nota: a pesar del fallo el mecánico reconoce su error y nada más. Cualquiera se puede equivocar. Por otra parte desde el primer momento por parte de mecánico, comercial, etc. un trato inmejorable.
Vssss para todos.
Nota: a pesar del fallo el mecánico reconoce su error y nada más. Cualquiera se puede equivocar. Por otra parte desde el primer momento por parte de mecánico, comercial, etc. un trato inmejorable.
Vssss para todos.