Estoy en esa duda... Cambiar el escape de mi Tiger 800.
Por un lado el silbido típico del tricilíndrico me gusta, pero con un escape la cosa cambia mucho y creo que para mejor.
¿Sois partidiarios de cambiar el escape? ¿Qué razones esgrimís? ¿Solo estética? ¿Hay mejora/pérdida en prestaciones? ¿Se soluciona el bache entre las 4mil rpm y 5 mil rpm?
Pues yo tengo una América, y nada más pasar el rodaje...cambio a los tor de la casa. Ahora 90k después ni se me ocurre cambiarlos. Creo que la moto gana bastantes enteros, si te gusta a suene, claro
Ganas menos peso y si te gusta más ruido.
Yo voy siempre con los originales, aunque los de la bonnie los taladré pero porque los de las antiguas sonaban como una 250.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.
ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.
Debe ser eso company,porque cuando me voy a dormir aun me suena el puto sc project
A ver si me animo
y pensar que pase el itv el otro dia con el puesto...
Si vas a viajar olvida el escape abierto, o compra aspirinas, llegan a aturdir y marear, yo desde un viaje que las pasé muy mal con el ruido entre montañas, no quiero mas escapes abiertos, solo de origen. Ademas o reprogramas o no ganaras nada, de ganar solo se gana en altos, perdiendo medios y sobre todo bajos.
ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.
Para cambiar las fibras hay que sacar los remaches y hacer apaños, no? Almenos en el mivv no hay tornillo para poder desmontar.
Cada cual tendrá sus razones pero si cambias que sea básicamente por estetica y/o ruido por que por lo demás NADA.
Y como comenta Ferxo perderás bajos y ganaras altos lo que mayormente es una putada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.
Para cambiar las fibras hay que sacar los remaches y hacer apaños, no? Almenos en el mivv no hay tornillo para poder desmontar.
Exacto, hay que taladrar los remaches y luego cambiarlos. En mi RD 50 usaba fibra de vidrio de calefacción.
Yo siempre cambio escape en todas mis motos, por gusto de sonido y porque me oigan venir "seguridad" el tema de ganar potencia es algo que no me preocupa pues cuando cambias el escape aunque imperceptible casi siempre pierdes cv, lo que se hace con el remapeo es dar una curva de potencia diferente para mejorar los bajos que se puedan perder.
Buenas, suscribo lo de cruiser...y lo de la 690...increible lo de esa moto con el Akra...
En cuanto a la Tiger 800, yo le acabo de montar un LeoVince....y noto mas ruido y mas bonito....eso si con DbKiller....sin él, un escándalo innecesario. Por lo demás no noto más mejoría salvo algo de peso, tal vez algo mas de alegría al subir de vueltas pero muy poca cosa...tampoco empeora en nada creo yo...
Un saludo.
Mis sensaciones con el cambio ha sido prácticamente una cuestión estética y de peso. El escape es más bonito que el original. Pesa bastante menos, kilos que te quitas de la moto. El sonido es prácticamente el mismo. Es algo diferente, pero no es muy apreciable.
En cuanto a subir de vueltas... Sí, realmente noto que sube más alegre de vueltas. No he notado tampoco nada apreciable en cuanto a consumo de combustible. Sigue igual en este aspecto. Y confirmo que no hay que tocar absolutamente nada de centralita.
¿Pérdida de bajos? En absoluto. Todo igual que antes, exceptuando esa sensación de que la moto va más alegre.