¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
KiwiTones
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2017, 22:00
6
Moto:: ninguna

¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por KiwiTones »

Hola a todos.

He visto una moto a la venta por un particular en otra ciudad de España, y me gustaría comprarla. No puedo ir a probarla y de todas formas necesitaría que un profesional la revisara. ¿Hay empresas que verifican la mecánica de una moto? ¿Algunas recomendaciones?

Saludos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por knACk »

De empresas ni idea, pero puedes hablar telefónicamente con talleres de la misma ciudad a ver si algún taller puede hacer un servicio de revisión de ese tipo. Aunque antes preguntaría al vendedor a ver si esta dispuesto a esas molestias.

Certificar suena a garantizar, y fuera de ventas de un taller o concesionario que estan obligados a la garantia me parece raro que alguien se responsabilice de una moto de segunda mano por un precio razonable... pero ya te contaran si alguien conoce.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
KiwiTones
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2017, 22:00
6
Moto:: ninguna

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por KiwiTones »

Gracias por contestar. RACE ofrece este tipo de servicio para automóviles, y me confirmaron que no lo ofrece para motos. Otra empresa - Roly - también lo hace para automóviles y me han dicho que lo están pensando para motos.

Voy a buscar un taller como dices.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por knACk »

hmm no lo sabia, veo que certifican el estado (170€) pero sin garantía
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por Ferxo »

Yo en estos casos, uso el foro y los amigos, siempre hay un compañero cercano a la moto en venta, para verla y dar su opinión. No me va a certificar nada, pero a mi me vale

Gran cosa el foro
Volveré :atope: :atope:
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por jomova »

Eso mismo te lo iba a comentar.

A mi algún compi me ha pedido que vaya en su nombre a darle un repaso a la moto y aunque no puedes saber a ciencia cierta si el motor está todo Ok, al menos vas con cierta garantía.

Salu2
KiwiTones
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2017, 22:00
6
Moto:: ninguna

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por KiwiTones »

Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que haya foros de este tipo donde se crea una comunidad de soporte.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por joseliyo »

Pregunta en alguna empresa que se dedique al transporte de motos. Es posible que ellos te puedan indicar alguien que de un servicio de verificación previa a la compra o incluso que alguna tenga algún pack de transporte+verificación.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21022
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por peptorres »

Una empresa que te certifique qué? SiI ya sabemos que todo ese papeleo no vale nada más que para sacarte dinero.

Pide a alguien de la zona que la pueda ir a ver y que te dé sus impresiones. Pero lo mejor es arriesgarte ir tú mismo a verla. Yo soy de Mallorca y dos veces me he venido a la península a por un vehículo. Mi Speed y un coche. Mi Speed tenía 19.000kms y ahora está en 102.000. Otros de Mallorca directamente han comprado las motos sin verlas y se las han traído empresas de transporte.

Luego hay problemas internos que un mecánico cualquiera no te los puede diagnosticar con 'sólo' verla. Te la tienes que jugar un poco y fiarte.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por veloç »

joseliyo escribió:Pregunta en alguna empresa que se dedique al transporte de motos. Es posible que ellos te puedan indicar alguien que de un servicio de verificación previa a la compra o incluso que alguna tenga algún pack de transporte+verificación.
Exacto. Hay empresas de transporte de motos que también comprueban su estado, aunque no es una revisión como la que le puede hacer un mecánico, que además será más o menos completa en función de lo que estés dispuesto a pagar.
Ahora bien, lo que se dice certificar pues creo que no. Si no la compras a un profesional con su garantía legal.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
KiwiTones
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2017, 22:00
6
Moto:: ninguna

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por KiwiTones »

Yo sólo queria la opinión de alguien que supiera más que yo sobre motos. "Certificar" suena más que el servicio que ofrece; no tiene garantía pero tampoco la queria. Queria el servicio que ofrece RACE pero para motos, no coches.

De todas formas ya es académico porque acabo de comprar una moto en mi ciudad y con garantía:)

Sent from my SM-T580 using Tapatalk
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: ¿Servicio de certificación de moto de segunda mano?

Mensaje por joseliyo »

De todas formas, el tema de las garantías no deja de ser un seguro que el vendedor contrata para la moto a una compañía de seguros.
Ese mismo seguro de garantía siempre lo puedes contratar tu por tu cuenta. Sólo hay que pasarse por una compañía de seguros y pedir presupuesto para la póliza.
Yo compré mi Sprint de segunda mano con garantía de un año. Cuando pasó el año me llegó una carta de la compañía de seguros por si quería renovar el seguro de garantía por un año más.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder