Da gusto ver de nuevo marcas de hace años para un ¨viejo¨ como yo.
Cuando era mas joven y veía una Guzzi Le Mans o una Benelli Sei , con esa cantidad de cilindros y de tubos de escape , se me caia la baba.
A los mas jóvenes , esto les sonara a chino , pero creo que fueron motos algo adelantadas a su época , lo mismo que la Suzuki Katana , que aun la tiene un buen amigo mio y todavía es bonita la jodia.
Lote escribió:Da gusto ver de nuevo marcas de hace años para un ¨viejo¨ como yo.
Cuando era mas joven y veía una Guzzi Le Mans o una Benelli Sei , con esa cantidad de cilindros y de tubos de escape , se me caia la baba.
A los mas jóvenes , esto les sonara a chino , pero creo que fueron motos algo adelantadas a su época , lo mismo que la Suzuki Katana , que aun la tiene un buen amigo mio y todavía es bonita la jodia.
Si te soy sincero nunca le he visto la gracia a la Katana, pero no soy ningún referente estético
Empezando por lo más visible, la nueva Gold Wing es más compacta y estilizada y eso se corresponde con otro factor aún más importante: una severa reducción de peso, de nada menos que 48 kg con respecto al modelo anterior. Esto se ha conseguido con un nuevo chasis de viga de aluminio y una espectacular horquilla. Esta usa un sistema alternativo de bieletas y amortiguador único, que reduce las fricciones, aísla la dirección de las reacciones y facilita la maniobrabilidad en un 40%.
Las suspensiones, por cierto, son electrónicas y se ajustan en función de los cuatro modos de conducción de los que se dispone. La precarga del muelle trasero se ajusta eléctricamente.
El motor bóxer de 6 cilindros es otra importante parte renovada, y ahora las culatas son de 4 válvulas en lugar de 2V. la optimización de materiales y de la propia arquitectura consiguen reducir su peso en 6,2 kg con respecto al anterior. Se declaran 126,5 CV de potencia. La nueva Gold Wing se ofrece en dos motorizaciones: una con el cambio convencional de 6 velocidades (antes de 5) y otra, con un nuevo DCT automático de 7 marchas. El gas es electrónico, ride by wire.
Como he comentado en otro hilo yo he probado la HONDA GOLDWING 1800 durante 57 km de un amigote y ni os imagináis que pedazo de moto, pero el precio tira para atras.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...