Buenos días a todos,
otro problema eléctrico con la Triumph street triple r...
ayer, después de utilizarla sin ningún problema durante el día, la aparco tres horitas, la voy a coger de nuevo y no se encendió, no hace ni tres meses le cambiaba el alternador
no solo eso, sino que ni dio contacto ni nada... me he quedado mas veces sin bateria con esta y otras motos (con esta fundí el alternador) y aún así daba corriente...
empiezo a estar desesperado con esta moto...
a alguien le ha pasado algo parecido? es para saber la magnitud que puede tener la tragedia
gracias!
Pisapapeles Triple R de 170kg
- edudzn
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Re: Pisapapeles Triple R de 170kg
Buenos días!!!
Yo te aconsejaría que hicieras una revisión completa del sistema de carga, el famoso trío calabera...batería, regulador y stator. Mejorar/sanear cableado y por último poner un voltímetro para que te informe de forma constante de si carga y como carga y así evitar sorpresas en la medida de lo posible
Mira este hilo y saldrás de dudas https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73707
Un saludo
Yo te aconsejaría que hicieras una revisión completa del sistema de carga, el famoso trío calabera...batería, regulador y stator. Mejorar/sanear cableado y por último poner un voltímetro para que te informe de forma constante de si carga y como carga y así evitar sorpresas en la medida de lo posible
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Un saludo
- peptorres
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Re: Pisapapeles Triple R de 170kg
Lo que te pasa a tí le puede pasar a cualquiera y en otros fabricantes. Es lo que pasa cuando se 'encargan' piezas a otros fabricantes y se escatima en costes.
El trío alternador, regulador y batería es un círculo vicioso que da gusto. De todas maneras podrái ser otra cosa y ya te anticipo que diagnosticar un fallo eléctrico virtualmente sin ver ni tener toda la info es difícil.
Prueba a mirar la carga de la batería, cuánto tiempo tiene la batería? Prueba a mirar el alternador. Hay una clema con tres cables (las fases) y de ahí miras si está sucio, si está fundido y con un tester prueba la resistencia entre ellas: 1-2, 1-3, 2-3 y te debería dar los valores muy similares.
Cuando das llave de contacto qué pasa? Qué se enciende? La llave está codificada?
-Si no se enciende NADA, fusibles o bornes de batería tienes uqe mirar o que la batería no haya muerto.
-Si se enciende algo, pero no oyes el pitido/silbido de bomba de combustible: parada de emergencia, o sensor de seguridad (tipo maneta de embrague o pata de cabra) o el fusible de la bomba (aunque ya lo deberias haber mirado antes)
-Si se enciende todo y no arranca: mira el relé de arranque, puede que tenga los contactos sucios. Para encontrarlo sigue el cable que va del motor de arranque hacia atrás. El relé de arranque es una cosa del tamaño de una cajetita o cargador de movil con una funda de goma negra. Tiene 4 terminales, dos de gruesos y dos de fastons. Lo desmontas y lo saneas bien. Si a partir de ahí sigue sin suceder nada, motor de arranque, posiblemente escobillas o que lo tengas medio muerto.
Yo me inclinaría ap ensar que tienes la batería jodida y el regulador posiblemente también. La batería puede que tenga carga, pero igual no es capaz de dar todos los amperios o que no mantenga la carga y se vacía con tiempo. Si la batería está muy caliente está fatigada y le cuesta soltar todos los amperios.
Si ya cambiste alternador, seguramente el regulador lo tengas tocado. Si quieres uno de nuevo, no compres el original, te vas a la web de Exlectrex y compras un regulador MOSFET suyo reforzado y no volverás a tener problemas. Y por si las moscas, yo también cambiaba la batería.
Con 150-200eu te sale la cosa.
El trío alternador, regulador y batería es un círculo vicioso que da gusto. De todas maneras podrái ser otra cosa y ya te anticipo que diagnosticar un fallo eléctrico virtualmente sin ver ni tener toda la info es difícil.
Prueba a mirar la carga de la batería, cuánto tiempo tiene la batería? Prueba a mirar el alternador. Hay una clema con tres cables (las fases) y de ahí miras si está sucio, si está fundido y con un tester prueba la resistencia entre ellas: 1-2, 1-3, 2-3 y te debería dar los valores muy similares.
Cuando das llave de contacto qué pasa? Qué se enciende? La llave está codificada?
-Si no se enciende NADA, fusibles o bornes de batería tienes uqe mirar o que la batería no haya muerto.
-Si se enciende algo, pero no oyes el pitido/silbido de bomba de combustible: parada de emergencia, o sensor de seguridad (tipo maneta de embrague o pata de cabra) o el fusible de la bomba (aunque ya lo deberias haber mirado antes)
-Si se enciende todo y no arranca: mira el relé de arranque, puede que tenga los contactos sucios. Para encontrarlo sigue el cable que va del motor de arranque hacia atrás. El relé de arranque es una cosa del tamaño de una cajetita o cargador de movil con una funda de goma negra. Tiene 4 terminales, dos de gruesos y dos de fastons. Lo desmontas y lo saneas bien. Si a partir de ahí sigue sin suceder nada, motor de arranque, posiblemente escobillas o que lo tengas medio muerto.
Yo me inclinaría ap ensar que tienes la batería jodida y el regulador posiblemente también. La batería puede que tenga carga, pero igual no es capaz de dar todos los amperios o que no mantenga la carga y se vacía con tiempo. Si la batería está muy caliente está fatigada y le cuesta soltar todos los amperios.
Si ya cambiste alternador, seguramente el regulador lo tengas tocado. Si quieres uno de nuevo, no compres el original, te vas a la web de Exlectrex y compras un regulador MOSFET suyo reforzado y no volverás a tener problemas. Y por si las moscas, yo también cambiaba la batería.
Con 150-200eu te sale la cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Pisapapeles Triple R de 170kg
Eso no me extrañaria que pasara por no comprobar y arreglar bien las cosas cuando falla.
El "triangulo de la muerte" es fastidioso y cojonero cuando falla, y costoso si falla el alternador+regulador, eso en todas las marcas, pero de las averías eléctricas es de las más fáciles de comprobar y dejar las cosas bien, solo hay que repasar/comprobar las tres cosas y la cableria y clemas entre ellos.
La cableria también es de los fallos eléctricos más fáciles de comprobar y sanear, por que son cables cortos, no son mazos de cables como los otros que son cojoneros de verdad para encontrar el cable tocapelotas.
No se si la reparaste tu o un taller pero se tiende (talleres incluidos) a cambiar cosas sin comprobar el resto, y no cuesta nada, y evita que se jodan otra vez.
Si la reparastes tu pues bueno tiene una pase por que quizás no controles del tema, pero los talleres que hagan una chapuza de reparación y que sigan cambiando cosas sin comprobar el resto antes de entregarla a un cliente es para molerlos a palos. Aparte de tentar a la suerte con la nueva pieza por que si hay otro problema la puede joder de nuevo.
Más de un taller necesita un curso básico de electricidad que tampoco es nada complicado.
El "triangulo de la muerte" es fastidioso y cojonero cuando falla, y costoso si falla el alternador+regulador, eso en todas las marcas, pero de las averías eléctricas es de las más fáciles de comprobar y dejar las cosas bien, solo hay que repasar/comprobar las tres cosas y la cableria y clemas entre ellos.
La cableria también es de los fallos eléctricos más fáciles de comprobar y sanear, por que son cables cortos, no son mazos de cables como los otros que son cojoneros de verdad para encontrar el cable tocapelotas.
No se si la reparaste tu o un taller pero se tiende (talleres incluidos) a cambiar cosas sin comprobar el resto, y no cuesta nada, y evita que se jodan otra vez.
Si la reparastes tu pues bueno tiene una pase por que quizás no controles del tema, pero los talleres que hagan una chapuza de reparación y que sigan cambiando cosas sin comprobar el resto antes de entregarla a un cliente es para molerlos a palos. Aparte de tentar a la suerte con la nueva pieza por que si hay otro problema la puede joder de nuevo.
Más de un taller necesita un curso básico de electricidad que tampoco es nada complicado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Pisapapeles Triple R de 170kg
gracias por las respuestas!
la reparé en concesionario oficial y me comentaron que habían mirado el regulador también
la batería pues no tiene ni 9 meses creo
les he llamado para enviarles la moto, me han dicho que podría ser algun fallo del clausor
respondiendo a Pep, es la primera opción. no se enciende nada de nada
hoy la llevaré al taller a ver que me dicen. que ojalá sea un fusible o un cable pelado, que sea algun mal menor. Nunca me he atrevido a toquetear nada ya que yo y la electricidad somos acérrimos enemigos
un saludo!
la reparé en concesionario oficial y me comentaron que habían mirado el regulador también
la batería pues no tiene ni 9 meses creo
les he llamado para enviarles la moto, me han dicho que podría ser algun fallo del clausor
respondiendo a Pep, es la primera opción. no se enciende nada de nada
hoy la llevaré al taller a ver que me dicen. que ojalá sea un fusible o un cable pelado, que sea algun mal menor. Nunca me he atrevido a toquetear nada ya que yo y la electricidad somos acérrimos enemigos
un saludo!
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Re: Pisapapeles Triple R de 170kg
Bueno habrá que darles el beneficio de la duda ya contaras, igual es coincidencia y si comprobaron todo y coincidio con otro que no tiene que ver.
La batería puede estar jodida aunque sea seminueva, sobretodo después de un fallo del sistema de carga, todas quedan tocadas, igual no te la cambiaron por que la veían aceptable pero perfecta ten por seguro que no esta aunque sea nueva. Si fuera eso yo tampoco se lo tendría en cuenta por intentar estirarla en vez de cambiarla a primeras.
De todos modos si no se te enciende nada, ni las luces del cuadro no creo que sea la batería, la bateria te podría dar primero problemas de arranque pero es bastante improbable que se joda de esa forma.
Si no se enciende nada de nada sera un fusible o un relé, no pongas cara triste por que realmente es probablemente el mejor escenario de una avería eléctrica. Lo peor son fallos aleatorios u otros raros que son rompecabezas. Claro que el porque lo fundió hay que verlo si lo sigue haciendo ... pero al menos encontraran el fallo con relativa facilidad y es probable que sea alguna chorrada, no te preocupes.
La batería puede estar jodida aunque sea seminueva, sobretodo después de un fallo del sistema de carga, todas quedan tocadas, igual no te la cambiaron por que la veían aceptable pero perfecta ten por seguro que no esta aunque sea nueva. Si fuera eso yo tampoco se lo tendría en cuenta por intentar estirarla en vez de cambiarla a primeras.
De todos modos si no se te enciende nada, ni las luces del cuadro no creo que sea la batería, la bateria te podría dar primero problemas de arranque pero es bastante improbable que se joda de esa forma.
Si no se enciende nada de nada sera un fusible o un relé, no pongas cara triste por que realmente es probablemente el mejor escenario de una avería eléctrica. Lo peor son fallos aleatorios u otros raros que son rompecabezas. Claro que el porque lo fundió hay que verlo si lo sigue haciendo ... pero al menos encontraran el fallo con relativa facilidad y es probable que sea alguna chorrada, no te preocupes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Pisapapeles Triple R de 170kg
Hola! Disculpad que no os dije nada
Finalmente la magnitud de la tragedia no fue tan grande como me pensaba. Se había jodido un cable que iba al clausor y es por esto que no daba ninguna señal. Lo cambiaron, y listos!
Un saludo y gas!
Finalmente la magnitud de la tragedia no fue tan grande como me pensaba. Se había jodido un cable que iba al clausor y es por esto que no daba ninguna señal. Lo cambiaron, y listos!
Un saludo y gas!
Bender es Genial
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