Mejorar suspensiones

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Mejorar suspensiones

Mensaje por Trifeliz »

Tras preguntaros por el tema de kit de transmisión. Me gustaría comentaros, una ilusión que tengo ganas de hacer en breve.
Tras unos bonitos y agradables 10 meses tras comprar la sprint, con unos 40.000 kms, y ahora con 60.000 kms, ya llevo tiempo observando, y cada vez más, necesita una mejora de la suspensión para dejarla a mi gusto.
Vengo de varias motos deportivas, y tengo claro que la sprint, no es una r, ni lo pretende. Su peso, inercias, suspensiones sencillas no pueden obrar milagros.
Solo TENGO MUCHAS GANAS de ver lo que puede ser capaz, y si se nota cambio, cuando le ponga un buen amortiguador trasero hecho a mi peso, uso, etc.... Y cambiar muelles delanteros, aceite bueno, kit de valvulado, y todo regulado por unos profesionales del sector.
Alguien que ya lo haya hecho, me puede decir, si en mucho el cambio...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 144 times
Been voted: 54 times

Re: Mejorar suspensiones

Mensaje por DavidAytor »

Hola, como de la noche al día. Hazlo.

Saludos :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Mensaje por Trifeliz »

DavidAytor escribió:Hola, como de la noche al día. Hazlo.

Saludos :XX:
Eso tengo ganas de comprobar, jejeeee..
Lo que me ha llamado también la atención de la sprint es el peso. Me explico. Esta claro que es más grande y tal. Pero me refiero a como está distribuido. Sufro mucho en parado y maniobrado. Sin embargo en una kawa z1000 sx nueva reunión colega,, que pesa casi que igual, se maneja mucho más liviana.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Quizá sólo con unas suspensiones de origen ya cambie la cosa. El amortiguador de atrás tuvo muchas quejas, se acababa pronto y la masa es considerable.
Imagen
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Sprint ST 1050
Been voted: 2 times

Mensaje por joseliyo »

Yo le he puesto cartuchos con regulación de hidrahulico de compresión y de extensión en la horquilla con muelles ajustados a mi peso (Andreani-MHS). Ahora la horquilla es mucho más firme en frenadas, con menos transferencias de peso y la moto me parece mucho más aplomada y a la vez agil.
Atrás le he mandado rehacer el amortiguador cambiandole los aceites, revalvulando y cambiando el muelle por uno progresivo (Hyperpro) y ajustado a mi peso.
La moto ha cambiado como de la noche al día. La sensación es la de poder ir mucho más rápido para el mismo riesgo. La moto va mucho más por el sitio y es más facil de hacerla entrar en curvas.
Creo que las mejores inversiones en las motos son las que se hacen en suspensiones y frenos.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder