Kit de transmisión

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Kit de transmisión

Mensaje por Trifeliz »

Hola, como feliz propietario de una sprint st 1050, y con un inminente cambio de kit de transmisión, estoy dudando de aprovechar y cambiar relación de cambio.
O poner diente menos delante, o poner un par más detrás. Merece la pena?. En mi ex GSXR llevaba 2 menos delante, y una maravilla oiga, jajajaja..
Mi uso es salidas de finde en puertos de montaña, y alguna escapada con maletas con la pareja de vez en cuando. En concesionario oficial, me pueden modificar parámetro para corregir el desfase de velocidad?.
Uno menos delante o dos más atrás?
Gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29564
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 144 times
Been voted: 54 times

Re: Kit de transmisión

Mensaje por DavidAytor »

Trifeliz escribió: Merece la pena?.
No, pero es mi opinión.
Trifeliz escribió: En concesionario oficial, me pueden modificar parámetro para corregir el desfase de velocidad?.
Imagino que sí, pero también lo puedes hacer tú mismo.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62879

Saludos :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Re: Kit de transmisión

Mensaje por Trifeliz »

DavidAytor escribió:
Trifeliz escribió: Merece la pena?.
No, pero es mi opinión.
Trifeliz escribió: En concesionario oficial, me pueden modificar parámetro para corregir el desfase de velocidad?.
Imagino que sí, pero también lo puedes hacer tú mismo.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62879

Saludos :XX:
Gracias David. Y como puedo hacerlo yo??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29564
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 144 times
Been voted: 54 times

Re: Kit de transmisión

Mensaje por DavidAytor »

Con el TuneEcu, te puse el enlace.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Re: Kit de transmisión

Mensaje por Trifeliz »

DavidAytor escribió:Con el TuneEcu, te puse el enlace.
Gracias . Miraré a ver. Pero soy de los de preferir pagar un poco,que meter la gamba y joder algo en estos temas electrónicos, de los cuales no tengo ni idea... Jajajajaja

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Kit de transmisión

Mensaje por Jaume »

Con un diente menos en el piñón ya tienes suficiente para cambiar el carácter de la moto, los dos dientes más en el trasero es demasiado, irás como un potro desbocado, el 1050 retiene y tiene más par que una gixer750
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Re: Kit de transmisión

Mensaje por Trifeliz »

Jaume escribió:Con un diente menos en el piñón ya tienes suficiente para cambiar el carácter de la moto, los dos dientes más en el trasero es demasiado, irás como un potro desbocado, el 1050 retiene y tiene más par que una gixer750
Si, si, igual no lo he expresado bien, jajajajaja... Es una opción u otra.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Kit de transmisión

Mensaje por Jaume »

Ah!! OK, pensaba que querías las 2, jajaja, igual quiere hacer stund, jaja
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Kit de transmisión

Mensaje por peptorres »

Mejor uno o dos dientes más detrás (o hasta 3) así la cadena no te roza tanto al lado del piñon.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
8
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Kit de transmisión

Mensaje por joseliyo »

Trifeliz escribió:
Jaume escribió:Con un diente menos en el piñón ya tienes suficiente para cambiar el carácter de la moto, los dos dientes más en el trasero es demasiado, irás como un potro desbocado, el 1050 retiene y tiene más par que una gixer750
Si, si, igual no lo he expresado bien, jajajajaja... Es una opción u otra.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pues yo estaba pensando en hacer los dos cambios a la vez a mi Sprint ST 1050 por que la encuentro muuuuuy larga de desarrollo. ¿De verdad pensais que es excesivo?.
Estuve calculando con el gearing comander ( http://www.gearingcommander.com/ ) y pensaba pasarla del 19/42 al 18/44.
Según el gearing comander con el 18/44 tendría una 2ª que iría de 43km/h a 3000rpm hasta 132km/h a 9250rpm y una 3ª que iría de 54km/h a 3000rpm hasta 166km/h a 9250rpm
mucho más utilizable que con el desarrollo original (19/42)que tiene una segunda que va de 47km/h a 145km/h y una tercera que va de 60km/h hasta 184km/h
La velocidad máxima en sexta pasaría de 264km/h a 239km/h
Creo que iría bastante mejor para ciudad y carretera de montaña con el 18/44 que con el de serie.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Re: Kit de transmisión

Mensaje por Trifeliz »

joseliyo escribió:
Trifeliz escribió:
Jaume escribió:Con un diente menos en el piñón ya tienes suficiente para cambiar el carácter de la moto, los dos dientes más en el trasero es demasiado, irás como un potro desbocado, el 1050 retiene y tiene más par que una gixer750
Si, si, igual no lo he expresado bien, jajajajaja... Es una opción u otra.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pues yo estaba pensando en hacer los dos cambios a la vez a mi Sprint ST 1050 por que la encuentro muuuuuy larga de desarrollo. ¿De verdad pensais que es excesivo?.
Estuve calculando con el gearing comander ( http://www.gearingcommander.com/ ) y pensaba pasarla del 19/42 al 18/44.
Según el gearing comander con el 18/44 tendría una 2ª que iría de 43km/h a 3000rpm hasta 132km/h a 9250rpm y una 3ª que iría de 54km/h a 3000rpm hasta 166km/h a 9250rpm
mucho más utilizable que con el desarrollo original (19/42)que tiene una segunda que va de 47km/h a 145km/h y una tercera que va de 60km/h hasta 184km/h
La velocidad máxima en sexta pasaría de 264km/h a 239km/h
Creo que iría bastante mejor para ciudad y carretera de montaña con el 18/44 que con el de serie.
La verdad es que a mí, pese a ser un motoraco, con mucho par y tal. En ocasiones me da esa impresión.. demasiado larga de desarrollo, para mi gusto...
Si ponemos algún diente detrás, puede ser que no de error de velocímetro?. Lleva la lectura en piñón delantero, no?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
8
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Kit de transmisión

Mensaje por joseliyo »

Lo que marca el velocimetro se puede ajustar luego con el tuneecu
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Re: Kit de transmisión

Mensaje por Trifeliz »

peptorres escribió:Mejor uno o dos dientes más detrás (o hasta 3) así la cadena no te roza tanto al lado del piñon.
A qué te refieres compañero??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Kit de transmisión

Mensaje por peptorres »

Trifeliz escribió:
peptorres escribió:Mejor uno o dos dientes más detrás (o hasta 3) así la cadena no te roza tanto al lado del piñon.
A qué te refieres compañero??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

A que tu basculante tiene un patín de la cadena, una pieza de goma para proteger el basculante. Si pones un piñon más pequeño acercas la cadena al basculante y ya te imaginas el resto. Si pones una corona más grande, entonces 'levantas' la cadena y la alejas del basculante.

Tienes la Sprint ST, con monobrazo, similar a las Speeds. Yo tengo una Speed. El piñon de orígen es 18 y la corona de 42. Yo ahora tengo 19 y 43. He perdido algo de reprís pero he ganado en punta cosa que hace que baje un poco el consumo al tener las marchas más 'largas'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Re: Kit de transmisión

Mensaje por Trifeliz »

peptorres escribió:
Trifeliz escribió:
peptorres escribió:Mejor uno o dos dientes más detrás (o hasta 3) así la cadena no te roza tanto al lado del piñon.
A qué te refieres compañero??

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

A que tu basculante tiene un patín de la cadena, una pieza de goma para proteger el basculante. Si pones un piñon más pequeño acercas la cadena al basculante y ya te imaginas el resto. Si pones una corona más grande, entonces 'levantas' la cadena y la alejas del basculante.

Tienes la Sprint ST, con monobrazo, similar a las Speeds. Yo tengo una Speed. El piñon de orígen es 18 y la corona de 42. Yo ahora tengo 19 y 43. He perdido algo de reprís pero he ganado en punta cosa que hace que baje un poco el consumo al tener las marchas más 'largas'.
Entonces, en mi moto por el tema ese del basculante, es mejor añadir dientes atrás?.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21384
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Kit de transmisión

Mensaje por peptorres »

Trifeliz escribió:Entonces, en mi moto por el tema ese del basculante, es mejor añadir dientes atrás?.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Te lo contesté unos cuantos posts arriba. Eso si, es mi opinión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Trifeliz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
8
Moto:: Triumph Sprint ST

Re: Kit de transmisión

Mensaje por Trifeliz »

peptorres escribió:
Trifeliz escribió:Entonces, en mi moto por el tema ese del basculante, es mejor añadir dientes atrás?.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Te lo contesté unos cuantos posts arriba. Eso si, es mi opinión.
Y muchas gracias por comentar y ayudar...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder