Kit de transmisión
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
- 8
- Moto:: Triumph Sprint ST
Kit de transmisión
Hola, como feliz propietario de una sprint st 1050, y con un inminente cambio de kit de transmisión, estoy dudando de aprovechar y cambiar relación de cambio.
O poner diente menos delante, o poner un par más detrás. Merece la pena?. En mi ex GSXR llevaba 2 menos delante, y una maravilla oiga, jajajaja..
Mi uso es salidas de finde en puertos de montaña, y alguna escapada con maletas con la pareja de vez en cuando. En concesionario oficial, me pueden modificar parámetro para corregir el desfase de velocidad?.
Uno menos delante o dos más atrás?
Gracias
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
O poner diente menos delante, o poner un par más detrás. Merece la pena?. En mi ex GSXR llevaba 2 menos delante, y una maravilla oiga, jajajaja..
Mi uso es salidas de finde en puertos de montaña, y alguna escapada con maletas con la pareja de vez en cuando. En concesionario oficial, me pueden modificar parámetro para corregir el desfase de velocidad?.
Uno menos delante o dos más atrás?
Gracias
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29564
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 54 times
Re: Kit de transmisión
No, pero es mi opinión.Trifeliz escribió: Merece la pena?.
Imagino que sí, pero también lo puedes hacer tú mismo.Trifeliz escribió: En concesionario oficial, me pueden modificar parámetro para corregir el desfase de velocidad?.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62879
Saludos

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
- 8
- Moto:: Triumph Sprint ST
Re: Kit de transmisión
Gracias David. Y como puedo hacerlo yo??DavidAytor escribió:No, pero es mi opinión.Trifeliz escribió: Merece la pena?.
Imagino que sí, pero también lo puedes hacer tú mismo.Trifeliz escribió: En concesionario oficial, me pueden modificar parámetro para corregir el desfase de velocidad?.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62879
Saludos
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29564
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 144 times
- Been voted: 54 times
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
- 8
- Moto:: Triumph Sprint ST
Re: Kit de transmisión
Gracias . Miraré a ver. Pero soy de los de preferir pagar un poco,que meter la gamba y joder algo en estos temas electrónicos, de los cuales no tengo ni idea... JajajajajaDavidAytor escribió:Con el TuneEcu, te puse el enlace.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: Kit de transmisión
Con un diente menos en el piñón ya tienes suficiente para cambiar el carácter de la moto, los dos dientes más en el trasero es demasiado, irás como un potro desbocado, el 1050 retiene y tiene más par que una gixer750
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
- 8
- Moto:: Triumph Sprint ST
Re: Kit de transmisión
Si, si, igual no lo he expresado bien, jajajajaja... Es una opción u otra.Jaume escribió:Con un diente menos en el piñón ya tienes suficiente para cambiar el carácter de la moto, los dos dientes más en el trasero es demasiado, irás como un potro desbocado, el 1050 retiene y tiene más par que una gixer750
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Kit de transmisión
Mejor uno o dos dientes más detrás (o hasta 3) así la cadena no te roza tanto al lado del piñon.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Kit de transmisión
Pues yo estaba pensando en hacer los dos cambios a la vez a mi Sprint ST 1050 por que la encuentro muuuuuy larga de desarrollo. ¿De verdad pensais que es excesivo?.Trifeliz escribió:Si, si, igual no lo he expresado bien, jajajajaja... Es una opción u otra.Jaume escribió:Con un diente menos en el piñón ya tienes suficiente para cambiar el carácter de la moto, los dos dientes más en el trasero es demasiado, irás como un potro desbocado, el 1050 retiene y tiene más par que una gixer750
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Estuve calculando con el gearing comander ( http://www.gearingcommander.com/ ) y pensaba pasarla del 19/42 al 18/44.
Según el gearing comander con el 18/44 tendría una 2ª que iría de 43km/h a 3000rpm hasta 132km/h a 9250rpm y una 3ª que iría de 54km/h a 3000rpm hasta 166km/h a 9250rpm
mucho más utilizable que con el desarrollo original (19/42)que tiene una segunda que va de 47km/h a 145km/h y una tercera que va de 60km/h hasta 184km/h
La velocidad máxima en sexta pasaría de 264km/h a 239km/h
Creo que iría bastante mejor para ciudad y carretera de montaña con el 18/44 que con el de serie.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
- 8
- Moto:: Triumph Sprint ST
Re: Kit de transmisión
La verdad es que a mí, pese a ser un motoraco, con mucho par y tal. En ocasiones me da esa impresión.. demasiado larga de desarrollo, para mi gusto...joseliyo escribió:Pues yo estaba pensando en hacer los dos cambios a la vez a mi Sprint ST 1050 por que la encuentro muuuuuy larga de desarrollo. ¿De verdad pensais que es excesivo?.Trifeliz escribió:Si, si, igual no lo he expresado bien, jajajajaja... Es una opción u otra.Jaume escribió:Con un diente menos en el piñón ya tienes suficiente para cambiar el carácter de la moto, los dos dientes más en el trasero es demasiado, irás como un potro desbocado, el 1050 retiene y tiene más par que una gixer750
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Estuve calculando con el gearing comander ( http://www.gearingcommander.com/ ) y pensaba pasarla del 19/42 al 18/44.
Según el gearing comander con el 18/44 tendría una 2ª que iría de 43km/h a 3000rpm hasta 132km/h a 9250rpm y una 3ª que iría de 54km/h a 3000rpm hasta 166km/h a 9250rpm
mucho más utilizable que con el desarrollo original (19/42)que tiene una segunda que va de 47km/h a 145km/h y una tercera que va de 60km/h hasta 184km/h
La velocidad máxima en sexta pasaría de 264km/h a 239km/h
Creo que iría bastante mejor para ciudad y carretera de montaña con el 18/44 que con el de serie.
Si ponemos algún diente detrás, puede ser que no de error de velocímetro?. Lleva la lectura en piñón delantero, no?
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Kit de transmisión
Lo que marca el velocimetro se puede ajustar luego con el tuneecu
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
- 8
- Moto:: Triumph Sprint ST
Re: Kit de transmisión
A qué te refieres compañero??peptorres escribió:Mejor uno o dos dientes más detrás (o hasta 3) así la cadena no te roza tanto al lado del piñon.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Kit de transmisión
Trifeliz escribió:A qué te refieres compañero??peptorres escribió:Mejor uno o dos dientes más detrás (o hasta 3) así la cadena no te roza tanto al lado del piñon.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A que tu basculante tiene un patín de la cadena, una pieza de goma para proteger el basculante. Si pones un piñon más pequeño acercas la cadena al basculante y ya te imaginas el resto. Si pones una corona más grande, entonces 'levantas' la cadena y la alejas del basculante.
Tienes la Sprint ST, con monobrazo, similar a las Speeds. Yo tengo una Speed. El piñon de orígen es 18 y la corona de 42. Yo ahora tengo 19 y 43. He perdido algo de reprís pero he ganado en punta cosa que hace que baje un poco el consumo al tener las marchas más 'largas'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
- 8
- Moto:: Triumph Sprint ST
Re: Kit de transmisión
Entonces, en mi moto por el tema ese del basculante, es mejor añadir dientes atrás?.peptorres escribió:Trifeliz escribió:A qué te refieres compañero??peptorres escribió:Mejor uno o dos dientes más detrás (o hasta 3) así la cadena no te roza tanto al lado del piñon.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A que tu basculante tiene un patín de la cadena, una pieza de goma para proteger el basculante. Si pones un piñon más pequeño acercas la cadena al basculante y ya te imaginas el resto. Si pones una corona más grande, entonces 'levantas' la cadena y la alejas del basculante.
Tienes la Sprint ST, con monobrazo, similar a las Speeds. Yo tengo una Speed. El piñon de orígen es 18 y la corona de 42. Yo ahora tengo 19 y 43. He perdido algo de reprís pero he ganado en punta cosa que hace que baje un poco el consumo al tener las marchas más 'largas'.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Kit de transmisión
Te lo contesté unos cuantos posts arriba. Eso si, es mi opinión.Trifeliz escribió:Entonces, en mi moto por el tema ese del basculante, es mejor añadir dientes atrás?.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 31
- Registrado: 06 Jun 2017, 09:10
- 8
- Moto:: Triumph Sprint ST
Re: Kit de transmisión
Y muchas gracias por comentar y ayudar...peptorres escribió:Te lo contesté unos cuantos posts arriba. Eso si, es mi opinión.Trifeliz escribió:Entonces, en mi moto por el tema ese del basculante, es mejor añadir dientes atrás?.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk