Fotos sustitución CULATA “TROPHY 1200 - Explorer 1200”
Publicado: 03 Sep 2017, 20:02
Este pequeño tutorial también sirve para la Tiger Explorer 1200 ya que los motores son totalmente idénticos.
Las Motos afectadas fueron entre los años 2012 y 2013 y son las siguientes:
Trophy/Trophy SE: VIN 561284 - 637165
Explorer: VIN 524056 - 637165
HERRAMIENTAS UTILIZADAS
Manual de taller
Varios tamaños de llaves dinamométricas
Imán recogedor
Esmeriladores de válvulas, con pasta
Compresores de muelles para las válvula
Juego de llaves de vaso Torx, para sacar los ocho tornillos de la culata, usaremos el TX55
Micrómetro digital
Pie de Reí digital
Limitador de par
Herramienta Dealertool
Cables alargadores de batería para realizar el ajuste de mariposas
Placa de sincronización de los aboles de levas
Diferentes tipos y grosores de galgas
Medidor de Angulo goniómetro para llave dinamométrica (Cuadradillo de 1/2")
Clavija de sincronización del cigüeñal
Tensor de sincronización de la cadena de distribución
Llave de torsión del regulador de los soportes del motor
Diferentes grosores de papel de lija para el limpiado de las válvulas
Mazo de goma
Maletín de llaves de vaso de varios formatos
Elevador hidráulico
MATERIAL EMPLEADO
Kit de juntas
Culata (lado admisión)
Culata (lado escape y guía de válvulas al descubierto)
Culata (lado escape)
Cámaras de combustión
Culata (lado admisión y termostato)
Culata + bancada de los árboles de levas
Segmentos (pastillas calibradas)
Manguitos del radiador
Tapón radiador
Pasta selladora de silicona para juntas
Pegamento sellador fija tornillos
Retenes para válvulas
Termostato y junta termostato
Material vario
- 4 Litros de aceite
- 3 Litros de refrigerante
- Filtro de aceite
- Filtro de aire
- 3 Bujías
- Grasa tipo vaselina y de cobre
Empecemos!!!
Sujetamos la moto para que no se escape del quirófano
Desmontando!!!
Ahora ya tenemos todo desmontado
Limpieza
Comprobaciones
Retenes
Válvulas
Muelles válvulas
Año de fabricación de la culata antigua
Comparando culatas
Tensor cadena de distribución, cadena de distribución y patines
Esmerilado de válvulas
Sincronizado de los árboles de levas y reglaje de válvulas
Por ultimo hacemos un ajuste de las mariposas
Ponemos el depósito de gasolina apoyado al chasis y le ponemos un litro de gasolina.
Arrancamos la moto. (Decir que la mía me arrancó a la primera).
Una vez realizado el ajuste de las mariposas, se procede a volver a desmontar de nuevo el depósito de gasolina y montamos todo en la moto para dejarla tal y como estaba antes de proceder al desmontaje.
Una vez todo montado se comprueba que todo vaya bien.
Tornillos sobrantes? Ninguno.
Tornillos faltantes? Ninguno.
Horas empleadas: 20
Las Motos afectadas fueron entre los años 2012 y 2013 y son las siguientes:
Trophy/Trophy SE: VIN 561284 - 637165
Explorer: VIN 524056 - 637165
HERRAMIENTAS UTILIZADAS
Manual de taller
Varios tamaños de llaves dinamométricas
Imán recogedor
Esmeriladores de válvulas, con pasta
Compresores de muelles para las válvula
Juego de llaves de vaso Torx, para sacar los ocho tornillos de la culata, usaremos el TX55
Micrómetro digital
Pie de Reí digital
Limitador de par
Herramienta Dealertool
Cables alargadores de batería para realizar el ajuste de mariposas
Placa de sincronización de los aboles de levas
Diferentes tipos y grosores de galgas
Medidor de Angulo goniómetro para llave dinamométrica (Cuadradillo de 1/2")
Clavija de sincronización del cigüeñal
Tensor de sincronización de la cadena de distribución
Llave de torsión del regulador de los soportes del motor
Diferentes grosores de papel de lija para el limpiado de las válvulas
Mazo de goma
Maletín de llaves de vaso de varios formatos
Elevador hidráulico
MATERIAL EMPLEADO
Kit de juntas
Culata (lado admisión)
Culata (lado escape y guía de válvulas al descubierto)
Culata (lado escape)
Cámaras de combustión
Culata (lado admisión y termostato)
Culata + bancada de los árboles de levas
Segmentos (pastillas calibradas)
Manguitos del radiador
Tapón radiador
Pasta selladora de silicona para juntas
Pegamento sellador fija tornillos
Retenes para válvulas
Termostato y junta termostato
Material vario
- 4 Litros de aceite
- 3 Litros de refrigerante
- Filtro de aceite
- Filtro de aire
- 3 Bujías
- Grasa tipo vaselina y de cobre
Empecemos!!!
Sujetamos la moto para que no se escape del quirófano
Desmontando!!!
Ahora ya tenemos todo desmontado
Limpieza
Comprobaciones
Retenes
Válvulas
Muelles válvulas
Año de fabricación de la culata antigua
Comparando culatas
Tensor cadena de distribución, cadena de distribución y patines
Esmerilado de válvulas
Sincronizado de los árboles de levas y reglaje de válvulas
Por ultimo hacemos un ajuste de las mariposas
Ponemos el depósito de gasolina apoyado al chasis y le ponemos un litro de gasolina.
Arrancamos la moto. (Decir que la mía me arrancó a la primera).
Una vez realizado el ajuste de las mariposas, se procede a volver a desmontar de nuevo el depósito de gasolina y montamos todo en la moto para dejarla tal y como estaba antes de proceder al desmontaje.
Una vez todo montado se comprueba que todo vaya bien.
Tornillos sobrantes? Ninguno.
Tornillos faltantes? Ninguno.
Horas empleadas: 20