hoy me acaba de dejar tirado la moto, hacía 15 días que no la encendía y al volverla a coger se me ha encendido no sin quejarse un poco, luego he ido al tabajo y al salir otra vez se ha quejado pero se ha encendido
En un momento dado la he apagado y al intentar encenderla nada. Ahora estoy esperando a la asistencia
¿cuánto os dura una batería? la que llevo ahora el tiene un año y 9 meses aprox... se me hace raro que dure tan poco
Pues si que es poco tiempo: la mia tiene 26 meses y aun tira y eso que le tengo alarma que siempre hace gasto. Es importante no dejarla más de una semana sin salir a rular, (rular quiere decir hacerle minimo 100km.)
a mi a los dos año se murio,fui arrancar donde mas gente habia y nada,me entro ganas de dejarla alli,e tenido 9 motos y ninguna me dejo tirado como esta.
Pues creo que eso de llevar electrónica tiene su precio.
En la bonnie carburada, tratándola bastante mal con largos periodos sin usarla la primera me duró 7 años, y la segunda llevaba 6, me la recargaron pero al poco noté algo raro y la cambié por precaución. Para acabar cambiándola paso de quedarme colgado por alargar su vida pocos meses.
En cambio en la F700, ya con su electrónica, me hizo algún amago raro en el arranque y la he cambiado a los 3 años y pico.
Yo las guardo en un garaje comunitario y no tengo toma de corriente para un cargador de esos ni na de na.
Creo que en tu caso te ha durado muy poco, pero pienso que esto de las baterías, si como yo les das mantenimiento nulo y no coges la moto a diario tirándote semanas sin usarla, es una lotería lo que te duren.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Lo raro es que si enciende después de unos días y das una vuelta, no encienda después, puesto que algo habrá cargado.
Hay veces que cuando está muy caliente necesita enfriar para arrancar y si estaba justita quizá fuera mucho de golpe para ella.
-Las de ácido y plomo van con el plomo justo para durar 2-3 años COMO MUCHO, Más de eso, y eres un campeón.
-Para que la batería se recupere del gasto de arrancar (que le pide un mayor porcentaje de chicha que lo que le hace un coche) se necesita unos 10-15mins de andar y que le cargue la moto. Las motos cargan POCO las baterías, no están diseñadas como tal. Un coche que tenga alternadora de 60-70A te carga la batería en apenas 5-10mins del golpe de arranque. Una moto puede necesitar un día entero para recuperarse y llenarse del todo. Las motos, a diferencia de los coches, son vehículos de 'altas prestaciones' y donde el factor peso es algo a tener muy en cuenta. Los coches van sobrados a la hora de batería, peso y carga (en comparación a motos).
-Lo mejor que se puede tener en el garaje es un mantenedor/cargador de baterías, para así estar a tope y que la baterái te dura más. Yo uso los del Lidl que por 20eu tienes uno que funciona.
De no ser así, con pinzas o cables relativamente gruesos puedes cargar la batería de tu moto con el coche, almenos para pasar unos cuantos amperios. Ojo que para arrancarla encesitas pinzas con cables gruesos. No es lo mismo que pasen pocos amperios a que pasen los 10-12 que necesita el motor de arranque para girar en un cable de poca sección. Eso se calienta y funde en un plis.
-Un voltímetro no te indica si la batería está bien cargada, sólo te indica el voltaje que lleva. Te puede ayudar a decir si sirve o no, pero para mirar bién una batería se necesita un comprobador de baterías (que comprueba los amperios que tiene, la capacidad de descarga y la capacidad de recuperación).
Que cuando el sistema de carga te dé de entre 13,5 a 14,5V puede indicarte que carga, pero no cuánto. Puede no ser suficiente a lo que la demanda le exige, y eso es como sacar agua de un pozo con un agujero en el cubo. Si no te das prisa, se vuelve a caer toda el agua.
La batería puede durar de 6 meses hasta 3-4 años, depende uso, mal uso, y muchos factores
En casos extremos te lo puedes cargar en menos de 1-3 meses o que te dure 5 años.
personalmente con el uso que le doy yo a la moto (diario) y intentado mimar un poco la bateria cargandola (carga lenta) de vez en cuando si me llega a dos años me sorprendo mucho (1'5)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Mi moto es del 2007 y al año le cambié la batería, le puse una que pude encontrar en una tienda de recambios un sábado por la mañana a última hora y todavía funciona correctamente después de 9 años .
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
miguelvaloz escribió:... le puse una que pude encontrar en una tienda de recambios un sábado por la mañana a última hora y todavía funciona correctamente después de 9 años .
BRUJERIA!!!! A LA HOGUERA!!!
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Pues mi moto, una Speedmaster en estado de museo del año 2007 carburada, aún lleva la batería original!!! Y eso que casi ni la uso (sólo 5600 km). Ahí está, con 10 añitos de ná!
Ya la cambiaré estos días, más por precaución que por fallo.
doctaton escribió:Pues mi moto, una Speedmaster en estado de museo del año 2007 carburada, aún lleva la batería original!!! Y eso que casi ni la uso (sólo 5600 km). Ahí está, con 10 añitos de ná!
Ya la cambiaré estos días, más por precaución que por fallo.
Saludos!
Esas reliquias del siglo pasado , las carburadas, siempre aguantaron mejor la batería. Ahora con tanta electrónica y baterías casi igual de pequeñas y a pesar que lo que consume más es común a ambas (arranque y luces) pues se ve que es más problemático el tema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TitoEloto escribió:A mí, me duró la original, más de 6 años.
Las de orígen son las que más duran, tanto en motos como coches. Una vez la cambias es donde entras en ese juego de los 2-3 años. Tengo un amigo que ocn su Opel Kadett le duró 14 años (y no soy ningún cuñao).
La mia de origen duro 7 meses, me la cambiaron en garantía aunque poco más me tuve que poner un pelin borde por que al principio intento ver si no protestaba por no cambiarla por que las baterías como los consumibles en general tienen 6 meses de garantía no dos años.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:La mia de origen duro 7 meses, me la cambiaron en garantía aunque poco más me tuve que poner un pelin borde por que al principio intento ver si no protestaba por no cambiarla por que las baterías como los consumibles en general tienen 6 meses de garantía no dos años.
Eso igual es lo que pone en el manual de Triumph o las 'normas' del conce, pero mi compañero que tiene taller electromecánico y vende baterías de todo tipo (coches, camiones, placas solares) da 1 año de garantía de fabricante. A mi me ha llegado a cambiar varias en garantía que han salido malas (y sigo poniendo 'de las baratas' en el coche pues me hace buen precio y encima me da 1 año de garantía).