Dudas sobre el seguro al cambiar de moto
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 9 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Dudas sobre el seguro al cambiar de moto
Una preguntita:
Cómo sabéis quiero cambiar de moto, el seguro de la actual me vale para la que compre??
Puedo suspenderlo hasta que me compre la otra?
El comprador de mi moto me puede pedir que le deje mi seguro??
Cómo sabéis quiero cambiar de moto, el seguro de la actual me vale para la que compre??
Puedo suspenderlo hasta que me compre la otra?
El comprador de mi moto me puede pedir que le deje mi seguro??
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Dudas sobre el seguro al cambiar de moto
Tu seguro vale perfectamente, otra cosa es que te lo actualicen a la moto por el tiempo que queda hasta el vencimiento.

-
- 16
- Contactar:
Muchas gracias Minimoto.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Aunque hay que ajustar precio, pues las características de la moto probablemente sean diferentes.
Mira a ver qué te sale mejor. A veces cancelar el seguro y que te devuelvan la parte proporcional sale más rentable. Eso sí, debes presentar el contrato de compraventa para que te lo hagan.
Mira a ver qué te sale mejor. A veces cancelar el seguro y que te devuelvan la parte proporcional sale más rentable. Eso sí, debes presentar el contrato de compraventa para que te lo hagan.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Casi ningún seguro te devuelven el dinero al cancelar el seguro, lo que si que hacen es el tiempo que no ha trascurrido del seguro te lo trasladan a la nueva moto calculando la diferencia de modelomisrutasenmoto escribió:Aunque hay que ajustar precio, pues las características de la moto probablemente sean diferentes.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRx
En mi caso cuando cambié de moto la compañía me dijo que no hacían cambio de titular del seguro. Me ofrecieron mandar un fax con nosequé documento rellenado para descontármelo como prima en el siguiente seguro dentro de un año (no lo hice). En definitiva tendrás que hablar con tu compañía porque creo que cada una ofrece distintas alternativas.
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Efectivamente, cada compañía hace una cosa. En mi caso me lo descontaron del siguiente seguro, pues me salía más económico.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
A mi no me dejaron pasarlo y lo perdi. Tampoco me devolvieron nada.
Para los proximos mirare tambien esta opcion.
V´sss...
Para los proximos mirare tambien esta opcion.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- 16
- Contactar:
Acabo de hablar con ellos, me han dicho que cuando venda la moto les vuelva a llamar y me paralizan el seguro hasta que compre la otra, me recalculan el precio y pago la diferencia.
Este año para mi Speed Four he pagado 196 euros por un terceros ampliado con asistencia en viajes.
El mismo para la Tiger 1050 me saldría por 350'79€ según un presupuesto de la misma compañía en la web.
Vaya pasote, no???
Este año para mi Speed Four he pagado 196 euros por un terceros ampliado con asistencia en viajes.
El mismo para la Tiger 1050 me saldría por 350'79€ según un presupuesto de la misma compañía en la web.
Vaya pasote, no???

- Pablo675
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: Street Triple
Tranquilo siempre habrá gente, como yo, que pague más de 700€ por un terceros básico

"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
700? Si yo que soy novato pago 500 por un todo riesgo con franquicia de 500€ (38 años. Pero creo que no miraban eso en el anuncio)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Been voted: 85 times
En mi caso cuando cambie de moto me quedaban 3 meses para que me venciera el seguro, "AMG" me dijo que esos tres meses me lo guardaban para el seguro de la moto nueva, la cuantía de esos 3 meses menos los impuestos indirectos, al final me salia mas rentable con otra aseguradora "MAPFRE" y por el mismo precio con mas garantías.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Pablo675
- Triumphero senior
- 9
Tengo 20 años... y el A recién sacadoMiguelzam escribió:700? Si yo que soy novato pago 500 por un todo riesgo con franquicia de 500€ (38 años. Pero creo que no miraban eso en el anuncio)

No te hace seguro nadie, y el que te lo hace te cobra esa barbaridad...
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Eso te pasa por tener 20 años si tuvieras mis 56 años no te pasaríaPair511 escribió:Tengo 20 años... y el A recién sacadoMiguelzam escribió:700? Si yo que soy novato pago 500 por un todo riesgo con franquicia de 500€ (38 años. Pero creo que no miraban eso en el anuncio)![]()
No te hace seguro nadie, y el que te lo hace te cobra esa barbaridad...

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
En Mapfre terceros ampliado, o "Moto10" que llaman con robo e incendio me sale 193´52€ para la Tiger1050 mia. Vete mirando en varios sitios, quizas te salga mas barato cambiar que quedarte con lo que te dan.ts4 escribió:Acabo de hablar con ellos, me han dicho que cuando venda la moto les vuelva a llamar y me paralizan el seguro hasta que compre la otra, me recalculan el precio y pago la diferencia.
Vaya pasote, no???

-
- 16
- Contactar:
Pero es que pagué el seguro hace dos meses.Ferxo escribió: En Mapfre terceros ampliado, o "Moto10" que llaman con robo e incendio me sale 193´52€ para la Tiger1050 mia. Vete mirando en varios sitios, quizas te salga mas barato cambiar que quedarte con lo que te dan.
Miraré a ver que me encuentro
- Pablo675
- Triumphero senior
- 9
Jajaja déjame que experimente esos 36 años que nos separanjoaquin escribió:Eso te pasa por tener 20 años si tuvieras mis 56 años no te pasaríaPair511 escribió:Tengo 20 años... y el A recién sacadoMiguelzam escribió:700? Si yo que soy novato pago 500 por un todo riesgo con franquicia de 500€ (38 años. Pero creo que no miraban eso en el anuncio)![]()
No te hace seguro nadie, y el que te lo hace te cobra esa barbaridad...![]()
"te los cambio"

Seguro que todas las experiencias que has vivido en ese tiempo no lo cambias por nada

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Been voted: 85 times
Cuanto te quitaran "€" en el nuevo seguro.ts4 escribió:Pero es que pagué el seguro hace dos meses.Ferxo escribió: En Mapfre terceros ampliado, o "Moto10" que llaman con robo e incendio me sale 193´52€ para la Tiger1050 mia. Vete mirando en varios sitios, quizas te salga mas barato cambiar que quedarte con lo que te dan.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- 16
- Contactar:
No lo se, llamé por tlf y me dijeron que cuando vendiera mi moto les volviera a llamar para paralizar mi seguro actual y cuando tuviera la moto "nueva" me dirían por cuánto me saldría.Antonio1968 escribió:Cuanto te quitaran "€" en el nuevo seguro.ts4 escribió:Pero es que pagué el seguro hace dos meses.Ferxo escribió: En Mapfre terceros ampliado, o "Moto10" que llaman con robo e incendio me sale 193´52€ para la Tiger1050 mia. Vete mirando en varios sitios, quizas te salga mas barato cambiar que quedarte con lo que te dan.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Para hacer un calculo aproximado, divide lo pagado entre 12 y multiplica por los meses que te quedan por gastar.ts4 escribió:No lo se, llamé por tlf y me dijeron que cuando vendiera mi moto les volviera a llamar para paralizar mi seguro actual y cuando tuviera la moto "nueva" me dirían por cuánto me saldría.Antonio1968 escribió:Cuanto te quitaran "€" en el nuevo seguro.ts4 escribió:Pero es que pagué el seguro hace dos meses.Ferxo escribió: En Mapfre terceros ampliado, o "Moto10" que llaman con robo e incendio me sale 193´52€ para la Tiger1050 mia. Vete mirando en varios sitios, quizas te salga mas barato cambiar que quedarte con lo que te dan.