Cambios de aceite. Periodo y nivel
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Bonneville y explore
Cambios de aceite. Periodo y nivel
Hola. Quería preguntar sobre qué opinión tenéis sobre la periocidad de cambio de aceite. El fabricante recomienda cada año o 16.000km para mi moto, una tiger explorer xc. Estoy de viaje, recorriendo una media de 800km diario. Voy de regreso ya a España, he realizado cerca de 9000km desde el último cambio. He notado un descenso de aceite, unos 200 ml. He rellenado, pero he comprobado de que el nivel supera el máximo. Tal vez me he sobrepasado. Debería pasar por taller y realizar un cambio de aceite? Me quedan 3000 km aún de viaje . Agradecería vuestras opiniones.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Cambios de aceite. Periodo y nivel
Coges una jeringuilla y succionas lo que te sobre.
Respecto a los cambios cada 16000 si así lo indica el fabricante que así sea, que el aceite que le tienes que meter está diseñado para aguantar eso.
Ten en cuenta que algunos aceites sintéticos de hoy día indican cambios a los 30.000kms y algunos de maquinaria pesada aguantan a los 50-60.000
200ml de aceite es poco consumo yendo de viaje. Es normal que te consuma algo por estar todo el día encima y con los cambios de temperatura y tal. Condensación , evaporación y algo de consumo.
Respecto a los cambios cada 16000 si así lo indica el fabricante que así sea, que el aceite que le tienes que meter está diseñado para aguantar eso.
Ten en cuenta que algunos aceites sintéticos de hoy día indican cambios a los 30.000kms y algunos de maquinaria pesada aguantan a los 50-60.000
200ml de aceite es poco consumo yendo de viaje. Es normal que te consuma algo por estar todo el día encima y con los cambios de temperatura y tal. Condensación , evaporación y algo de consumo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Desde que la compré he cambiado aceite cada 16.000, tiene 83.000 y pienso seguir haciéndolo igual.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
¿cuanto has rellenado? yo no me preocuparia si no te pasastes demasiado, si vas a estar preocupado haz lo que dice peptorres, no vale la pena cambiar el aceite tan pronto y menos cuando esos km son mayormente de viaje.
Si estas cerca del año pues puedes aprovechar si no aguantalo.
Si estas cerca del año pues puedes aprovechar si no aguantalo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- 10
En abril le hice el mantenimiento del año con 8000 km, y a día de hoy le he hecho aproximadamente otros 9000 km viajando. En dos meses le he hecho más km que el tiempo de uso, cosas del tiempo.
Comprobé como dice el manual el nivel y estaba a ras de nivel bajo. Compre su garrafa de aceite de 1l.y eche unos 300 dl, cuando me di cuenta había llegado al nivel máximo. He andado unos 1500 km así y ningún problema, pero me fijé nuevamente en el nivel y es todo aceite. Me preocupa que el exceso genere algún problema en el motor, por lo que quiero normalizar el nivel. Estoy en Estocolmo y marcho para el Sur de España el próximo fin de semana por lo que quiero irme con total garantías. Vengo de vuelta de cabo norte.
Comprobé como dice el manual el nivel y estaba a ras de nivel bajo. Compre su garrafa de aceite de 1l.y eche unos 300 dl, cuando me di cuenta había llegado al nivel máximo. He andado unos 1500 km así y ningún problema, pero me fijé nuevamente en el nivel y es todo aceite. Me preocupa que el exceso genere algún problema en el motor, por lo que quiero normalizar el nivel. Estoy en Estocolmo y marcho para el Sur de España el próximo fin de semana por lo que quiero irme con total garantías. Vengo de vuelta de cabo norte.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
-
- Triumphero novato
- 10
Muchas Gracias. Opte por hacerle un cambio de aceite y normalizar el nivel.

- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
Un poco de exceso de aceite no genera ningún problema. El propio motor se encargará de eliminar lo que le sobre mediante un poco de humo en el escape, y quizá ni eso.
Lo que es seguro es que si le echaste 300 dl la moto iba con un exceso bestial, y no me cabe duda de que tu moto no tiene un cárter, sino una cisterna.
300 dl son 30 litros, que es un poco mucho.
Vale, seguro que le echaste 300 ml, el equivalente a un tercio de Mahou.
Regz
Lo que es seguro es que si le echaste 300 dl la moto iba con un exceso bestial, y no me cabe duda de que tu moto no tiene un cárter, sino una cisterna.
300 dl son 30 litros, que es un poco mucho.
Vale, seguro que le echaste 300 ml, el equivalente a un tercio de Mahou.
Regz
-
- Triumphero novato
- 10