Siguiendo con el refit profundo tras un par de años de inactividad total, toca el cambio del cable del velocímetro-cuentakilómetros.
El cambio se debe a que el otro día, en plena autovía, he notado como el velocímetro hacía el tonto (marcaba mal, tremulaba, el odómetro quedaba clavado y luego reanudaba la lectura, etc).
La primera opción válida, por supuesto, era quitar el cable de la funda, repasarlo y engrasarlo, refundarlo y recolocarlo.
Al examinar el cable, me di cuenta a simple vista, que no era una alternativa válida ya que la punta del cable iba como suelta. Mi temor se confirmó al quitar la funda y comprobar que el cable estaba casi partido.
Total, recambio original pedido y puesto en casa al día siguiente.

Coste 32€ + 7€ de portes. Existe una alternativa por 13€, pero en recambios de la moto, prefiero no jugármela.
Cambiarlo es una tontería de 5 minutos.
Se afloja la tuerca que sujeta el cable al cuentakm, protegiendo el cromado del faro, por supuesto:

Se afloja y quita el tornillo M6 del otro extremo:

Luego se recoloca el cable en orden inverso, es decir, primero el extremo que va en la horquilla (se debe colocar bien el terminal del cable en la chaveta de la horquilla), reapretamos el tornillo (sin sobreapretarlo), pasamos el cable por la guía del guardabarros y lo fijamos al reloj.
Resultado... fino como la seda! Por cierto, he aprovechado para engrasar y repasar el cable de embrague. Éste sí, estaba como nuevo.
Aquí fotos finales.



