Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rutaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ene 2017, 20:36
7
Moto:: Tiger Sport 1050

Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Rutaman »

Pues ayer me decidí a dejarla en el concesionario de Jerez para que la prueben sin prisas. Tras 4 meses y 4.200 kms. seguía fallando 1 de cada 3 o 4 veces el arranque a la primera. El tema es que voltea un instante y se corta (apaga). Intento de segunda y perfecto. esto me ha pasado yá muchas veces y como quiero viajar este verano no me fío un pelo a que al final me deje tirado por los Alpes.
He ido varias veces anteriormente al conce y nunca le sale nada enchufando el ordenador, ningún fallo, la cosa es que unas veces en frío y otras en caliente falla. Y no es que no arranque sólo, sino que ni voltea más de un instante y a la segunda siempre bien (hasta ahora). Igual es una tontería o igual de tanto pasarle me deja tirado a 1000 kms. de casa. Pillo embrague, le doy al botón de arranque, empieza a voltear y sin soltar el botón se queda muda. Lo intento de nuevo y del tirón.

Segunda cuestión; ruta de 500 kms., al día siguiente al poco de rodar chirrido en la rueda delantera cíclico, no contínuo. Voy despacio y agobiado por que pueda ser algo de rodamiento pero se quita de pronto. Sigo 200 kms. y nada más. Al mes otro día de ruta de 300 kms., al día siguiente tras 40-50 kms le sale el mismo chirrido. Paro, miro la pinza de freno, la toco, giro la rueda. Sigo la marcha y desaparece. A las varias semanas otra ruta y a los 200 kms. chirrido, intento no hecharle cuenta y al poco desaparece. Al día siguiente salgo de casa y al poco chirrido y al poco desaparece.
Siempre chirrido cíclico. El conce dice que es raro, que si el disco estuviera doblado, que si el rodamiento no, total, a ver si también dan con el tema.

Tercera cuestión que no he comentado al conce y no sé si le pasa a alguién más. Siempre llendo con pasajero, en marchas lentas, al cojer una curva tipo rotonda e ir a acelerar me suena un claqueteo como si la cadena rozara que en cuanto coje velocidad se quita. Nunca me pasa sólo. Una vez pregunté en el conce (al taller) como andaba la tensión de la cadena y me dijeron que bien, que no había que tensar que estaba a lo que debía.

No me considero un "mijita" de los ruidos ni maniático. Le hice a la Vstrom 100.000 kms y creo que sé valorar cunado algo no es normal. O he tenido mala suerte o el taller, en fín, no es muy, muy. Y eso que estoy muy contento con la Sport, lo que pasa que para haber pagado 14.000 euros no me parece normal estas cosas. Y apurado pensando que no se me pase nada de garantía.
Recuerda amigo Sancho, lo importante no es la posada sino el camino...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por ledzeppelin4 »

Me siento identificado con lo de el ruidito de la cadena en las rotondas con pasajero
Y el androide en la rueda debe ser el mismo que debe ir de triumph en triumph porque, en ocasiones , oigo voces ahi debajo
Tambien he de decirte que nunca me dado ningun problema ningun de los dos ruidos
Suerte
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por TitoEloto »

Lo del ruidito, es muy posible que sean las pastillas. No te preocupes, las pastillas van siempre tocando o casi, el disco.
Este mismo es el encargado de separarlas con el rodar. y mientras "tocan" suena un leve chillido-roce....
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Ferxo »

TitoEloto escribió:Lo del ruidito, es muy posible que sean las pastillas. No te preocupes, las pastillas van siempre tocando o casi, el disco.
Este mismo es el encargado de separarlas con el rodar. y mientras "tocan" suena un leve chillido-roce....
totalmente de acuerdo, seguro que son las pastillas, si frenas muy suave se cristalizan, y cuando luego vuelves a frenar un poco mas fuerte se lijan y desaparece. Cuando te vuelva a pasar frena fuerte un par de veces (donde puedas hacerlo con seguridad) y si desaparece "gremblim Nº1" fuera.
El fallo del arranque, será mal contacto del botón, no te ralles que es un motarron y disfruta de ella sin preocupaciones.
Volveré :atope: :atope:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Triply »

La cadena la oigo cuando voy por debajo de 3000 rpm, lo ideal es de ahí pera arriba que no es un tractor jejeje

Aparte de eso ponla en el caballete central y mueve la rueda para asegurarte de que la tensión es constante y la cadena no hace panzas o esta más tensada en algún punto más que en otros
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por wookie »

Lo del arranque es la bateria, si no tiene la suficiente capacidad lo hace. No quiere decir que la bateria este mal, puede que algun borne este algo flojo o demas pero ese fallo es de falta de intensidad en el rele del arranque. Por experiencia. A mi me ha pasado en alguna ocasion hasta que la sustitui...incluso me lo hacia y luego arrancaba por eso te comento que comprueben el circuito y la intensidad que tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por joseliyo »

Lo del arranque podría ser el sensor de la maneta del embrague que no haga buen contacto. Prueba de hecharle un poco de 3 en 1 y de ver si está bien puesto en su sitio.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por BlackTS »

Hola Rutaman. Creo que lo mejor que has podido hacer es llevarla al conce y que ellos la observen y te saquen de duda.

Yo llevo 6.000 kms desde enero y no he tenido ningún problema . Supercontento con sus prestaciones, comodidad y dulzura del motor.

Sólo puedo hablar maravillas de ella.

Espero que soluciones esas cosillas y de nuevo vuelvas al asfalto y disfrutes de esa pedazo de máquina.

Vssssssssssssssssssss
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por miguelvaloz »

La cadena, ese ruido puede ser el piñón de salida que esté flojo, es normal que se afloje y se debe comprobar en la primera revisión y posteriormente en otras.
Los problemas de arranque, como bien han apuntado, revisa batería y sus conexiones, interruptor de pata, interruptor de apagado de emergencia y sensor de embrague (procura apretar bien el embrague mientras acciones el arranque). Esto lo deberían revisar en el taller y son errores que no aparecen al enchufar el tester.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
Rutaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ene 2017, 20:36
7
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Rutaman »

Bueno pues recojida del conce y probada. Conclusiones.
- Lo del chirrido en la rueda efectivamente como varios comentais me han dicho que las pastillas metálicas pueden hacerlo, que alguna partícula se va desprendiendo y puede sonar pero que en absoluto me preocupe ni tiene importancia.
- Lo de la cadena no lo comenté porque me parecía más obvio y yá tenía bastante.
- Ahora viene lo bueno, je, je. La arrancaron lo menos 20 veces en varios días y ni un fallo. Yá en casa mosqueado y repensando que hago o que no hago me doy cuenta de lo siguiente; con la Vstrom tenía la costumbre de apagarla en primera sacando la pata de cabra, así la dejaba estacionada inmovilizada. Con la Tiger empecé a hacerlo, pero no siempre. Parece que a la electrónica no le mola mucho que apague la moto poniendo la pata cabra en primera. El tema es que desde que la recojí del conce no lo hago y no ha fallado. Puedo pensar que para la electrónica es una parada anormal y la siguiente vez que arrancas se debe reajustar algún sensor y por eso falla al primer intento.
En cualquier caso me iré de viaje más tranquilo y me relajaré para seguir disfrutando.
Gracias por vuestras opiniones, espero no tener que seguir el tema. V'ssss
Recuerda amigo Sancho, lo importante no es la posada sino el camino...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Minimoto »

En la Sprint, mismo motor aunque más viejuno, cuando la apagas normalmente con la llave al cabo de medio minuto hace un ruido como de modem antiguo conectando a internet, que si no recuerdo mal, ajusta las mariposas para arrancar más fácilmente.
Supongo que en la tuya también lo hará.
Ahora bien, también hace ese ruido cuando la apagas con la pata de cabra?
Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Ferxo »

Yo siempre paro las motos con la pata y no me dan problemas
Volveré :atope: :atope:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por BlackTS »

Pues a seguir observando y a disfrutarla. Por lo menos el conce de momento han estado a la altura.

Yo salvo 3/4 veces por pendiente en el firme, nunca suelo apagarla con el pata. Siempre tiro de llave. Y si luego veo algo de inestabilidad, pues meto primera. En 6.500 kms y 5 meses, de momento la moto va perfecta y cada día más contento con ella.

Invito a todo aquél que pueda , que solicite una prueba y sepa que pedazo moto tiene en el mercado.

Vsssssssssssssssssssssss
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Triply »

Yo también la paro mucho con la pata, aunque no siempre y ningún problema
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Rutaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ene 2017, 20:36
7
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Rutaman »

Pues me dejais flipado, esto de los motores va a ser como las personas que depende de la genética...con lo que leo me animo a seguir apagando con la pata, no sé, a ver que observo.
Recuerda amigo Sancho, lo importante no es la posada sino el camino...
Avatar de Usuario
Rutaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ene 2017, 20:36
7
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Rutaman »

Minimoto escribió:En la Sprint, mismo motor aunque más viejuno, cuando la apagas normalmente con la llave al cabo de medio minuto hace un ruido como de modem antiguo conectando a internet, que si no recuerdo mal, ajusta las mariposas para arrancar más fácilmente.
Supongo que en la tuya también lo hará.
Ahora bien, también hace ese ruido cuando la apagas con la pata de cabra?
No me he percatado que al parar haga ningún ruido más, ni con llave ni con la pata, se para y no escucho más :|
Recuerda amigo Sancho, lo importante no es la posada sino el camino...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Minimoto »

Pues es un sonido que hasta que no te acostumbras llama la atención, incluso si hay más gente se quedan todos mirando para la moto y como siempre digo, está mandando un fax a Hinckley de como se ha portado.
Quizá en la Sport no lo haga o lo hayan "apagado", pero si lo hace, lo tendrías que escuchar.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Uve »

En la sport 2013-2015 si que lo hace, si.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
hugohornet
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 28 Jul 2016, 18:43
7
Moto:: Triumph Tiger 800abs

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por hugohornet »

en mi Tiger 800 tambien lo hace, por lo que me comentaron, es la bomba de la gasolina, es algo normal al parecer.
Vssssss
Jolgorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2017, 22:29
7
Moto:: Tiger sport

Re: Y sigo con problemas de encendido. Tiger Sport 2016

Mensaje por Jolgorio »

En mi Tiger sport también hace ese ruidillo de fax nada más apagarla y es solo unos segundos.
Responder