Ayer probé la Street Scrambler...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 728
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 62 times

Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por quietman »

Había recibido una “invitación”de Triumph para probar la Street Scrambler (modelo que estéticamente me gusta un montón) y tuve la suerte de que en el concesionario habían matriculado una,así que me llamaron para probarla.

Al lío… Al subirme en la Scrambler la sensación es de comodidad absoluta, el manillar se acerca a uno lo justo, los pies caen naturalmente en las estriberas, el asiento es como sentarse en un cojín de casa, increíblemente mullido y cómodo. El del pasajero está hecho del mismo material, pero parece demasiado pequeño como para ser realmente confortable (hay otros asientos opcionales que solucionan este aspecto). El motor enciende con un ronroneo muy bonito,los escapes de serie ya ofrecen un sonido precioso, no hace falta recurrir a otros escapes más abiertos para conseguir que suene “a moto” ;) .

Imagen


La pantallita del velocímetro es estupenda, te muestra bastante información con solo pulsar un botón en la piña izquierda, y es perfectamente visible tanto dentro de un túnel como dándole el sol de pleno, eso me gustó muchísimo.

Imagen

Salgo del concesionario y me incorporo a una carretera nacional… acelero y la moto sale como un tiro, sigo acelerando y subiendo marchas y aquello se pone a 120 en nada, con un bonito sonido y una forma de acelerar que me recordó a las antiguas trail monocilíndricas (Dominator, por ejemplo)… nuevamente a 70 km/h detrás de dos coches y cuando aparece la línea discontínua los supero sin bajar de marcha,solo acelerando, en un pis-pas, perfecto…por cierto, qué cómoda es esta moto 8-) . Acelera de forma muy rabiosa en las primeras vueltas, se pone a 120-130 con muchísima fuerza, a partir de ahí sigue subiendo la velocidad pero se nota que lo mejor ya lo ha entregado antes y que abandona su zona de “confort”, supongo que es capaz de hacer cruceros de 130-140 sin ningún problema y con reserva de algo de potencia, más que suficiente para muchos de nosotros. De todas formas la unidad de prueba tenía 4km, así que el motor todavía no estaba rodado.

Llego a una pequeña población, me paro en el semáforo y tres chavales que iban por la calle se quedan mirando… la verdad es que la moto es bonita, bonita. En parado empiezo a notar el calor del escape en mi pierna derecha y el propio calor del motor en general.

Salgo por una carretera comarcal de curvas, la moto se maneja con solo pensarlo, el manillar, las suspensiones y los neumáticos (unos Metzeler trail, no sé qué modelo son) hacen que sea facilísimo conducirla, y supongo que a mayor ritmo se disfrutará a lo bestia.. tampoco era cuestión de ir a saco, que la moto no era mía, jeje… :D

Me meto por una pequeña pista, poca cosa y con cuidado que la moto tiene muy poca distancia libre al suelo, pero la moto filtra perfectamente las imperfecciones del terreno, sin sonidos “a algo suelto” y con una total comodidad (creo que ya lo he dicho ;) ) y sensación de control… si no tuviese el control de tracción ni el ABS sería mucho más divertida, eso seguro, porque no pude bloquear la rueda trasera frenando y aunque quieras provocar un pequeño derrape al salir-una macarrada, lo sé i|i -tampoco te deja (supongo que se puede desconectar, pero no me preocupé en hacerlo).

Hablando de macarradas, con la entrega de potencia que tiene a bajas vueltas es bastante fácil picar embrague y salir con la rueda delantera a un palmo del suelo…ahí lo dejo… :$

Un par de fotos y me vuelvo al concesionario, que media hora no da para más…

Es una moto estupenda, fácil de conducir, efectiva, muy, muy cómoda (¿ya lo había dicho? :lol: ), con unos acabados estupendos y estéticamente preciosa.

Para mí sería una moto casi perfecta, y digo “casi” por dos puntos: Me gustaría tener algo más de potencia, la que tiene está muy bien repartida eso sí, pero para ser perfecta (para mí, repito) tendría que tener un “punch” que durase unas cuantas rpm más. El calor que sale del escape es muy molesto, en marcha no se nota mucho, pero en parado es terrible, no es que te vayas a quemar la pierna pero a pesar de las protecciones que lleva el escape (muy bonitas, por cierto) no se logra aislar el calor… y el motor también irradia mucho más calor que el de mi Bonneville, en parado la moto es un horno, supongo que no estoy acostumbrado a motores refrigerados por líquido…

Pero vaya, que sí, que me la quedaría sin problemas… :ride:

Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por BlackTS »

Parece que te ha gustado si señorrrrrrr ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vsssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32337
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 52 times

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por Minimoto »

Y en comparación con tu Bonni, que tal está de potencia?
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 856
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por kiamikimono »

Minimoto escribió:Y en comparación con tu Bonni, que tal está de potencia?

Esa es la pregunta, que´tal la diferencia de motor?

Y de paso, encuentras muchas diferencias de gama de moto respecto a acabados con la tuya y frenos y ....?

Yo recuerdo la priemra vez que vi la anterior del 865 de inyección en un concesionario y me moló muuuuuucho, solo me refeiro al tema estético.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 728
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 62 times

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por quietman »

Vamos a ver... la respuesta del motor como ya dije se me asemeja mucho a la de un monocilíndrico trail, que puedes usar en medios con un buen empuje, quizás le falta algo de estirada, que la "fiesta" continúe unas cuanta rpm más. Cuando llegan las 4.500-5.000 rpm no es que no empuje, simplemente lo hace con menos fuerza que a menos rpm. A bajas revoluciones parece algo más tosco, supongo que por esa fuerza que tiene a pocas rpm, imagino que sería cuestión de acostumbrarse al tacto del acelerador para evitar ciertos tirones.

El motor parece totalmente distinto al de la Bonneville, mucho más caluroso (en parado se notaba un calor subiendo del motor bastante elevado, y eso que no era un día especialmente caliente, unos 19 º C) y la respuesta es diferente, más bajos y medios y poca estirada arriba. Pero vamos, que la diversión está asegurada en curvas ;) ... y es tan, tan cómoda que tiene que ser una delicia hacer kilómetros con ella a velocidades legales o simplemente moverse entre el tráfico urbano.

Los frenos me han parecido muy buenos, con un tacto excelente en maneta y pedal.

Los acabados me han parecido fantásticos, el escape (pese a dar muchísimo calor en la pierna) y sus protecciones es guapísimo, mucho más bonito para mi gusto que el de la anterior Scrambler. Se nota un avance en los materiales, no sé si en calidad pero sí en terminación. :XX:
Avatar de Usuario
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
9
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por BULLITT »

Gracias por el aporte....me mola mucho la scrambler
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5995
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 108 times
Been voted: 86 times

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por veloç »

Hombre, tan cómoda tan cómoda con esas suspensiones...... Yo llevo gastada una buena pasta en mi bonnie y cómoda lo que se dice cómoda ya veo que no lo va a ser nunca.
Posición, asiento y tal, sí, pero con ese sistema tan antiguo de suspensiones duales, en tiradas largas mal asunto. Te acaban pasando factura. Llegas molido.
Y frenos muy buenos sin un doble disco y con su peso -:|

Gustarme me gusta y mucho, pero frenos y suspensiones creo que siguen siendo muy muy justitos.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
9
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por triumphero91 »

Cruceros de 130-140 km/h son imposibles más que nada porque no tiene nada de protección aerodinámica y a esas velocidades el motor tampoco da mucho más de sí (estira hasta 150).
Frenos suficientes pero tampoco son una maravilla.
Las suspensiones es algo que siempre se suele criticar por blandas (en casi todas las motos) pero yo tampoco lo entiendo del todo...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 728
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 62 times

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por quietman »

A ver, no soy ningún especialista, pero he tenido varias motos con varias configuraciones de motor y suspensiones. Para el ritmo que se puede llevar con la Scrambler las suspensiones van bastante mejor que las de la Bonneville (cosa fácil, pues son muy sencillas), pero en curvas rápidas no se mueve, en cambios de trayectoria enlazando curvas no se descompone, pasando por baches y pistas facilonas no hacen topes ni te pegan un latigazo... Ignoro si a dúo no son eficaces, pero en una conducción a ritmo ligero con esta moto son más que suficientes.

Lo mismo con los frenos, el ABS va bastante bien (no salta al primer frenazo) y son suficientemente potentes para detener la moto, que cuenta con bastante retención y ayuda mucho a la hora de encarar una curva.

Y cómoda lo es, y mucho, será por la posición de conducción, por el excelente mullido del asiento o por lo amable de suspensiones, pero te cuesta bajarte de ella por lo a gusto que se va... Brazos a media altura, piernas poco flexionadas... Además sin ser una moto bajita de asiento es perfectamente accesible para una persona de 1,70 o menos.

Quizás el hecho de ir algo más elevado respecto a mi Bonnie me haya hecho pensar que es más cómoda, o más manejable, pero lo cierto es que objetivamente se siente así, y alguna otra persona que la probó coincidió conmigo en que es una moto muuuy "fácil", y supongo que eso también la hace más cómoda en todos los sentidos :XX:

Para mí lo único que le pediría serian 15-20 cv más y que rediseñasen el escape para evitar abrasarte la pierna, por lo demás me parece una moto estupenda.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
9
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por Jmarcos »

https://youtu.be/asjz9kUhWks
Ya que la estais comentando me e encontrado esto sin querer y el tal tom se lo pasa como un enano con ella carriles,saltos,charcos,levantadas de rueda y algo de asfalto al final,eso si me imagino que no siendo suya la moto no le dolera hacerle todo lo que le hace.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
sherpat
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 145
Registrado: 10 Nov 2008, 10:46
16
Moto:: kawa w800
Ubicación: ZGZ
Contactar:

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por sherpat »

Me resulta especialmente curioso, que pese a estar refrigerada por liquido comentes que emane tanto calor. Mi Kawa W800 de aire en verano es bastante calurosilla sobre todo en ciudad, en carretera no plantea problema claro. Pero estos nuevos motores de Triumph al refrigerar por liquido pensaba que concentrarian el calor mas en la zona del radiador, que por cierto esta bastate bien camuflado y apartado del piloto. Y como comentas para ser una Scrambler la altura al suelo es bastante comprometida. Aunque logicamente no esta diseñada ni mucho menos para un uso off road
Hay dos tipos de motoristas: los que se han caído y los que se caerán.
Confucio
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 856
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por kiamikimono »

Pues yo sigo tan agusto con el radiador de aceite de mi speedmaster la verdad.

Se supone que ponen un radiador de tamaño comedido y diseño para que el aire le refrigere también
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
9
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por Jazzman »

Pues la T120 mia, no produce un calor excesivo incluso en los semaforos de madrid en julio.
quizas en la scrambler se note más por la cofiguración de los escapes :|
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
9
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por komandante »

Yo tuve una Street Twin , que tiene el mismo motor, y en verano daba calor, pero para nada insoportable


Lástima de esos 15 CV y 3000 rpm que le faltan al motor
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 130
Registrado: 20 May 2012, 22:59
13
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por albertoydani »

Parece que probamos motos distintas, la que yo probé tenía el asiento durísimo, después de hora y media tenía el culo cuadrado; en carretera me gustó mucho, para lo que yo hago, por motor, chasis, frenos y suspensiones, ágil, fácil de manejar, con bajos, frenos correctos; pero por pista, facilita, es muy dura de suspensión y los golpes al coger "baches" te los comes tú todos; además, ir de pie es incómodo, no sabes cómo poner el pie derecho en la estribera, es como si ésta fuese muy corta, no sé si es por el escape, por el motor o porqué pero tenía que ir con la pierna retorcida para poder poner el pie en la estribera.
El display, según dé el sol, no se ve bien; no hay como un cuentavueltas analógico.
En cuanto al calor... del motor no noté nada, pero el escape era como la "butater", calienta pero no quema; el día estaba un poco fresco, no me quiero imaginar cómo será ese escape en verano.
En resumen, para curvear bien, para pistas mal; no era la scrambler que yo buscaba... pero para gustos... los colores.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
frechilla74
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2012, 12:53
13
Moto:: T100 HD XR1200

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por frechilla74 »

Hola a todos,
Para los que habéis probado la Street scrambler quería preguntaros como la veis para una persona de 1,87cms de altura. No lo digo cuando esté en parado, que no tendré problema para llegar al suelo, mi duda es si en marcha llevaré las piernas demasiado flexionadas o si es una posición de conducción comoda. en su día tuve la Scrambler y la anterior Bonneville y en marcha siempre fui cómodo con las piernas.
Un saludo para todos :XX: :XX: :XX:
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
12
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por rtorresh11 »

Esa moto me encanta..la probare algun dia a ver que tal..solo me he subido en el concesionario y solo con eso respecto a mi Boni he notado
Mas corta de distancia me parece, quizas por el manillar
Bien de altura al suelo mido 1,70 justo y no llego mal al suelo
Estribera derecha posicion rara por el tema del escape me parecio
Asiento comodo
En cuanto la pruebe ya os contare...pero como dice la gente parece que se queda un poco corta de cv para veocidad de crucero....pero quien la quiere para eso???...entonces no es tu moto jejejeje
superdeivi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2017, 21:58
7
Moto:: triumph scramblem

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por superdeivi »

Yo quiero ya la mía ,gracias por los comentarios me ayudan a decidirme
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 728
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 62 times

Re: Ayer probé la Street Scrambler...

Mensaje por quietman »

frechilla74 escribió:Hola a todos,
Para los que habéis probado la Street scrambler quería preguntaros como la veis para una persona de 1,87cms de altura. No lo digo cuando esté en parado, que no tendré problema para llegar al suelo, mi duda es si en marcha llevaré las piernas demasiado flexionadas o si es una posición de conducción comoda. en su día tuve la Scrambler y la anterior Bonneville y en marcha siempre fui cómodo con las piernas.
Un saludo para todos :XX: :XX: :XX:
Yo creo que la distancia asiento-manillar-estriberas es muy parecida, si ibas bien en la Bonneville anterior en esta irás igualmente cómodo, o puede que más!! :XX:
Responder