Como te decía por privado, homologar hay que homologar... en teoría.luiluilui escribió: ↑15 Nov 2022, 10:24 Hay un Kit para cambiar a correa.
Supongo que además se invalidaría la garantía.
He visto éste para Bobber y Speedmaster
https://www.britishlegends.fr/en/free-s ... obber.html
Supongo que también habrá para la T120 pero, ¿habría que homologar?.
En la práctica es extremadamente improbable que en la ITV se percaten de algo así. Yo he oído de gente que ha hecho el cambio contrario en una harley davidson sportster y en la ITV ni han preguntado.
Otra cosa diferente es que merezca la pena la inversión. En triumphrat puedes encontrar bastantes reseñas de gente que lo tiene y está muy contenta. Y por mucho que vaya a ser bastante más complicado sustituir una correa que una cadena, 9 de cada 10 propietarios de motos con correa jamás han tenido que sustituirla - yo se de correas que llevan andando 250.000 kms sin mayores problemas.
PERO también hay mucha gente que lleva mucho tiempo usando scottoiler... y perciben una sensación de "me puedo olvidar" no igual que la correa, pero si cercana, incluyendo el aumentar claramente la vida útil de la cadena.
Yo estaba pensando en ir ahorrando dinero para montarlo en primavera, pero ha tocado cambio necesario de cadena y no me podía permitir la inversión ahora, pero si el scottoiler. Y todo parece indicar que es cierto que la principal problemática de la cadena, que es el engrasado (tanto por el coñazo que es hacerlo como por la suciedad que disipa), se ha reducido inmensamente. Con el extra de que ya tengo claro que el precio del scottoiler se amortiza de sobra y de lejos por el ahorro de spray lubricante.