Homologacion antinieblas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
9
Moto:: Bonneville y explore

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Skibel »

Hola. Al hilo de esto ya he colgado un tema propio, fui a la inspección sin conocimiento de estos problemas y estoy a la espera de la respuesta del concesionario. .
Un conocido me ha dicho que desconecte y desinstale los faros antinieblas para volver a pasar la ITV. Pero quiero preguntar si eso sirve para pasar la itv de segunda.
:ride:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17218
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

Skibel escribió:Hola. Al hilo de esto ya he colgado un tema propio, fui a la inspección sin conocimiento de estos problemas y estoy a la espera de la respuesta del concesionario. .
Un conocido me ha dicho que desconecte y desinstale los faros antinieblas para volver a pasar la ITV. Pero quiero preguntar si eso sirve para pasar la itv de segunda.
Quitarlos solo te sirve para pasar la ITV, pero si los pones te arriesgas a tener un problemilla con los agentes de tráfico...
ImagenImagen
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
9
Moto:: Bonneville y explore

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Skibel »

Tienes razón. Muchas Gracias
:ride:
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
9
Moto:: Bonneville y explore

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Skibel »

Hola!.... :fantasma: al hilo, deciros que os escribo desde la ITV. Estoy esperando ya que me entreguen la documentación. Hoy por la mañana me llamaron del concesionario para entregarme los documentos que certifican los faros antinieblas. Deciros que se han portado súper eficaces y muy atentos en todo momento, así que un 10 para Triumph Cádiz del El Puerto de Santa Maria!... :win: luego con más tiempo os contaré la anécdota de hoy en la estación de inspección! :ride: :clap:
:ride:
Avatar de Usuario
Jbellon1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2016, 07:05
7
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Jbellon1 »

Buenas tardes, quisiera haceros una consulta al hilo, me han dado desfavorable la itv por llevar los antinieblas givi s310, les he pedido a Triumph a traves de sus concesionarios la homologacion de los faros y me dicen que al no ser suyos no me la facilitan, por lo que en la itv solo me dan dos opciones, o los quito despues de haber realizado el gasto o los homologarlos en un laboratorio de reformas autorizada, el cual me piden 300 euros por el informe.
¿Os ha pasado alguno, tenéis alguna solucion al respecto que no sea desmontar o pagar esa burrada?,
gracias de antemano, de momento estoy sin mover la moto hasta ver que hago y volver a pasar en 2 mese la itv.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7873
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Antonio1968 »

Este asunto es jodido jodido, pero la solucion te lo han dicho ellos, o desmontas y pasas o pagas y pasas, no hay otra, si desmontas ya sabes que cada vez que pases la ITV tienes que desmontar, pero también contar que como te para la GC y te pida la tarjeta de ITV y no los tengas incluido en dicha tarjeta o su certificado te pueden sancionar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17218
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

Jbellon1 escribió:Buenas tardes, quisiera haceros una consulta al hilo, me han dado desfavorable la itv por llevar los antinieblas givi s310, les he pedido a Triumph a traves de sus concesionarios la homologacion de los faros y me dicen que al no ser suyos no me la facilitan, por lo que en la itv solo me dan dos opciones, o los quito despues de haber realizado el gasto o los homologarlos en un laboratorio de reformas autorizada, el cual me piden 300 euros por el informe.
¿Os ha pasado alguno, tenéis alguna solucion al respecto que no sea desmontar o pagar esa burrada?,
gracias de antemano, de momento estoy sin mover la moto hasta ver que hago y volver a pasar en 2 mese la itv.
Te lo han explicado bien, no hay más soluciones.
ImagenImagen
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
9
Moto:: Bonneville y explore

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Skibel »

Hola. Opino igual. Las opciones son las que son. Yo en tu caso, los desmontaba, y pasaba la ITV, para poder usar la moto con tranquilidad. Esto de las homologaciones es un rollo que como no te informen debidamente te metes en un embolado de cojones.
:ride:
Avatar de Usuario
Jbellon1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2016, 07:05
7
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Jbellon1 »

Gracias, desmontados, vaya faena, efectivamente no me han informoda bien, gracias

Enviado desde mi SM-A505F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jbellon1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 09 Oct 2016, 07:05
7
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Jbellon1 »

Quitados y pasada la itv, si alguno hubiera homologado los antiniebla givi s310 para una Tiger 800, le agradeceria me pasara el telefono de la empresa que se los ha homologado, saludos y birras

Enviado desde mi SM-A505F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 453
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por meu »

A ver si os sirve de algo mi experiencia; acabo de pasar la 1º ITV y e visto en su pantalla el kit de homologación para la tiger xrx y entre otras cosas los faros antiniebla, siempre que sean los originales, entran dentro del kit, asi que no hay que preocuparse por ellos. saludos
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Gepetin »

Antonio1968 escribió:Este asunto es jodido jodido, pero la solucion te lo han dicho ellos, o desmontas y pasas o pagas y pasas, no hay otra, si desmontas ya sabes que cada vez que pases la ITV tienes que desmontar, pero también contar que como te para la GC y te pida la tarjeta de ITV y no los tengas incluido en dicha tarjeta o su certificado te pueden sancionar.
That´s right.

1- Compré los faros originales de mi moto de segunda mano.
2- Los instaló mi taller.
3- En la ITV de buen rollo me advirtieron que podrían tirarme, pero que si quiero los puedo homologar ahora (previa tirada en la inspección y a la vuelta pagar 19€) o más tarde, pagando 59€.
4- Pensé hacer bien las cosas, opté por la primera opción y resultado:
40€ los papeles del taller (que no sé si me los iban a cobrar o los asumían) y pregunté en dos empresas de homologaciones: cerca de casa 180€, una empresa murciana 145€.

Opciones:
1- Pagar por la homologación de unos faros ya homologados entre 145 y 185€ (aparte de los gastos de instalación del faro + el precio de los mismos + la ITV).
Pagas todo eso porun sellito en tu tarjeta de ITV.
2- Desmontarlos tirando de una clema + 2 tornillos cada uno en cada ITV + arriesgarse a que algún policía muy especializado, con mala idea y con ganas de sancionarte te multe por ello.

He optado por la 2. Nunca me han parado y tienen que darse circunstancias muy chungas para llegar a esa multa. En cualquier caso me sale más barata la posible multa que el dineral del timo de las ITVs.
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7873
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Antonio1968 »

Gepetin escribió:
Antonio1968 escribió:Este asunto es jodido jodido, pero la solucion te lo han dicho ellos, o desmontas y pasas o pagas y pasas, no hay otra, si desmontas ya sabes que cada vez que pases la ITV tienes que desmontar, pero también contar que como te para la GC y te pida la tarjeta de ITV y no los tengas incluido en dicha tarjeta o su certificado te pueden sancionar.
That´s right.

1- Compré los faros originales de mi moto de segunda mano.
2- Los instaló mi taller.
3- En la ITV de buen rollo me advirtieron que podrían tirarme, pero que si quiero los puedo homologar ahora (previa tirada en la inspección y a la vuelta pagar 19€) o más tarde, pagando 59€.
4- Pensé hacer bien las cosas, opté por la primera opción y resultado:
40€ los papeles del taller (que no sé si me los iban a cobrar o los asumían) y pregunté en dos empresas de homologaciones: cerca de casa 180€, una empresa murciana 145€.

Opciones:
1- Pagar por la homologación de unos faros ya homologados entre 145 y 185€ (aparte de los gastos de instalación del faro + el precio de los mismos + la ITV).
Pagas todo eso porun sellito en tu tarjeta de ITV.
2- Desmontarlos tirando de una clema + 2 tornillos cada uno en cada ITV + arriesgarse a que algún policía muy especializado, con mala idea y con ganas de sancionarte te multe por ello.

He optado por la 2. Nunca me han parado y tienen que darse circunstancias muy chungas para llegar a esa multa. En cualquier caso me sale más barata la posible multa que el dineral del timo de las ITVs.
Estoy de acuerdo con tigo con respecto al timo de la ITV, pero comentarte que con el tema de sanciones te comento.
El agente te pide la targeta de inspeccion, la lee, observa el vehiculo a motor y nada mas.
El agente ve que tienes montados unos faros de largo alcance, antiniebla o como le quieras llamar, viene anotada la homologacion en la Targeta !no¡ sancion, pero es mas aunque no tengas ni siquiera el cableado montado solo los faros con los tornillos, sancion.
Pero que pasa si tienes un accidente con otro y llevas sin homologar los focos, que no se hacen cargo de nada ya que modificastes las especificaciones tecnicas de la moto por tu cuenta.

De todas formas todo esto viene en este Real Decreto 866/2010, que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, la cual tipifica la reforma en cuestión en su punto 9.1, la cual se refiere a: "adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización" y no dice "iluminación" o "utilización" ose que solo por llevarlos nada mas.

Por cierto la sancion son 200€
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Gepetin »

Antonio1968 escribió:Estoy de acuerdo con tigo con respecto al timo de la ITV, pero comentarte que con el tema de sanciones te comento.
El agente te pide la targeta de inspeccion, la lee, observa el vehiculo a motor y nada mas.
El agente ve que tienes montados unos faros de largo alcance, antiniebla o como le quieras llamar, viene anotada la homologacion en la Targeta !no¡ sancion, pero es mas aunque no tengas ni siquiera el cableado montado solo los faros con los tornillos, sancion.
Pero que pasa si tienes un accidente con otro y llevas sin homologar los focos, que no se hacen cargo de nada ya que modificastes las especificaciones tecnicas de la moto por tu cuenta.

De todas formas todo esto viene en este Real Decreto 866/2010, que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, la cual tipifica la reforma en cuestión en su punto 9.1, la cual se refiere a: "adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización" y no dice "iluminación" o "utilización" ose que solo por llevarlos nada mas.

Por cierto la sancion son 200€
O sea que eres madero, gracias por la info :XX:
Lamentable situación la nuestra que por querer aumentar seguridad lo único que recibimos a cambio son multas y lavadas de manos.
En cualquier la caso tendría que pagar tres multas hasta alcanzar la broma de la ITV.
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por cebero »

Yo veo mas problema que el seguro se desentienda en un accidente como consecuencia de la modificación.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder