Frenos Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Josema71
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2016, 21:12
7
Moto:: street twin
Ubicación: baix llobregat

Frenos Twin

Mensaje por Josema71 »

Hola, ya en algun hilo de este foro se ha comentado que la Street Twin va falta de frenos y suspensiones, particularmente yo de suspensiones no me quejo pero de frenos si que va justa sobretodo si vas a velocidades superiores a las permitidas, teniendo que adoptar mayor distancia de seguridad respecto a los demas vehiculos, si tienes ganas de correr más, tambien si vas de curvas has de ir con cuidado, yo no soy muy experto ya que soy motero novato y estoy aprendiendo. El tema es que si en un futuro quisiera modificar algo de esta moto no me decantaria por escapes ni suspensiones que es lo que normalmente casi todos los moteros que conozco hacen si no que me pareceria más correcto para conseguir una conducción más segura el aumentar el poder de freno y al igual poner otro tipo de neumaticos. Mi pregunta sería si es posible poner doble disco delantero a esta moto como he visto la truxton r he pensado pues esos frenos le irian de lujo a la Twin alguien sabe? Gracias hermanos de road.
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Frenos Twin

Mensaje por CarDoS »

Creo que cambio de pinza, bomba de frenos y latiguillos metálicos, sería más adecuado que lo que planteas.

A la T100 es lo que se le hacía.

Si aumentas capacidad de frenado, sería conveniente mejorar también suspensiones.
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Frenos Twin

Mensaje por komandante »

La Street Twin está bien puesta a punto de suspensión para el tipo de moto que es (y mucho mejor que una T100), solo ajustar la precarga trasera, que del concesionario te la entregan a mínimo

En cuanto a frenos, lleva latiguillos metálicos Jjuan, es verdad que no va sobrada pero tiene la ventaja de tener un motor que retiene mucho, por lo que es muy útil para frenar

Además el motor no estira mucho

Yo le hice muchas curvas y puertos de montaña (verdad CarDos), incluso con pasajero y no iba precisamente de paseo y no tuve problemas al respecto, simplemente me adapté a sus puntos fuertes y no apurar las frenadas para hacer una curva más redonda y aprovechar sus bajos y medios a la salida de la curva

De esa manera la disfrute un monton
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Frenos Twin

Mensaje por CarDoS »

Así es compañero, soy testigo.

La T100 también decían que iba escasa de potencia de frenado, seguro que más que la street, pero a mí me valía.

Son motos que traen frenos para no clavar ni hacer conducción muy racing, son para ir a ritmo, como indica komandante.

De curvas, en esta moto y en cualquiera, frenos muy poco o nada, bueno si, cuando vas a parar bajarte a tomar el aperitivo....

Pero si aún así quieres aumentar potencia de frenado, lo del doble disco, no lo veo aunque físicamente se pueda.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Frenos Twin

Mensaje por Minimoto »

Cuando toque, unas pastillas más blandas, duran menos pero frenan más.
Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Frenos Twin

Mensaje por cachodog »

Josema71 escribió: [...] para conseguir una conducción más segura [..]
Las ruedas te agarran al suelo, la suspensión siguel el perfil del pavimento. También es "invertir" en seguridad.

Las :comillas: son porque gastar pasta en hierros nunca me ha parecido una inversión, lo hago por puro vicio :face:

Si eres novato lo que te toca es aprender a trazar y a rodar a ritmo. A base de km te irás soltando y podrás apurar más. La verdad es que si trazas bien y conoces la moto, apenas tocarás frenos... en las veces que he salido de ruta con gente curtida he visto muy pocos pilotos de freno encencerse.

Y, seas novato o no, aumentar las distancias de seguridad y no apurar la velocidad tampoco me parecen malas medidas para primar la seguridad... tampoco me hagas mucho caso, para estas cosas soy un soso :P
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Frenos Twin

Mensaje por Esnaider »

Yo en MI black le aumenté la frenada y estoy encantado. En tu caso con una twin, pff no sé si sería mas recomendable que después de un tiempo la cambies por una t120. Ahorrarás en quebraderos de cabeza.... que si bomba, que si pastis, que si homologar etc... :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Frenos Twin

Mensaje por Reluctanter »

Por partes: si eres novato es normal que quieras frenar mas y que te entregues menos al freno motor. Lo que me parece raro, es que siendo novato,hayas echado de menos más frenos, sin tener otra moto con la que comparar. Empieza probando unas pastillas buenas que fijo que las que trae son de mármol y sal mucho, mucho con la moto, ya verás como se te va pasando la sensación de falta de frenado.
Ridi, pagliaccio.
Josema71
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2016, 21:12
7
Moto:: street twin
Ubicación: baix llobregat

Re: Frenos Twin

Mensaje por Josema71 »

Talvez despues de unos seis meses y casi 7000 km me halla querido flipar en alguna qdd y quieres apurar en esas carreteras estilo ratonera detras de un grupo de triples con las que salgo, pero se me pasa rapido poque a la segunda curva ya no diviso a nadie, es en ese momento cuando me digo a mi mismo, cuando me encuentro solo ante las curvas, jose poco a poco y a disfrutar de la moto hay que llegar, la siguiente imagen es la de los compis esperandome en un cruce en donde paro y me preguntan - como ha ido, - es guapa esta carretera ehhh, unas risas se llaman entre ellos conos, parao, etc... y jajjajaja. Hace poco estoy en este mundo de los moteros he visto videos horribles (ya sabeis), no me mal interpreteis porfa quiero elegir bien y no abarcar más de lo que se debe, con cabeza, creo que este foro es buen ejemplo.
En cuanto a las soluciones que me dais respecto al tema frenos me ha gustado el de las pastillas y sobre nuematicos llevo los pirelli que estan en este enlace http://www.neumaticosdemoto.es/cgi-bin/ ... um%E1ticos, son los de serie pero creo que me duraran todavía bastante porque son bastante duros, cuando me toque cambiar os pido consejo, asi de primeras esos continental tienen buena pinta pero cuando llegue el momento pues ya vere. Gracias
Otra cosa el tema qdd ya se que este no es el hilo pero haber si se puede quedar joer y conozco a alguien de catalunya. Saludos una abrizio gracias
Josema71
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2016, 21:12
7
Moto:: street twin
Ubicación: baix llobregat

Re: Frenos Twin

Mensaje por Josema71 »

Por cierto Komandate preguntare por la precarga trasera y su ajuste. :XX:
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: Frenos Twin

Mensaje por Golfinger »

Josema:

Te entiendo perfectamente pero llevo muchisimos años llegando el ultimo y lo prefiero asi porque, como me ha pasado, llevar detras a un presunto buen samaritano pegadito pegadito por no dejarme solo es algo que me gusta aun menos.
Llevo desde los 7 años con motos y nunca me gusto correr sino disfrutar del entorno y sus paisajes. he llegado a la conclusion de que realmente disfruto a mi velocidad tanto como los demas a la suya y a mi velocidad los frenos me van muy bien...
Cada vez salgo menos con otra gente porque cada vez es mas dificil encontrar gente tranquila que disfrute con el recorrido y no exclusivamente con la adrenalina.

En fin que una lastima que estes por Cataluña

Saludos

Juan
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Frenos Twin

Mensaje por komandante »

Josema71 escribió:Por cierto Komandate preguntare por la precarga trasera y su ajuste. :XX:
Creo recordar que la llave para ajustar la precarga de los amortiguadores no venía en el kit de herramientas que trae la moto y cuando fui a pasar la primera revisión, pedí que me los ajustaran en el taller

Tiene 5 posiciones de precarga y como solía apuntarse mi mujer a las salidas, la puse en el 5 (mas dura)
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Frenos Twin

Mensaje por CarDoS »

Por tu zona y por estilo de moto, contacta con los Trincats, muy majos y van todos con T100, Scramblers, etc... suelen salir bastante. Hace tiempo que no escriben por aquí, pero tenía página web propia. Date una vuelta con Google por ese nombre, seguro que los localizas.

En cuanto a los gomaticos, creo que llevas los Rosso, los que llevaba la de Komandante, no estaban nada mal. Si quieres pasar a Conti, te recomiendo los Road Attack 2 EVO. Ahora han salido los Road Attack 3, muy buenos seguro, pero imagino que más caros al ser el nuevo modelo.

El Metzeler el Z8, también muy buenos para esa moto. Entre el Conti y el Metzeler que te indico, el más barato, están a la par en respuesta.

Josema71 escribió:Talvez despues de unos seis meses y casi 7000 km me halla querido flipar en alguna qdd y quieres apurar en esas carreteras estilo ratonera detras de un grupo de triples con las que salgo, pero se me pasa rapido poque a la segunda curva ya no diviso a nadie, es en ese momento cuando me digo a mi mismo, cuando me encuentro solo ante las curvas, jose poco a poco y a disfrutar de la moto hay que llegar, la siguiente imagen es la de los compis esperandome en un cruce en donde paro y me preguntan - como ha ido, - es guapa esta carretera ehhh, unas risas se llaman entre ellos conos, parao, etc... y jajjajaja. Hace poco estoy en este mundo de los moteros he visto videos horribles (ya sabeis), no me mal interpreteis porfa quiero elegir bien y no abarcar más de lo que se debe, con cabeza, creo que este foro es buen ejemplo.
En cuanto a las soluciones que me dais respecto al tema frenos me ha gustado el de las pastillas y sobre nuematicos llevo los pirelli que estan en este enlace http://www.neumaticosdemoto.es/cgi-bin/ ... um%E1ticos, son los de serie pero creo que me duraran todavía bastante porque son bastante duros, cuando me toque cambiar os pido consejo, asi de primeras esos continental tienen buena pinta pero cuando llegue el momento pues ya vere. Gracias
Otra cosa el tema qdd ya se que este no es el hilo pero haber si se puede quedar joer y conozco a alguien de catalunya. Saludos una abrizio gracias
Josema71
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2016, 21:12
7
Moto:: street twin
Ubicación: baix llobregat

Re: Frenos Twin

Mensaje por Josema71 »

CarDoS escribió:Por tu zona y por estilo de moto, contacta con los Trincats, muy majos y van todos con T100, Scramblers, etc... suelen salir bastante. Hace tiempo que no escriben por aquí, pero tenía página web propia. Date una vuelta con Google por ese nombre, seguro que los localizas.

En cuanto a los gomaticos, creo que llevas los Rosso, los que llevaba la de Komandante, no estaban nada mal. Si quieres pasar a Conti, te recomiendo los Road Attack 2 EVO. Ahora han salido los Road Attack 3, muy buenos seguro, pero imagino que más caros al ser el nuevo modelo.

El Metzeler el Z8, también muy buenos para esa moto. Entre el Conti y el Metzeler que te indico, el más barato, están a la par en respuesta.

Josema71 escribió:Talvez despues de unos seis meses y casi 7000 km me halla querido flipar en alguna qdd y quieres apurar en esas carreteras estilo ratonera detras de un grupo de triples con las que salgo, pero se me pasa rapido poque a la segunda curva ya no diviso a nadie, es en ese momento cuando me digo a mi mismo, cuando me encuentro solo ante las curvas, jose poco a poco y a disfrutar de la moto hay que llegar, la siguiente imagen es la de los compis esperandome en un cruce en donde paro y me preguntan - como ha ido, - es guapa esta carretera ehhh, unas risas se llaman entre ellos conos, parao, etc... y jajjajaja. Hace poco estoy en este mundo de los moteros he visto videos horribles (ya sabeis), no me mal interpreteis porfa quiero elegir bien y no abarcar más de lo que se debe, con cabeza, creo que este foro es buen ejemplo.
En cuanto a las soluciones que me dais respecto al tema frenos me ha gustado el de las pastillas y sobre nuematicos llevo los pirelli que estan en este enlace http://www.neumaticosdemoto.es/cgi-bin/ ... um%E1ticos, son los de serie pero creo que me duraran todavía bastante porque son bastante duros, cuando me toque cambiar os pido consejo, asi de primeras esos continental tienen buena pinta pero cuando llegue el momento pues ya vere. Gracias
Otra cosa el tema qdd ya se que este no es el hilo pero haber si se puede quedar joer y conozco a alguien de catalunya. Saludos una abrizio gracias
De gomas llevo Phantom Sportscomp pirelli no se si son los que tu dices los rosso
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Frenos Twin

Mensaje por CarDoS »

No es el Rosso, pensé que montaba los de la Trhux. Yo me iría a algo más genérico en el segmento sport-touring en la línea que te he comentado. También tienes buenas opciones en Bridgestone.
Josema71
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2016, 21:12
7
Moto:: street twin
Ubicación: baix llobregat

Re: Frenos Twin

Mensaje por Josema71 »

[quote="CarDoS"]No es el Rosso, pensé que montaba los de la Trhux. Yo me iría a algo más genérico en el segmento sport-touring en la línea que te he comentado. También tienes buenas opciones en Bridgestone.[/quote
Como ya te comente este neumatico es duro y apenas llevo 7000 km creo que les hare otros 7000 km seguro apenas parece que se halla desgastado.
Responder