No sigo las noticias de la Tiger 800, igual esto es algo que ya habéis hablado antes, pero yo es la primera noticia que leo al respecto.Vicente67 escribió:En un foro se habla de las motos de la marca del foro, de lo bueno y por supuesto de lo malo y nadie tiene por qué sentirse atacado personalmente.
Otro tema que hace meses que rula por ahí y que a día de hoy sigue sin tener solución es el de las Tiger 800 que se quedan secas de aceite. Solución que da el concesionario? ponerte aceite de más en el cárter, con lo que en lugar de llevarlo entre los límites máximo y mínimo lo llevas por encima del máximo, con lo que el conjunto de motor, cárter y bomba funcionan a mayor presión de lo que corresponde con el consiguiente peligro para la vida del motor.
Esta misma semana dos colegas con sendas Tiger XC y XR el mismo problema, cárter seco, lo que hace que para un viaje mediano, 800 km ida y vuelta incluida te plantees seriamente el llevarte una lata de aceite por si acaso y hablo de motos con 15.000 km máximo.
O sea, de juzgado de guardia. Explicación a mi mismo cuando fui a preguntar por qué la moto tenía más aceite del correspondiente? Es que las Tiger gastan aceite. Vale, gastan, y la solución en la revisión de los 800 es que me pongas hasta arriba de aceite para que no se note? Por favor, que la marca se ponga las pilas que no es el primer motor que les toca cambiar. Yo no quiero llegar a eso lo que quiero es una solución a por qué chupan aceite, si son todas o solo alguna serie concreta, averiguar los motivos, no poner parches.
Y esto lo digo en el foro de Triumph, no lo voy a decir en el de BMW o en el de Kawasaki, creo que este es el sitio adecuado para hacerlo y espero que no le siente mal a nadie, tan solo es contar una cosa que está ocurriendo y al mismo tiempo advertir a todos los propietarios de Tiger 800 que controlen muy a menudo el nivel del aceite de su moto, mucho más a menudo de lo que debería ser normal en un motor nuevo y con tecnología del siglo XXI
Creo que deberías abrir un hilo exclusivo porque entre medias de esta conversación la mayoría de los compañeros no lo van a leer.