Nueva alerta de seguridad Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17218
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 53 times

Re: Nueva alerta de seguridad Triumph

Mensaje por Humphrey »

Vicente67 escribió:En un foro se habla de las motos de la marca del foro, de lo bueno y por supuesto de lo malo y nadie tiene por qué sentirse atacado personalmente.

Otro tema que hace meses que rula por ahí y que a día de hoy sigue sin tener solución es el de las Tiger 800 que se quedan secas de aceite. Solución que da el concesionario? ponerte aceite de más en el cárter, con lo que en lugar de llevarlo entre los límites máximo y mínimo lo llevas por encima del máximo, con lo que el conjunto de motor, cárter y bomba funcionan a mayor presión de lo que corresponde con el consiguiente peligro para la vida del motor.

Esta misma semana dos colegas con sendas Tiger XC y XR el mismo problema, cárter seco, lo que hace que para un viaje mediano, 800 km ida y vuelta incluida te plantees seriamente el llevarte una lata de aceite por si acaso y hablo de motos con 15.000 km máximo.

O sea, de juzgado de guardia. Explicación a mi mismo cuando fui a preguntar por qué la moto tenía más aceite del correspondiente? Es que las Tiger gastan aceite. Vale, gastan, y la solución en la revisión de los 800 es que me pongas hasta arriba de aceite para que no se note? Por favor, que la marca se ponga las pilas que no es el primer motor que les toca cambiar. Yo no quiero llegar a eso lo que quiero es una solución a por qué chupan aceite, si son todas o solo alguna serie concreta, averiguar los motivos, no poner parches.

Y esto lo digo en el foro de Triumph, no lo voy a decir en el de BMW o en el de Kawasaki, creo que este es el sitio adecuado para hacerlo y espero que no le siente mal a nadie, tan solo es contar una cosa que está ocurriendo y al mismo tiempo advertir a todos los propietarios de Tiger 800 que controlen muy a menudo el nivel del aceite de su moto, mucho más a menudo de lo que debería ser normal en un motor nuevo y con tecnología del siglo XXI
No sigo las noticias de la Tiger 800, igual esto es algo que ya habéis hablado antes, pero yo es la primera noticia que leo al respecto.

Creo que deberías abrir un hilo exclusivo porque entre medias de esta conversación la mayoría de los compañeros no lo van a leer.
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Nueva alerta de seguridad Triumph

Mensaje por Jaume »

Es la primera vez que oigo eso de la 800 se beben el aceite
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva alerta de seguridad Triumph

Mensaje por ledzeppelin4 »

No es mi caso pero hay foreros que lo han sufrido, pakonan y varios mas que yo recuerde. El tema no solo es real sino que ya es antiguo y se ha hablado bastante en el foro
Ya buscare hilos,estoy en un chino y me han traido los 3 platos de golpe
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva alerta de seguridad Triumph

Mensaje por ledzeppelin4 »

Angel escribió:
Vicente67 escribió:En un foro se habla de las motos de la marca del foro, de lo bueno y por supuesto de lo malo y nadie tiene por qué sentirse atacado personalmente.
Correcto
Vicente67 escribió: Otro tema que hace meses que rula por ahí y que a día de hoy sigue sin tener solución es el de las Tiger 800 que se quedan secas de aceite. Solución que da el concesionario? ponerte aceite de más en el cárter, con lo que en lugar de llevarlo entre los límites máximo y mínimo lo llevas por encima del máximo, con lo que el conjunto de motor, cárter y bomba funcionan a mayor presión de lo que corresponde con el consiguiente peligro para la vida del motor.

Esta misma semana dos colegas con sendas Tiger XC y XR el mismo problema, cárter seco, lo que hace que para un viaje mediano, 800 km ida y vuelta incluida te plantees seriamente el llevarte una lata de aceite por si acaso y hablo de motos con 15.000 km máximo.

O sea, de juzgado de guardia. Explicación a mi mismo cuando fui a preguntar por qué la moto tenía más aceite del correspondiente? Es que las Tiger gastan aceite. Vale, gastan, y la solución en la revisión de los 800 es que me pongas hasta arriba de aceite para que no se note? Por favor, que la marca se ponga las pilas que no es el primer motor que les toca cambiar. Yo no quiero llegar a eso lo que quiero es una solución a por qué chupan aceite, si son todas o solo alguna serie concreta, averiguar los motivos, no poner parches.

Y esto lo digo en el foro de Triumph, no lo voy a decir en el de BMW o en el de Kawasaki, creo que este es el sitio adecuado para hacerlo y espero que no le siente mal a nadie, tan solo es contar una cosa que está ocurriendo y al mismo tiempo advertir a todos los propietarios de Tiger 800 que controlen muy a menudo el nivel del aceite de su moto, mucho más a menudo de lo que debería ser normal en un motor nuevo y con tecnología del siglo XXI
Y todo esto, donde dices que sucede?
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 0&start=20
Aqui mismo angel, con aportes tuyos incluidos..
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Nueva alerta de seguridad Triumph

Mensaje por Angel »

ledzeppelin4 escribió:
Angel escribió:
Vicente67 escribió:En un foro se habla de las motos de la marca del foro, de lo bueno y por supuesto de lo malo y nadie tiene por qué sentirse atacado personalmente.
Correcto
Vicente67 escribió: Otro tema que hace meses que rula por ahí y que a día de hoy sigue sin tener solución es el de las Tiger 800 que se quedan secas de aceite. Solución que da el concesionario? ponerte aceite de más en el cárter, con lo que en lugar de llevarlo entre los límites máximo y mínimo lo llevas por encima del máximo, con lo que el conjunto de motor, cárter y bomba funcionan a mayor presión de lo que corresponde con el consiguiente peligro para la vida del motor.

Esta misma semana dos colegas con sendas Tiger XC y XR el mismo problema, cárter seco, lo que hace que para un viaje mediano, 800 km ida y vuelta incluida te plantees seriamente el llevarte una lata de aceite por si acaso y hablo de motos con 15.000 km máximo.

O sea, de juzgado de guardia. Explicación a mi mismo cuando fui a preguntar por qué la moto tenía más aceite del correspondiente? Es que las Tiger gastan aceite. Vale, gastan, y la solución en la revisión de los 800 es que me pongas hasta arriba de aceite para que no se note? Por favor, que la marca se ponga las pilas que no es el primer motor que les toca cambiar. Yo no quiero llegar a eso lo que quiero es una solución a por qué chupan aceite, si son todas o solo alguna serie concreta, averiguar los motivos, no poner parches.

Y esto lo digo en el foro de Triumph, no lo voy a decir en el de BMW o en el de Kawasaki, creo que este es el sitio adecuado para hacerlo y espero que no le siente mal a nadie, tan solo es contar una cosa que está ocurriendo y al mismo tiempo advertir a todos los propietarios de Tiger 800 que controlen muy a menudo el nivel del aceite de su moto, mucho más a menudo de lo que debería ser normal en un motor nuevo y con tecnología del siglo XXI
Y todo esto, donde dices que sucede?
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 0&start=20
Aqui mismo angel, con aportes tuyos incluidos..
Me tienes controlado, eh? :sh: pero bueno, está bien ;) pero vamos ceñirnos al tema :ride: :ride: :ride:

jesus75 escribió:Buenas de nuevo a todos :tregua: , mi duda sobre algo de lo que no he leido nada ,ni niguna referencia de nadie que se haya quejado..y no se hasta que punto puede ser normal o no..

Me refiero al consumo de aceite que voy observando en mi Tiger 800 Xrx
en la actualidad cuenta con 7.700km hechos en unos 8 meses
o sea 7.000 aprox. desde la primera revision y primer cambio ,el nivel se quedo al 65% segun el ojo de buey.- ( el nivel es comprobado segun el protocolo del manual )

a las 5.400 habia bajado sobre el 30% y relleno con 200 mm hasta el mismo nivel anterior
2.000km despues ( 7.400) vuelve a estar sobre el 40% y vuelvo a añadir otros 100mm
en total 300mm aprox en 6.600km .-
Yo en este mensaje no veo el gasto desmesurado X ninguna parte, X ninguna y eso que leí este mensaje unas cuantas veces y las matemáticas son las que son, haciendo un cálculo rápido sale mas o menos, medio litro cada 10000 kms :| total, que para mi es ¨un consumo normal¨

Este si que si, este tema es para mear y no echar gota(yo lo mandaría directamente a la papelera)
ivanlr escribió:Poseedor de una Tiger 800 XC 2015. 5500 kms y se ha tragado todo o casi todo el aceite (en el nivel de ojo de buey ni se veía ya que estaba por debajo del minimo). Las marchas no entraban ni encontraba el punto muerto. No se como no he gripado. Totalmente decepcionado. Los manguitos del radiador se están agrietando también. He puesto ya una queja formal en Triumph y como respuesta: bla, bla, bla..... En fin, muy bonito eso de 4 años de garantía cuando la compre. Ahora pienso que me equivoqué al no apostar por tecnología japonesa. Se muy bien de lo que hablo por experiencia.
Y esto si me dicen que es un caso entre 10000 Tiger tal vez me lo creería, pero así tampoco le doy credibilidad alguna a este supuesto :sh:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Nueva alerta de seguridad Triumph

Mensaje por Jaume »

Yo como soy muy desconfiado si me lo creo, menudo pegote o chapuza, que coño ha cambiado en 2015 para que un motor quw era eterno haga eso?

Tendrá que ver con la euro 4? En 2007 con la euro3 hubieron unidades del 1050 con problemas similares y Triumph, aunque cueste creerlo se lo paso por el arco del triumpho

:atope: , ole!! Mi opinión personal es que las marcas a no ser que tengan un fallo masivo de algo, en este caso son 3 y de diferentes sitios, silvan como si oyeran llover....
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Nueva alerta de seguridad Triumph

Mensaje por Bonneman »

Al final no me entero :face: :face: . El recall en una moto nueva es bueno o malo? :? :? :? . Hay que atizar a alguien? :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: . Y si es así... a quien?. =)) =)) =)) =))
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva alerta de seguridad Triumph

Mensaje por Vicente67 »

Si tú tienes que hacer un viaje de 400 km de ida y otros tantos de vuelta imagino que haces lo que hacemos todos, miramos los niveles, ponemos gasolina y salimos con la moto. Si al llegar a tu destino y callejear un par de días por allí compruebas que el nivel, que era el correcto, entre las dos rayas, no es que haya llegado al mínimo, si no que no se ve por el ojo de buey el aceite al estar muy por debajo del mínimo yo creo que el motivo es para preocuparse en una moto que tiene un año de antigüedad, porque se te ha quedado seca con 500 km. aproximadamente.

Qué podría haber ocurrido si pensando que tu moto consume lo normal te metes a hacer los 400 km del viaje de vuelta sin volver a revisar el nivel? Es posible que te hubieses quedado sin moto.

Como ya se ha podido comprobar es un tema viejo, por eso no abrí post nuevo. Y respecto a dónde dan esas respuestas tan kafkianas de "ponemos más de lo debido porque son motores que gastan mucho aceite" la respuesta me la dieron en el concesionario Prim de Alicante.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Nueva alerta de seguridad Triumph

Mensaje por Jaume »

Menuda mierda de respuesta, pero no se porque tampoco me sorprende de un concesionario de aquí.
Responder