Tuve un Ford Fiesta

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Minimoto »

La potencia es la relación del par con las revoluciones, si subes alguno o los dos obtienes más potencia, así que las motos, por configuración de motor suben muy bien de vueltas y ahí obtienen par, y si añades más cilindrada o menos cilindros (más cilindrada por cilindro) pues ganas par.

Más o menos.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

Si, pero se puede tener poco par con bastante potencia, como los motores tetra de 600(no cuento los bi de 600 pq tienen par similar y bastante menos potencia), y ahi aunque el agrado para viajar sea menor, si bajas marchas, tendras potencia.

En otros motores se puede tener mas par motor, como los bi gordotes y tranquilos, qie son agradables para curvear y viajar tranquilo, pero eso, viajar tranquilo....pq por mucho que busques, no hay potencia.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Minimoto »

En definitiva, un Ford Fiesta era suficiente en los tiempos en los que el tráfico andaba como aquél y ahora, que van más rápido todos en general, necesitas algo más para seguir el ritmo o aventajarlo.
Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por juanillo »

Minimoto escribió:En definitiva, un Ford Fiesta era suficiente en los tiempos en los que el tráfico andaba como aquél y ahora, que van más rápido todos en general, necesitas algo más para seguir el ritmo o aventajarlo.
Y que mi forfi de 50cv pesaba 750kg. El 207 con 110cv pesa casi 1300 creo, una ballena.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Minimoto »

Sí, sí, pero piensa como te consumía aquel motor con el actual, teniendo ahora más potencia y más peso.
No tiene nada que ver con el tema, pero ahora hay cada vez más potencia y más peso (parece que los nuevos se están conteniendo) y cada vez mejor consumo.
Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por juanillo »

Minimoto escribió:Sí, sí, pero piensa como te consumía aquel motor con el actual, teniendo ahora más potencia y más peso.
No tiene nada que ver con el tema, pero ahora hay cada vez más potencia y más peso (parece que los nuevos se están conteniendo) y cada vez mejor consumo.
Antes de nada (no quiero que parezca que te quiero llevar la contraria una y otra vez), es cierto que los coches de hoy objetivamente gastan menos.

Pero casualmente, aquel forfi 1100 con carburador de doble cuerpo me hacía una media de 7 a los 100 y el 207 no baja nunca de 8 =))
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por juanillo »

Y cierto también que los más nuevos están volviendo a bajar de peso. Fui a ver el 308 y pesa menos que mi 207 siendo un coche de un segmento superior.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Minimoto »

:face:
:lol: :lol:
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por joaquin »

Luego mirar lo que costaba la gasolina en los años 70 y 80 y luego compara precios a día de hoy
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por cunyat »

Ni pares ni nones...de 80 a 100 poca diferencia en segundos hay entre una boni y una tiger. De 0 a 100 es hacer carreras. Rodar por carretera y adelantar a un coche es prácticamente igual.
Por mi parte no se en que marcha voy ni me interesa...nunca.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

cunyat escribió:Ni pares ni nones...de 80 a 100 poca diferencia en segundos hay entre una boni y una tiger. De 0 a 100 es hacer carreras. Rodar por carretera y adelantar a un coche es prácticamente igual.
Por mi parte no se en que marcha voy ni me interesa...nunca.
De 0 a 100 es hacer carreras? Claro, salir de un carril de incorporacion es hacer carreras. Salir ligero de un cruce es hacer carreras. Vamos, hacer uso de cualquier momento de aceleracion....es hacer carreras.

Y puede que en determinados casos haya poca diferencia entre una bonneville y una tiger....pero en determinados casos, una diferencia de 2 o 3 segundos....esun mundo.

Pero bueno, la potencia y parte ciclo de motos como la bonneville desde ljego son suficientes como para ir de paseo o "algo ligero". Para ir "rapidete"(no digo racing) y/o viajar cargado, a mi dame una 1000 de 120 cv antes que una 1000 de 60. Y acompañala de buenos frenos y buenas suspensiones(porque para pasear esta claro que tampoco es necesario una parte ciclo de primer nivel).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

Por cierto, a mi hace años un coche de 60 cv ya me parecía que iba "lo justito": he llevado un corsa diesel (sin turbo) del 97 o 98, que creo ronda esa potencia......y comparado con el ZX Turbodiesel de 92 cv.....era un carrito de polos al que a partir de 110-120 km/h ya le empezaba a costar ganar velocidad, y que en repechos...no aguantaba la quinta.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por MrOrange »

Uve escribió:
cunyat escribió:Ni pares ni nones...de 80 a 100 poca diferencia en segundos hay entre una boni y una tiger. De 0 a 100 es hacer carreras. Rodar por carretera y adelantar a un coche es prácticamente igual.
Por mi parte no se en que marcha voy ni me interesa...nunca.
De 0 a 100 es hacer carreras? Claro, salir de un carril de incorporacion es hacer carreras. Salir ligero de un cruce es hacer carreras. Vamos, hacer uso de cualquier momento de aceleracion....es hacer carreras.

Y puede que en determinados casos haya poca diferencia entre una bonneville y una tiger....pero en determinados casos, una diferencia de 2 o 3 segundos....esun mundo.

Pero bueno, la potencia y parte ciclo de motos como la bonneville desde ljego son suficientes como para ir de paseo o "algo ligero". Para ir "rapidete"(no digo racing) y/o viajar cargado, a mi dame una 1000 de 120 cv antes que una 1000 de 60. Y acompañala de buenos frenos y buenas suspensiones(porque para pasear esta claro que tampoco es necesario una parte ciclo de primer nivel).

+1.

Algunos se creen que todo el mundo van haciendo carreras ilegales por la calle. la potencia para adelantar es seguridad.
A mi una vez cuando adelantaba me vino de noche un coche de frente sin luces, golpe de gas y volverá derecha, el coche paso 2sg como mucho mas tarde a mi altura, sin potencia estaría en el maletero del mismo tras haber atravesado el coche entero por el parabrisas. :swear:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por cunyat »

Digo lo de 0 a 100 si buscamos grandes diferencias en tiempo comparando motos. Claro que se acelera en conduccion normal, pero si necesitas toda esa potencia para incorporarte a una via es que algo falla.
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por cunyat »

Uve escribió:Por cierto, a mi hace años un coche de 60 cv ya me parecía que iba "lo justito": he llevado un corsa diesel (sin turbo) del 97 o 98, que creo ronda esa potencia......y comparado con el ZX Turbodiesel de 92 cv.....era un carrito de polos al que a partir de 110-120 km/h ya le empezaba a costar ganar velocidad, y que en repechos...no aguantaba la quinta.
Es que no es lo mismo un motor turbo que uno atmosferico. No solo da mas potencia si no que la entrega de otra manera.
60 cv de gasolina tampoco son como 60 cv de diesel atmosferico. El diesel se calara menos pero el de gasolina acelerara mucho mas rapido
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

cunyat escribió:
Uve escribió:Por cierto, a mi hace años un coche de 60 cv ya me parecía que iba "lo justito": he llevado un corsa diesel (sin turbo) del 97 o 98, que creo ronda esa potencia......y comparado con el ZX Turbodiesel de 92 cv.....era un carrito de polos al que a partir de 110-120 km/h ya le empezaba a costar ganar velocidad, y que en repechos...no aguantaba la quinta.
Es que no es lo mismo un motor turbo que uno atmosferico. No solo da mas potencia si no que la entrega de otra manera.
60 cv de gasolina tampoco son como 60 cv de diesel atmosferico. El diesel se calara menos pero el de gasolina acelerara mucho mas rapido
Tambien he llevado un 1.3 gasolina de suzuki, de unos teoricos 95 cv, creo.

Si...bueno....no va mal....pero nada que ver con el 1.6vti de 160cv de un civic que me dejaron hace años.

Y no, no falla algo por querer acelerar rapido en una incorporacion. Yendo con carga o en segun que ocasiones, la potencia se agradece, y mucho. Ue a algunos no os hace falta? Vale. Pero yo me acostumbré a los 20 años a llevar 100cv bajo el culo cuando voy en moto....y de ahi no me bajes, al igual que no me bajes de los 750-800cc. Hay gente que esta muy feliz con una 500-600 y lo respeto. Para como a mi me gusta disfrutar de la moto....prefiero mas cc y mas cv.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por cunyat »

Pues me parece raro necesitar 120 cv en cada cruce o semaforo; pero bueno, cada uno sabrá lo que necesita.
Que nunca he dicho que no sea bueno tener potencia; lo que digo es que segun que no es necesario. Otra cosa es lo que a uno gusta
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

Necesitar por necesitar.....ni yo necesito mi Tiger Sport, ni tu necesitas tu Boni.

Para un uso viajero, lo mejor es el transporte público, o un coche, con su maletero y tal.
Para un uso diario, de nuevo mejor es el transporte público, o un scooter, y a poder ser, de no más de 250-300cc (los maxis ya es puro vicio y costes altos de mantenimiento).

Pero puestos a viajar en moto, o rutear yendo cargado, o salidas de 2 días (fin de semana), si quiero ir a un ritmo en el que me divierta (que no significa ir "a carajo sacao"), si quiero notar que puedo adelantar con MUCHA rapidez, o salir de cualquier apuro de forma más rápida de lo que lo haría con un coche......prefiero 120 cv antes que 60, y una moto con mucho par motor (es decir, cc) antes que una con pocas inercias de motor (es decir, una 600 capaz de ir a 14.500 rpm sin problemas).

Ni voy adelantando siempre "a saco", ni pegando aceleraciones fulgurantes.....pero quiero saber que, si necesito (o quiero) hacerlo.....puedo. Si no tengo potencia....quiera o no quiera, necesite o no lo necesite, no podré hacerlo.

Para viajar o moverme con algo más de calma....tengo mi petrolero de 4 ruedas y 140 cv (y aún así, te aseguro que si me lo pudiese permitir, tendría un gasolina..... del doble de potencia).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Jmarcos »

Esta claro que a todos nos gusta la potencia pero pienso que lo esencial es saber lo que llevas entre manos y adecuarte a ello, yo personalmente entre la casa y trabajo uso diferentes vehiculos en moto una jog50 pa ir por el pueblo haciendo "mandaos" (una maravilla),mi vieja TT600 desnuda que segun muchos no deberia servir porque es un tetra y e de subir de vueltas para que corra, un clio 1.2 75cv gasolina atmosferico,un leon 1.9 tdi 110cv y una picasso 1.6 hdi 115cv. Y cada vez que cambio de uno a otro cambias el chip y listo, curiosamente los que mas contento me tienen son las dos motos y el clio. Eso de que ahi que subirlos de vueltas se llama CONDUCIR para los que no les gusta que se compren una tmax .los turbo diesel una estafa llenos de problemas lo unico positivo el consumo.
:ride: You never will ride alone :ride:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tuve un Ford Fiesta

Mensaje por Uve »

Así que como a mi me gusta notar el motor lleno, vaya a 3.500 rpm o vaya a 9.500 rpm.....no me gusta conducir, no? lo que hay que leer....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder