PERSONALIZANDO MI NUEVA 800 XCX

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Ousouye
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2016, 17:54
7
Moto:: Tiger 800 XCx

PERSONALIZANDO MI NUEVA 800 XCX

Mensaje por Ousouye »

Hola compañeros, hace un par de semanas que tengo el nuevo juguete y estoy adaptándola a mi uso:
carretera y pistas.

Dudas:

He levantado el manillar para pilotar de pié, pero las piñas tienen un saliente que encaja en los agujeros del manillar y quedan mirando hacia arriba ¿Hago agujeros nuevos ó elimino los pivotes? No me gustaría ponerle las alzas pivotantes.

Altura de tija: no viene a ras de las botellas, sino unos 8 mm más baja. Me gustaría subirla a tope para aligerar un poco más el tren delantero. ¿Qué os parece la idea?

Escape: No busco más potencia ni más ruido, pero si bajar la temperatura. He visto que el paquete del catalizador está fuera de la cola, por lo que no se si merece la pena el cambio.

Gomas: Karoo 3 ó Mitas 09 ?

Bueno, perdonad por el tocho, ya le he hecho 2,000 km y estoy muy contento con ella.

Saludos
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: PERSONALIZANDO MI NUEVA 800 XCX

Mensaje por fac123 »

Mira!!! uno de los mios que hace off!!!! :XX:

La verdad es que hay muy poca gente que haga off con esta moto, al contrario que con la BMW F800GS, y eso que para mi es mejor la Triumph, sobre todo en el tema suspensiones, increibles para campo.
Yo prácticamente solo hago montaña, y alguna cosa creo que te puedo aconsejar.
Lo de las piñas, es cierto, si reposicionas el manillar para off, la derecha no se puede modificar y queda hacia arriba, me dijeron en italomotor que es por el tema del acelerador electrónico, a mi particularmente no me importa, solo subo el manillas al hacer salida off. Lo que si puedes hacer, tal como dice el libro de usuario, es girar las torretas, te queda el manillar 20 mm mas alto y 20 mm más adelantado, mido 1,86 y me va perfecta.
Lo de la altura de la tija es muy raro, a mi me viene prácticamente a ras de botella, aunque mi moto la compré de gerencia, no se si será por eso, de todos modos ponerla a la altura solo es aflojar los tornillos de las tijas.
Escape llevo el de serie, que dentro de los escapes de moto de serie, el de la Tiger 800 no está mal en cuanto a estética, no se, igual lo cambio algun dia.
Sobre las gomas, las Karoo 03 son más mixtas que las Mitas E09, tambien tienes las Mitas E10 que van muy bien tambien por carretera, porque tienen un taco más ancho y largo, yo llevo Mitas E09 delante y Karoo T detrás, pero prefiero el Mitas E09, van muy muy bien en tierra, tienen carcasa muy dura, sobre todo los Dakar, por lo que permiten menos presión que otras gomas, aunque mucho cuidado con asfalto mojado porque, como todos los Mitas, en agua son peligrosos.
Un par de cosas imprescindibles si hace off en serio, una, pon el prefiltro de aire que vende Touratech, porque sacar el filtro en esta moto hay que sacar tapas, pico pato, deposito, etc, muy complicado. Otra, cambiale los silenblocks del protector que son una P. mierda y se rompen, a mi se me han roto 3 de 4, a otro compañero con una XT, lo mismo, tienen como uno de los tornillos pegado a la goma, compra unos buenos de suministros industriales sinó te vas a quedar con el cubrecartes colgando a la que le den unos cuantos pedrolos.
Yo la moto la llevo casi siempre con la opción programada de off road, que llevas control de tracciíón para off, para mi un invento fantástico que no conocía, te permite derrapar mucho, pero dando gas sin miedo que a la que te vas a cruzar te reduce potencia y evitas la caida, digo te reduce, igual que en KTM, no te corta la inyeccion como en la Africa Twin, por lo tanto, cuando actua el CT normalmente solo te enteras porque se enciende el chivato, en la AT no lo puedes llevar para off, es muy desagradable cuando actua. Eso si, lleva en la función programable con todo desconectado, no te vaya a pasar como a mi, que en una trialera por llevar el CT, al no resvalar el neumatico con piedras sueltas y fuerte subida y reducir potencia, empecé a tirar de embrague y lo achicharré, eso le ha pasado a algun otro segun he leido en un foro inglés, ahora, siempre que veo una cuesta complicadilla, botos de modo progamable y pa arriba jajaja
Por lo demás es una moto fantástica, salgo habitualmente con AT, KTM 1190R, BMW's 800GS y la verdad, solo me quedo con el fantástico motor para off de la BMW, la AT va bien, pero tampoco mejor que la nuestra por mucho que digan y tiene una electrónica muy mala, la KTM es una caña.
Dejo un video que hice en la última salida del sábado pasado. https://www.youtube.com/watch?v=9TWX3gI03yQ
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6098
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: PERSONALIZANDO MI NUEVA 800 XCX

Mensaje por 23 »

Dos cosillas... Si subes las botellas estas aumentando la distancia entre ejes y el ataque con lo que será menos ágil y más estable a altas velocidades..
Los Mitas nuevos, yo conozco bien el E09 Dakar, van bien en cualquier situación, incluso mojado.. A cambio no le pidas gran duración.. Imagen
Los Karoo 3 los he probado y son buenos neumáticos... Siempre tienes que tener muy claro que lo que ganas en campo lo pierdes en carretera aunque la tendencia es poner compuestos tirando a blandos de forma que tienes un buen agarre en carretera a costa de poca duración...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
Ousouye
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2016, 17:54
7
Moto:: Tiger 800 XCx

Re: PERSONALIZANDO MI NUEVA 800 XCX

Mensaje por Ousouye »

La mía también es de gerencia, quizás bajaron la tija para reducir altura.
Giraré las torretas y probaré la postura.
Ya os contaré.

Gracias !
langosta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2016, 21:49
7
Moto:: tiger 800

Re: PERSONALIZANDO MI NUEVA 800 XCX

Mensaje por langosta »

Gracias fac123 , muy interesante tu exposición , ya sabemos a quien preguntar para el off. Yo tenía la gs 1200 y he comprado esta ya que la veo más versátil. Aun no he andado por el campo.
Responder