Buenas, alguien podria decirme que diferencia hay entre la speed four y la 955i? Siempre me han gustado, y francamente, están al precio de. bandit de carburación... Hubo una que dió problemas no? La de los 4 cilindros?
Podeis ilustrarme un poco? Sé que hay catedráticos en esto por aquí.
Gracias!
Sobre Speeds
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Re: Sobre Speeds
Pues basicamente que son motos totalmente diferentes, la speed four es la version naked de la tt600 con alguna modificacion en el arbol de levas si no recuerdo mal y algo menos de potencia,pero mantiene el chasis,suspensiones,motor,deposito,trasera,incluso los semimanillares son los mismos,vamos una tt600 sin carenados con las opticas de las speed.
La 955i se baso en la daytona 955i si no recuerdo mal, creo que mas o menos el mismo trabajo pero a esta si le pusieron un manillar ancho pero de esta mejor que te informen alguien mas puesto en ella.
Ahhh y gran difencia la s4 una 600cc 4 cilindros y la 955i un 955cc y 3 cilindros
La 955i se baso en la daytona 955i si no recuerdo mal, creo que mas o menos el mismo trabajo pero a esta si le pusieron un manillar ancho pero de esta mejor que te informen alguien mas puesto en ella.
Ahhh y gran difencia la s4 una 600cc 4 cilindros y la 955i un 955cc y 3 cilindros


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Re: Sobre Speeds
Ah vale, eso, la speed four era 600, cierto. Pero el 955i este lo montaron en Tigers y en sprints no? Alguien sabe cómo han salido? Es que están las speed 955i en lo que he vendido la xt 600!
Básicamente, esto va así?:
La cronología de la speed triple va así:
La t309, cuadrada- sale en 1995 (o antes, no lo tengo claro)
La t509 () con motor 885cc - sale en 1997. renovada por completo frente a la t309.
La t595, de motor 955i 'prestado' de la daytona - sale en 2000. cambios estéticos inapreciables de la t509
La 955i, mismo motor con 10cv más subiendo a 120. sale en 2002. cambios estéticos notables ante la t595 con un colín nuevo y marcador digital a parte de pequeños detalles por las estriberas.
La 1050 que sale en 2005 renovada por completo
Básicamente, esto va así?:
La cronología de la speed triple va así:
La t309, cuadrada- sale en 1995 (o antes, no lo tengo claro)
La t509 () con motor 885cc - sale en 1997. renovada por completo frente a la t309.
La t595, de motor 955i 'prestado' de la daytona - sale en 2000. cambios estéticos inapreciables de la t509
La 955i, mismo motor con 10cv más subiendo a 120. sale en 2002. cambios estéticos notables ante la t595 con un colín nuevo y marcador digital a parte de pequeños detalles por las estriberas.
La 1050 que sale en 2005 renovada por completo
Ridi, pagliaccio.
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Re: Sobre Speeds
T309 1995-1997 con el mismo motor que las Legend, Thunderbird...Reluctanter escribió:Ah vale, eso, la speed four era 600, cierto. Pero el 955i este lo montaron en Tigers y en sprints no? Alguien sabe cómo han salido? Es que están las speed 955i en lo que he vendido la xt 600!
Básicamente, esto va así?:
La cronología de la speed triple va así:
La t309, cuadrada- sale en 1995 (o antes, no lo tengo claro)
La t509 () con motor 885cc - sale en 1997. renovada por completo frente a la t309.
La t595, de motor 955i 'prestado' de la daytona - sale en 2000. cambios estéticos inapreciables de la t509
La 955i, mismo motor con 10cv más subiendo a 120. sale en 2002. cambios estéticos notables ante la t595 con un colín nuevo y marcador digital a parte de pequeños detalles por las estriberas.
La 1050 que sale en 2005 renovada por completo
T509 es 885cc 1997-1999 chasis nuevo. Doble faro redondo y monobrazo.
T595 955cc 2000-2001 110cv cuadro de tres relojes.
955i 955cc 2002-2004 120cv, marcador digital y depósito más grande 21litros
1050, chasis renovado, horquilla invertida, frenos mejorados, basculante monobrazo nuevo, colín nuevo...
El motor 955 el más duro que hayan hecho. Llevo ya 95mil kms. Su 'debilidad' es el alternador, que tiende a romperse/quemarse aunque en el mío todavía llevo el de orígen.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Sobre Speeds
Gracias peptorres. Los 955 son de inyección, de ahí la I, entiendo, no?. Aparte de lo del alternador, alguna otra cosilla? Jode es que me parece muy raro una moto tan guapa que esté tan barata no?
Ridi, pagliaccio.
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Re: Sobre Speeds
Reluctanter escribió:Gracias peptorres. Los 955 son de inyección, de ahí la I, entiendo, no?. Aparte de lo del alternador, alguna otra cosilla? Jode es que me parece muy raro una moto tan guapa que esté tan barata no?
No... La T309 carburación, a partir de 1997 con la T509 ya son inyección digital Philips-Sagem.
El 'talón' de aquiles de esta moto es el basculante monobrazo. La moto tiene MUUUUUUCHO par, y gasta goma, gasta cadenas, gasta rodamientos... y si le entra arenilla y tal se llegan a joder los rodamientos, con lo cual una o dos veces de su larga vida hay que renovar los rodamientos en el basculante (todos, desde los de suspensión como los del eje motriz).
Aunque los rodamientos los considero piezas de desgaste así que no lo considero una avería. Algunas tienen el problema de las conexiones de la bomba de gasolina, que son de plástico y con el tiempo 'se cuecen'. Por todo lo demás los recambios no estan caros, algunos hasta baratos, pero otros pueden subirse algo de precio (por lo que realmente compras, un ejemplo es la tuerca de la rueda trasera que vale unos 30-40eu)
Se ven baratas porque ya empieza a ser una moto vieja y los que no saben, que son muchos, desconocen la marca y/o desconfían de ella. Los hay que se creen que una VFR750 mantiene su precio aunque también es una moto vieja. La verdad que poco se puede comparar con otras motos del mismo tiempo pues la Ducati Monster o las 916 hay pocas y caras o como puede ser una Honda VTR100SP1 o SP2 (estas dos, junto con la Speed son las motos de mis sueños). Así que simplemente creo que son precios para quitárselas de enmedio.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?