Duda con Limitación A2

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Vicos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Bonneville

Duda con Limitación A2

Mensaje por Vicos »

Buenos días a tod@s,

Tengo una Bonneville Newchurch del 2015 que he tenido el placer de estrenar. Pero como aún tengo el carnet A2, la tengo limitada.

Tengo dos dudas acerca de la limitación:

¿Qué tipo de limitación lleva este modelo? Es simplemente el recorrido del acelerador limitado?

¿Notaré mucha diferencia al pasar de 50 cv a 70 cv si lo único que lleva ahora es el recorrido del acelerador limitado? ¿Qué tipo de diferencia se notará? Aceleración en bajas marchas, o altas?

Aún me quedan dos largos años hasta que pueda experimentar esas diferencias, y me gustaría saber si alguien ya lo ha comprobado por si mismo.

Gracias por los comentarios,
Un saludo
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Duda con Limitación A2

Mensaje por Minimoto »

Si tienes limitación en recorrido de acelerador lo que notarás es que al roscar ganarás más revoluciones en la misma marcha, que es donde estarán esos caballos de más. En cuanto a recuperaciones, si roscas más metes más combustible por lo que más fuerza tendrás. No es exacto porque depende de las revoluciones y tienes mejor recuperaciones bajando marchas y estirando más.
Última edición por Minimoto el 03 Nov 2016, 13:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió:Si tienes limitación en recorrido de acelerador lo que notarás es que al roscar ganarás más revoluciones en la misma marcha, que es donde estarán esos cavallos de más. En cuanto a recuperaciones, si roscas más metes más combustible por lo que más fuerza tendrás. No es exacto porque depende de las revoluciones y tienes mejor recuperaciones bajando marchas y estirando más.
:face: :face: de ti no me lo esperaba :|(
No te relajes tú que eres el azote de la RAE en este nuetro foro :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Mensaje por Miguelzam »

Es otro modelo pero creo que te valdrá mi experiencia. Tiger limitada. Vamos que pierdo más cv. Ningún problema. En rutas con gente sin limitar no tengo ni que ir forzado. Otra cosa es que vayas a circuito. En la vida real sin crono por medio 48 cv son suficientes para moverte con soltura (como para perder el carnet si te pasas).
Disfruta.
Más cv anda más. Y siempre queremos más. Pero no te preocupes. Dentro de dos años tendrás más experiencia para mover más potencia. Tiempo al tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Anherko escribió:
Minimoto escribió:Si tienes limitación en recorrido de acelerador lo que notarás es que al roscar ganarás más revoluciones en la misma marcha, que es donde estarán esos cavallos de más. En cuanto a recuperaciones, si roscas más metes más combustible por lo que más fuerza tendrás. No es exacto porque depende de las revoluciones y tienes mejor recuperaciones bajando marchas y estirando más.
:face: :face: de ti no me lo esperaba :|(
No te relajes tú que eres el azote de la RAE en este nuetro foro :D
No tengo perdón! :|( :|( :|(

Me voy a escribirla 100 veces.
Imagen
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Mensaje por cachodog »

Te explico. En mi caso es una T100. El kit de limitación bajaba de 67 a 35 CV. En la tuya debería ser igual.

En ritmo de ruta en el que va cómoda la moto no notarás apenas nada. Limitada se lleva bien y se disfruta mucho. Tanto en solitario, como en pareja o con pareja y equipaje.

Tendrás unos 150 km/h de punta y se lo toma con algo de calma para llegar, pero los 100-110 son fácilmente alcanzables.

El kit de limitación es un hierro que se fija en el cuertpo del inyector y capa el recorrido de la mariposa del gas. Por eso ves que sólo puedes dar un cuarto de vuelta en el acelerador.

No la podrás pasar de las 5000 rpm y la aceleración es menor: a menos gas, menos gasolina inyectada y... en resumen la termodinámica es lo que tiene. -:|

A veces hecho de menos ese hierro, las ruedas me duraban más :fantasma:

Recuerda que cuando la deslimites debes pedir un certificado de taller y volver a pasar la ITV para reflejar la modificación. Ni se te ocurra deslimitarla y circular sin llevar los papeles en regla. El puro es gordo y olvídate del seguro en caso de que te pase algo.

Por lo demás, no te preocupes. A disfrutarla a tope! :atope: :XX:
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Duda con Limitación A2

Mensaje por Miguelzam »

Si es actual el carnet son 48cv. La cosa cambia con el carnet anterior (35cv)

cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Re: RE: Duda con Limitación A2

Mensaje por cachodog »

Miguelzam escribió:Si es actual el carnet son 48cv. La cosa cambia con el carnet anterior (35cv)

Lo sé y lo llevo en cuenta.
Yo me refiero al kit de limitación que hayan homologado para la moto en cuestión. En el caso de la Bonnie, eran 35 o 37 caballos.
En las nuevas no sé cómo habrá quedado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Miguelzam »

Segunda la web de triumph (2013) son a 35KW (48cv) no hay nada más actual:
Dirígete a tu concesionario oficial más cercano y descubre en directo nuestros modelos limitables a 35 kw:
Street Triple (con y sin ABS)
Tiger 800 (con y sin ABS)
Tiger 800XC (con y sin ABS)
Bonneville y T100
Thruxton
Scrambler
América
Speedmaster

cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por cachodog »

Pues de coña! Me has hecho dudar e ir a mirar los papeles. Habrán homologado un nuevo kit. El mío era de 2011.

Te paso foto de la ficha técnica.
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016110 ... c55265.jpg[/img]

Y otra deslimitada.
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016110 ... 4ea74d.jpg[/img]

Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Miguelzam »

Menudo negocio con las limitaciones. Para poner y quitar itv, certificado y €. Que no falten los €. Ojo que no estoy en contra de que los novatos estemos limitados (yo lo estoy y no me parece mal). Pero se pasan con la "burrocracia" necesaria

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Mensaje por Pablo675 »

Miguelzam escribió:Menudo negocio con las limitaciones. Para poner y quitar itv, certificado y €. Que no falten los €. Ojo que no estoy en contra de que los novatos estemos limitados (yo lo estoy y no me parece mal). Pero se pasan con la "burrocracia" necesaria

De igual modo ocurre en los permisos, el "A" ni examen si quiera, le das tus 300€ a la autoescuela y listo!
Lo de la limitación me parece algo muy necesario.
Pd: tengo una street triple limitada, me da miedo ver de lo que es capaz sin limitar...
Saludos!!
:XX: :XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Vicos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por Vicos »

cachodog escribió:Te explico. En mi caso es una T100. El kit de limitación bajaba de 67 a 35 CV. En la tuya debería ser igual.

En ritmo de ruta en el que va cómoda la moto no notarás apenas nada. Limitada se lleva bien y se disfruta mucho. Tanto en solitario, como en pareja o con pareja y equipaje.

Tendrás unos 150 km/h de punta y se lo toma con algo de calma para llegar, pero los 100-110 son fácilmente alcanzables.

El kit de limitación es un hierro que se fija en el cuertpo del inyector y capa el recorrido de la mariposa del gas. Por eso ves que sólo puedes dar un cuarto de vuelta en el acelerador.

No la podrás pasar de las 5000 rpm y la aceleración es menor: a menos gas, menos gasolina inyectada y... en resumen la termodinámica es lo que tiene. -:|

A veces hecho de menos ese hierro, las ruedas me duraban más :fantasma:

Recuerda que cuando la deslimites debes pedir un certificado de taller y volver a pasar la ITV para reflejar la modificación. Ni se te ocurra deslimitarla y circular sin llevar los papeles en regla. El puro es gordo y olvídate del seguro en caso de que te pase algo.

Por lo demás, no te preocupes. A disfrutarla a tope! :atope: :XX:
Que interesante lo que explicas!

No llevo cuenta revoluciones y voy loco imaginando a cuantas revoluciones debo ir... En un mes me lo instalarán.

No sabía que no puedo pasar de 5000 rpm. Ni siquiera en segunda a tope podrá pasar de 5000?

En mi ficha técnica consta 48 cv. (35 kw).

Ni loco quito la limitación antes del A. En esto soy muy precavido y legal. Con eso no juego.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Otra pregunta, al no tener tacometro, me gustaría saber cual es la velocidad máxima que se puede alcanzar en cada marcha, por ejemplo creo que en 2a se puede llegar hasta los 100 km/h.. Etc así me puedo hacer una idea sobre las revoluciones que llevo.

Un saludo
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Miguelzam »

Si vas a 48CV la diferencia con 35cv es sustancial. Haz el rodaje y déjate de velocidades máximas. Con casi 50 cv la moto irá bien. A no ser que hayas llevado motos gordas sin carnet, no te va a faltar nada. DISFRUTA.

cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Re: RE: Re: Duda con Limitación A2

Mensaje por cachodog »

Miguelzam escribió:Si vas a 48CV la diferencia con 35cv es sustancial. Haz el rodaje y déjate de velocidades máximas. Con casi 50 cv la moto irá bien. A no ser que hayas llevado motos gordas sin carnet, no te va a faltar nada. DISFRUTA.

Estoynde acuerdo. Mi experiencia no es del todo representativa ya que iba más capado.
Tendrás cerca de un 75% de potencia disponible. Yo llevaba un 50!!! Y lo que disfruté!
Aprovecho y recalco lo de DISFRUTA!
Sé prudente y ve soltándote poco a poco. La Bonnie ha sido mi primera moto gorda y, aunque echo el ojo a otras, sólo me veo rodando con ella.
No te defraudará!
Saludos!

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Y si la moto no tiene cuenta revoluciones, cómo se puede hacer el rodaje en función de las rpm?
Imagen
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Miguelzam »

A oído . No queda otra.

Joss
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por Joss »

Yo tengo una SE, que es practicamente como la tuya salvo colorines, y que ademas lleva tacometro.
En 5 a 4000 rpm va a 120 mas/menos...
En cualnto a la limitacion, la mia esta limitada en papeles, pero al sacar el A, le he quitado la limitacion que solo es que el puño de gas llegue mas lejos. La diferencia es muy poca. De hecho, me desilusione bastante.
No se si merece la pena deslimitarla.
Saludos.
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por cachodog »

Joss escribió:Yo tengo una SE, que es practicamente como la tuya salvo colorines, y que ademas lleva tacometro.
En 5 a 4000 rpm va a 120 mas/menos...
En cualnto a la limitacion, la mia esta limitada en papeles, pero al sacar el A, le he quitado la limitacion que solo es que el puño de gas llegue mas lejos. La diferencia es muy poca. De hecho, me desilusione bastante.
No se si merece la pena deslimitarla.
Saludos.
¿Tienes el certificado de taller? Si no lo tienes deberías pedirlo, arreglar los papeles y pasar la ITV. No te va a costar más de 70€ y te quitas de líos.

Es mi opinión pero ten claro que si te para al autoridad, se ve claramente que el puño no está capado y lo peor es que a efectos prácticos vas sin seguro. Además, te tirarán para atrás en la siguiente ITV.

:XX:
Vicos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8

Mensaje por Vicos »

Gracias por las respuestas.

Ahora mismo con los 50 CV que tengo, voy muy sobrado y me estoy haciendo a las reacciones de la moto y la enorme retención que tiene el motor cuando sueltas el gas.

Otra cosa es que quiera saber tema potencia deslimitada, revoluciones, velocidades, etc. No quiere decir que vaya a hacer el loco, porque no es lo que me va.

Pero como os decía, no tengo cuenta revoluciones, y es un poco rollo tener que ir a oido sin tener experiencia...

Por ejemplo, ahora se que cuando voy a 120 km/h en 5º son 4000 rpm. Estos datos me interesan mucho.

Me gustaría saber en el resto de marchas a cuantas rpm voy. Por eso preguntaba la velocidad maxima en cada marcha, porque me es más fácil conocer hasta donde se estira cada marcha, y luego yo ya me hago mi "regla de tres" para saber a cuantas rpm voy según la velocidad.

Por ejemplo,

Si me dicen que en 4ª a 8000 rpm llegas a 160 km/H, pues así a ojo puedo imaginar que a 80 km/h quizá vaya sobre las 4000 rpm. No quiere decir que quiera estrujar el motor :)

Si alguien conoce estos datos, pues bienvenidos serán!

Un saludo a todos
Responder