Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por sheriff »

Buenas a todos

Me he comprado unas botas nuevas, de esas altas (Held Nevada II, por si alguien tiene curiosidad) y como tienen la caña alta, no me deja meter bien la puntera del pie para cambiar. No es cuestión de la altura de la puntera, que es adecuada, sino del juego del tobillo, que la bota me mantiene mucho la forma de "L". ¿Habría posibilidad de cambiar la posición de la palanca de cambios para que quede un poco más alta? ¿Sabéis de qué forma? He estado mirando sobre la moto, pero no me parece obvio como hacerlo...

Sino, acabaré devolviendo las botas y comprandome unas bajas. Estas botas son de la pocas que he encontrado con protección de espinilla y tobillo en estilo custom. Os dejo una foto.
Imagen
Avatar de Usuario
MRGUB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 186
Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
9
Moto:: THUNDERBIRD 1600

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por MRGUB »

¿En el manual de instrucciones no lo pone?
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por sheriff »

No.. no lo pone... yo pensaba también que vendría. Me suena haberlo visto pero en otra moto anterior que tuve.. En esta no se si es posible cambiarlo. Alguien sabe?
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por sollu »

Hombre así sin pensar mucho solo tienes que tocar la palanca de las marchas...es una varilla roscada en los dos extremos, afloja las tuercas que hacen tope en ambos y si lo que quieres es subir la palanca tendrás que alargar esa distancia para que suba. Es muy fácil. Para las tuercas de tope te hace falta una llave de 10 plana me parece que la rosca es M6.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por Cebolleta »

Yo me iría directamente a el acople de la palanca, va encajada en un estriado, si aflojas el tornillo y sacas la palanca de su ubicación, te permitirá subirla lo que necesites, eso si, para meter la primera tendrás que levantar un poquito mas el pie.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por sollu »

Otra buena opción si señor
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por sheriff »

Gracias! A priori me convence más la idea de sacar la palanca y si va en un estrellado, subirlo un poco. Es que no tengo ni idea como va. Y para acceder a la palanca y desmontarla, tendré que desmontar la estribera, no? no tengo la moto delante, pero por fotos que veo va la estribera y el protector plateado delante. Lo habéis desmontado alguna vez?

De un brico de doctaton saqué esta imagen:
http://s9.postimg.org/6m7as3dtr/IMG_201 ... Copiar.jpg
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por sollu »

Solo tienes que hacer lo de la foto pero luego en vez de ponerla en la misma posición que estaba la pones girada un poco para adelante y ya está. No tienes que tocar nada de la palanca.
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por sheriff »

Gracias Sollu. Pero al ponerla mas hacia arriba, la pieza en L que va roscada tendrá que ir menos roscada para que quede mas fuera de la varilla, no? no se si me explico...

No se si me estoy metiendo en camisas de once varas... y es mejor compararme otras botas.. No estoy acostumbrado a tocar nada de la moto, y no me quedo tranquilo si lo haré bien
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por sheriff »

A ver.. aporto algo más, por si pudierais confirmarme.

Imagen

Por lo que veo en la imágen, las tuercas 31 y 32 regulan la posición de la palanca. Si las muevo, podré ir subiendo la posición, cierto? quizá no tenga que desmontar nada.. y solo es roscar o desenroscar. Lo que no sé es como afecta el mover esa tuerca sobre la pieza 27/28..

Movería ambas tuercas? Sugerencias? Alguien ha experimentado alguna vez con esto?
Gracias!
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por sollu »

Compañero te estás liando. Puedo comprender que si no has tocado nunca nada de la moto le tengas un cierto respeto a tocar algo pero te aseguro que eso es una chorrada. No se te va a desarmar la moto por eso. Como te decía en mi primera respuesta si aflojas las tuercas 31/32 (tienes que aflojar las dos sino no gira la varilla) y aumentas esa longitud desenroscando la varilla verás como va subiendo la palanca de cambio poco a poco hasta que tú quieras o hasta que haga tope. Lo que te va a afectar es que en la pieza 27/28 y en la del otro lado la longitud que entra de la varilla será menor lo que no tiene mas problema a no ser que la subas un montón y te enrosque muy poco la varilla en la pieza (acuérdate de apretar las tuercas luego otra vez hasta que hagan tope)pero creo que tendrás margen para estos casos Por otro lado y para que está longitud no te varie el compañero Cebolleta te decía que quitaras el tornillo 36 sacaras esa pieza y la pusieras una posición más adelantada de lo que está y ya está. De todos modos si no estás seguro lo mejor es que vayas a cualquier taller de motos que te lo van a explicar y a hacer y como no será más de 10 minutos no creo que te salga por un ojo de la cara...
De donde eres por cierto, si me quedas cerca si quieres te lo apaño yo y ya de paso ves como lo tengo yo apañado solo te digo que mi estribera esta por detrás del engranaje del cambio y que tengo 3 varillas roscadas para varias opciones de reposapies

P.D: En cuanto empieces a tocar la moto esto te parecerá una chorrada.
Avatar de Usuario
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 26 Feb 2015, 17:34
9
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Re: Ajustar inclinación palanca de cambios Triumph America

Mensaje por sheriff »

Gracias Sollu, perdona que no te respondiera, pero se me pasó.

Pues leeré atentamente lo que me dices.. Si, estoy seguro que en cuanto empiece a tocarla me parecerá una tontería.. pero de momento.. pues eso. Tienes razón, supongo que en cualquier taller me lo harían.

Al final me he comprado otras botas, menos duras pero que tampoco meto la puntera demasiado bien. Asi que no tengo la urgencia de hacer el cambio porque me apaño, pero si me gustaría subirla un poco para ir mas cómodo. Lo estuve mirando, pero me da la sensación de que la llevo casi al tope de alta..

Y me interesa lo de las varillas... quizá necesite otra varilla. Donde puedo comprar o encargar una?

Vivo en Madrid asi que si estas cerca, encantado de ver tu moto y tomarnos algo.
Responder