Dudas preparando una bajada a Velefique y Alpujarras

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Dudas preparando una bajada a Velefique y Alpujarras

Mensaje por cachodog »

Buenas a todos y a todas!

Me estoy planteando una bajada en BonnieExpress a principios de diciembre (6-7-8) pero dudo de si el clima acompañará. Por eso aprovecho para preguntar si hay algún lugareño en el foro.

Mis padres son de un pueblo cercano a la Sierra de Baza y cuando le da por refrescar se te winzipean las pelotillas que da gusto. El caso es que nunca he rodado por allí. Para ser sincero, a penas he visto nada más allá de Cúllar, un poco de Baza y Granada capital.

Mi plan sería bajar desde Barcelona y rodar por la Sierra de Baza, las Alpujarras y visitar Velefique.

Tengo sólo tres días y, a priori, es una burrada de km. ¿Me aconsejáis la ruta en esas fechas o mejor lo aparco hasta primavera?

Un saludo
:XX: :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Re: Dudas preparando una bajada a Velefique y Alpujarras

Mensaje por Reluctanter »

Hombre, la Alpujarra en diciembre, si te pilla sol, se puede hacer. Ahora a poco que haga un poco de humedad ya no vas a poder subir mucho porque se hiela. Pero tienes carreteras por ahí que son una gozada.
Si decides tirar para Málaga me dices y nos damos una.
Ridi, pagliaccio.
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: Street triple 95 abs

Mensaje por cawendiorr »

La ruta merece la pena pero la fecha es una pena, son carreteras muy chulas pero ya en verano hay que ir con mucho ojo por asfalto incierto, grava, curvas de varios radios.... Si sumas frio, humedad o hielo, chungo
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y animalitos
Imagen
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

¡Gracias por las respuestas!
Ya me temía algo así. Lástima porque las fotos que he visto son una caña. Verdaderamente me repatea el montón de veranos enlatado teniendo que bajar obligado y no haber visto nada más que los Barrancos del Pueblo...
Lo djaré en la nevera (chist!) y esperaré a ver si nos pilla un buen anticiclón, y si no volveré a la carga en primavera.
Un saludete!
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger 800 xr

Mensaje por Arnoldo »

Es difícil afirmar algo para esas fechas, te recomiendo que prepares todo y que si las previsiones del tiempo unos dias antes es favorable, entonces bajes.
Si te apetece me avisas y si puedo te acompaño, hay muchas cosas buenas para ver, la alpujarra es solo una de ellas
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Mensaje por PARAMERO »

Hombre...precisamente no es la mejor fecha. No es descabellado porque se puede viajar en cualquier época pero con tres días, los días tan cortos de luz y si aprovechas por la mañanas para salir temprano, tienes hielo hasta las 12 de la mañana mínimo...siempre que no llueva o nieve.
O rascas más días o vas en otra época.
Es mi modesta opinión. En caso de bajar que tengas buen viaje y disfrutes que las Alpujarras y Sierra Nevada es una gozada,
Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Pocos días para tantos Km y las fechas no son idóneas...aún con sol pillaras hielo...Velefique y Alpujarras están a mucha altitud. Casualmente fui a Velefique este domingo. Aquí puedes ver mi crónica.

http://www.ducatimonster.es/threads/219 ... -(Almería)
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Por cierto con la Bonnie supongo iras más cómodo que yo con mi Monster620...pero yo en subida a Velefique desde tabernas algunas "paellas" en cuesta tenía que meter 1°...en 2° protestaba. La Bonnie de 800cc supongo irá mejor...Solo decirte que te cruzaras solo con trails (Tiger, Bmw , versys etc). Inconscientes como yo ninguno...Ayy!!! Que ganas de tener una Tiger xrx low de 800!!! Jajajaj

Saludos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 106 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

:hola:
Velefique con la bonnie ningún problema. Pregunta a @juanvaldes ;) que iba con una, y junto con otros dos descerebrados :nuts: nos lo hicimos desde Barcelona en un fin de semana regresando por Albacete :ride: :atope:
Lo de las fechas ya... -:| . Los lugareños te aconsejarán.
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

PARAMERO escribió:Hombre...precisamente no es la mejor fecha. No es descabellado porque se puede viajar en cualquier época pero con tres días, los días tan cortos de luz y si aprovechas por la mañanas para salir temprano, tienes hielo hasta las 12 de la mañana mínimo...siempre que no llueva o nieve.
O rascas más días o vas en otra época.
Es mi modesta opinión. En caso de bajar que tengas buen viaje y disfrutes que las Alpujarras y Sierra Nevada es una gozada,
Saludos
Por madrugar no hay problema, por la kilometrada tampoco. El frío y el hielo son lo que temía. Lo más seguro es que me espere hasta primavera. En mayo se me abre otra ventana de "vacaciones" y con suerte coincide con la fiesta de los patios en Córdoba :XX:
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

Lelc escribió:Por cierto con la Bonnie supongo iras más cómodo que yo con mi Monster620...pero yo en subida a Velefique desde tabernas algunas "paellas" en cuesta tenía que meter 1°...en 2° protestaba. La Bonnie de 800cc supongo irá mejor...Solo decirte que te cruzaras solo con trails (Tiger, Bmw , versys etc). Inconscientes como yo ninguno...Ayy!!! Que ganas de tener una Tiger xrx low de 800!!! Jajajaj

Saludos.

Me apunto tu crónica para leer. Lo de cruzarme con trails estoy más que acostumbrado :ride: :ride: Me encanta las miradas que me echan al parar en los puertos ruteros.

Es lo que tiene ser un mototurista con clase ;) ¡Que te voy a contar!

Un saludo!
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por cachodog »

veloç escribió::hola:
Velefique con la bonnie ningún problema. Pregunta a @juanvaldes ;) que iba con una, y junto con otros dos descerebrados :nuts: nos lo hicimos desde Barcelona en un fin de semana regresando por Albacete :ride: :atope:
No lo dudo! Hace un par de años hice un Barcelona - Baza - Barcelona en 3 días. El segundo lo pasé aplatanado en el Pueblo haciendo recados y cagándome en todo por no haber aprovechado el día para rodar en la zona :swear: :swear:

Eso sí, bajé y subí directo sin rodear por puertos.

Por cierto, los Hagon se notan... ¡y mucho! Mi lomo lo sufre un poco más en ciudad, pero en curva es otra moto. Tengo instalados también los progresivos en la horquilla, pero sólo les he podido hacer unos 50 km.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 106 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:
veloç escribió::hola:
No lo dudo! Hace un par de años hice un Barcelona - Baza - Barcelona en 3 días. El segundo lo pasé aplatanado en el Pueblo haciendo recados y cagándome en todo por no haber aprovechado el día para rodar en la zona :swear: :swear:

Eso sí, bajé y subí directo sin rodear por puertos.

Por cierto, los Hagon se notan... ¡y mucho! Mi lomo lo sufre un poco más en ciudad, pero en curva es otra moto. Tengo instalados también los progresivos en la horquilla, pero sólo les he podido hacer unos 50 km.
:hola:
Por ciudad, si no lo has hecho ya juega con el hidráulico ;)

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Reluctanter escribió:Hombre, la Alpujarra en diciembre, si te pilla sol, se puede hacer. Ahora a poco que haga un poco de humedad ya no vas a poder subir mucho porque se hiela. Pero tienes carreteras por ahí que son una gozada.
Si decides tirar para Málaga me dices y nos damos una.
Si , en principio yo tambien me apuntaria.
Responder