Que virtudes tienen las Tiger?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5864
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 52 times

Re: Que virtudes tienen las Tiger?

Mensaje por veloç »

Vicente67 escribió:
veloç escribió:Comparar la 650 mono con la Tiger 800 no lo veo. Para eso estan la F700 y 800.
El cambio, embrague, etc de la T800 no va más suave que el de una F700 ni de lejos, no es moto más ágil, al contrario. En curvas rápidas tiene más aplomo y es más potente eso sí, pero arriba de revoluciones. De par el mismo y la F700 a 2600 rpm menos. Según su estilo, a uno le irá mejor una y a otro la otra, que parece que el que elige otra moto trail media no tenga criterio, pero en fin lo que digais. Ya paso, que parece que critique a la Tiger y no es así. Me encanta como va y estuve a punto de comprarme una, y las probé durante 9 horas cada candidata por las mismas carreteras. Si hubiera sido de los de darle al mango y con más envergadura igual me hubiera quedado la Tiger, pero tengo una edad, 70 kgs, y soy de conducción más bien tranquila. Con la Tiger me cansaba más porque me exigía más en curvas ratoneras. Aún así dudé.
Tiene muchísimas virtudes, pero no todas. Eso no existe.
Y aquí lo dejo. Podeis seguir con los brindis al sol.
Al contrario, yo tenía la F650GS y mi PRIMERA CANDIDATA era la F700GS, rebajada de altura en fábrica y con ordenador, puños, en fin no recuerdo que packs, pero me salía por unos 11.000 euros con maletas incluidas, las de BMW.

Ya he tenido dos BMW, además de Suzuki, Yamaha (2), Ducati y alguna mas, o sea que de marquista nada, pero no me terminé comprando la BMW porque sencillamente no me permitían probar ninguna bajada de altura. Probada en carretera, sin problemas, pero yo quería probar la moto en parado, ver como me manejaba con mi altura y la de la moto que yo quería comprar, no una F700GS normal, sin rebajar, quería ver como sacarla marcha atrás de un aparcamiento, ver como apoyar cuando se sube el pasajero, etc... Y los amables señores de FERSAN ALICANTE me dijeron que ni tenían ninguna rebajada ni la iban a traer, o sea que tenía que comprar la moto por catálogo. Les dije que si aquello era como una camiseta, que si luego no me gustaba les llevaba el ticket y me devolvían el dinero y me dijeron que no, y no me dio la gana comprar una moto que NO PODÍA PROBAR.
Yo puedo llevar perfectamente una 1200GS, el problema es que cuando pare en un semáforo me toca descolgarme de la moto, sacar el culo del asiento y poner el pie en el suelo y con mi edad ya no estoy para malabarismo. Eso de ir sobrados en BMW fue lo que me decidió a cambiar de marca y por probar te diré que antes de la Tiger probé la Scrambler, la Versys (bajada), la Honda 500 trail, la Harley Davidson Street 750, la Honda Shadow y la Yamaha Bolt, como ves hay variedad de marcas y de estilos, yo quería una moto cómoda, con lo que las rr quedaban descartadas, el resto entraban en mis planes, preferentemente trail por la comodidad de maletas y demás en viajes, pero sin descartar otros estilos. Entré en Triumph a probar la Boneville y la Street Twin y fue cuando me enteré de la existencia de la Low, porque la Tiger ni se me ocurrió preguntar por ella por la altura.

O sea que de marquista nada, simplemente se ve que en Alicante-Elche, FERSAN va sobradísima de ventas y se la trae floja perder un cliente (yo ya tenía una BMW en ese momento) o no ganar uno nuevo, porque la respuesta no es de recibo. Ni tenemos ni vamos a tener, o sea, lentejas, o las tomas o las dejas, pues mira, las dejé. NUNCA MAS BMW, al menos comprada en Alicante.
:hola:

No quería llamarte marquista :tregua:
Y oye, totalmente de acuerdo, lo de comprar sin probar, a mí tampoco me convence. Es mucho dinero para ir a ciegas. Como he comentado las probé las dos repetidas veces, y me quedé con la que iba más a gusto, y la verdad es que la disfruto mucho :ride: .

Si la Tiger low pudiste probarla y te convenció, perfecto. Es una moto bestial :atope: :

Entiendo tu malestar con el conce de BMW. Realmente esa gente las motos rebajadas de altura no las traen de pruebas, o por lo menos en Barcelona tampoco he visto.
También confieso que a mí personalmente el talante del comercial,mientras el precio esté bien y pueda probar la moto a mi antojo, no me condiciona, entre otras cosas porque una vez hecha la compra ya trato con el taller, y si una moto la he probado y me gusta, no me quedo sin ella por un capu...Como mucho me iré a otro conce de la marca. Soy un poco cabezón si quiero algo.
Si el trato del comercial hubiera condicionado mi elección, aunque el de BMW fue correcto, tendría la Tiger, ya que por lo menos en el conce Triumph que yo fui,que es el mismo donde compré la bonnie, son muy majos y la moto también me gusta.

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32058
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Que virtudes tienen las Tiger?

Mensaje por Minimoto »

Que yo sepa las motos las compran los concesionarios y las venden a los clientes, si compran una moto muy específica (versiones bajas) y luego no la venden se la tienen que comer con patatas. Un concesionario en un negocio con el que quieren ganar dinero, hay algunos que no le importa tener en exposición muchas porque les den salida, aunque les lleve tiempo, y en otros su política es de cero riesgos.
Eso sin entrar en el trato del vendedor y lógimcante, el pensamiento/decisión del cliente, que no va a comprar algo que no sabe como es.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Que virtudes tienen las Tiger?

Mensaje por Metroid »

:twisted: :twisted: :twisted: pues mi s1000XR yendo de paseo no gasta menos de 6 litros creo.... porque rara vez voy de paseo, y la verdad que siempre voy en 6.5 - 7 de media, :D :D :D :D y cuando salgo por ahi rara vez baja de 8 =)) =)) =)) =)) =)) =)) :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: ale toma consumos

solo me falta ver en circuito , que no creo que baje de 10 u 11 litros =)) =)) =)) =))

yo la verdad que finura como el tricilindrico dudo que tenga la gs700 ...800.... pero que al ser dos motos parecidas pero cada una con su configuración bi o tri, a cada uno le puede ir mejor una cosa que otra, yo estoy muy viciado a los 3 cil, desde 2008 todo han sido tri para mi hasta este año que ha sido tetra y me ha costado un poco adaptarme a este y eso que no tiene nada que ver con un viejo tetra sin bajos , este abajo empuja bien y en medios ya vuela .

Otro tema es la llegada de la electronica a las tiger 800, eso sube el precio medio, la verdad que yendose a precios de casi tiger sport, yo lo tendria claro, tiger sport :P :P :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Que virtudes tienen las Tiger?

Mensaje por Metroid »

Angel escribió:
Metroid escribió:
ledzeppelin4 escribió:Es que me han dicho que es muy incomodo !
Los chinos sorry !! Se me sale el modo bilingue del nord este :tregua:
no te creas todo lo que te cuentan. En esta vida todo depende de con que compares....
Si lo comparo con mi ex-explorer o mi ex-tigers 1050 te puedo decir que para rutas de unas 2 horas el de la XR es más cómodo, porque? porque es más ergonomico, se te adapta muy bien al culo, ahora bien si pasas de ese tiempo ( por lo menos es mi caso) se vuelve incomodo, su espumado no es generoso y ahí lo empiezas a notar, la explorer me pasaba al reves , era demasiado blando y estrecho delante, pero con el paso de los km lo agradecia, y con la tiger 1050 asiento de Gel, para mi fue el mejor de todos , duro de primeras pero ancho, con sitio para cambiar de posición y con el paso de los km el GEl actua, hasta el punto de hacer 1100 km y llegar e irme de cubatas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cada culo es un mundo
Y que tal después de los cubatas? :sh:
despues de los cubatas a dormir y al dia siguiente de ruta por viveiro,que tu tambien estabas i|i i|i i|i
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Que virtudes tienen las Tiger?

Mensaje por Vicente67 »

Yo particularmente pienso que traer una moto rebajada a un conce, como pueda ser la F700GS, la 800 o incluso la GS 1200 o la Tiger es un acierto por dos motivos principalmente:

Cada vez hay mas mujeres moteras que por regla general son mas bajas que los hombres, una mujer de 1,70 m ya es una mujer alta cuando va vestida de calle con tacones, pero que lo normal, entre el 1,60 y el 1,70 es la altura en la que te hace mucha falta una moto rebajada si quieres ir real dmente cómoda en una trail. Si no traen motos rebajadas en BMW pierden ese nicho de mercado claramente y me refiero a BMW porque ELLOS te ofertan el rebaje de altura, no como Triumph que tiene una moto específica de altura rebajada con un acabado único, el XRx.

Por otro lado estamos los tios que no llegamos al 1,75 rondando el 1,70 a los que la moto rebajada nos puede venir bien. Sí, yo conozco casos de 1,72 m. que llevan la moto sin rebajar y es una F800GS, pero hay de los que prefieren comodidad de manejo en parado y eso se consigue apoyando los dos pies, no uno y de puntillas, por lo que no tener una moto rebajada es perder otro grupo de compra.

En Triumph tenían dos Tiger de prueba, una XCr normal de altura y una XRx Low, con lo que cubrías todas las posibilidades, podías bajar un poco la XCr o subir a tope la Low, con sólo dos motos Triumph cubre todas las posibilidades, sinceramente me parece un acierto total y realmente el gasto es poco ya que luego la venden con 4000 o 5000 km a bastante menos precio que nueva y con garantía.
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Que virtudes tienen las Tiger?

Mensaje por komandante »

Hola a todos,

Después de los primeros 1.300 km con mi recién estrenada XRx, os doy mis impresiones sobres las virtudes que aprecio (y también los defectos)

He realizado un viaje largo de 800 km por todo tipo de carreteras (autovía 150 km, carreteras nacionales 300 km. y el resto por carreteras comarcales y de montaña); también he realizado un par de salidas cortas por la Sierra de Madrid, una de ellas con copilota.

Del motor no puedo dar todavía una opinión concreta pues está en rodaje y no he podido estirarlo lo que me gustaría (aunque le di caña a la Tiger que me dejaron de prueba en el concesionario); pero en carreteras comarcales donde no es necesario estirar mucho, si he comprobado que es muy elástico y me puedo evitar muchos cambios de marcha.

El cambio es muy suave y el punto muerto es muy fácil de localizar; creo que no he fallado ningun cambio.

La parte ciclo en rápidas es muy estable, sin problema; en curvas muy lentas, todavía necesito coger el truquillo para abordarlas con mayor seguridad en la entrada; en la salida de las curvas todo ok.

La protección de la cúpula en posición alta, mido 1,74, está bien para el pecho (hombros no) pero recibo el viento en el casco; me pensaré si cambio de cúpula en un futuro.

El control de velocidad es un gran invento para autovía y rápidamente te haces con su manejo y te aporta un gran confort

El asiento lo llevo en posición baja y prácticamente llego con ambos pies, todavía no he probado en la posición alta.

Con pasajero, solamente he tenido que ajustar la precarga del amortiguador y todo ok, aunque mi mujer se queja que llega viento al casco (antes veníamos de una Street Twin y el viento me lo comía yo). Hay ido muy cómoda en todo momento, tanto si apoyarse como apoyándose en el Top Case; solamente hemos tenido que acostumbrarnos al proceso de subir y bajar de la moto (por la transferencia de pesos básicamente)

En ciudad no hay ido mal entre coches, lógicamente mucho peor que mi anterior moto, y por las fechas, todavía no he notado el calor que todo el mundo comenta.

El cuadro de mandos es completisimo y no hecho nada en falta; de momento no he jugado con los modos de conducción (lo haré cuando termine el rodaje)

En resumen, pienso que es una moto que me sirve casi para todo lo que necesito y estoy muy satisfecho con la compra.

En cuanto a las contras o defectos; deciros que moverla en parado o a muy baja velocidad en mas complicado y tienes que cogerle el truco y hacerlo con calma, para evitar sustos.

El ruido del motor, suena a eléctrico, nada que ver a mi antigua moto que era una delicia

Frenos, tal vez mas mordiente, frenan pero tardan en frenar; ya veremos cuando tenga el motor mas rodado y les exija mas.
Responder