Hola amigos, he tiendo la ocasión de probar la nueva T120 y la verdad es que he quedado altamente impresionado. Muchas suavidad de motor y de transmisión, muchos bajos, nulas vibraciones. Incluso en aquellos aspectos en los que tenia mas dudas... horquilla con barras de solo 41 mm sin regulación y frenos con pinzas de dos pistones... no quedé defraudado.
Sin embargo si hay algo que me llamó la atención... desde mi punto de vista el desarrollo es extremadamente largo, máxime teniendo presente que tanto por ser una naked como por su propia filosofía no es una moto para correr.
Sexta larga a modo de overdrive (que tiene un pase) pero primera larga para trialear entre coches en ciudad, algo que ya que vivo en Madrid hago frecuentemente con mi HD Road King quizás con mayor facilidad en lo que respecta a motor.
Me he fijado en que la Triumph Truxton con un motor con las mismas cotas (la carrera es la que marca la velocidad lineal del pistón), tiene cinco dientes mas en la corona y un diente menos en el piñón 42/16 frente a 37/17... algo muy muy relevante
Sobre este punto destacar que ambas versiones de la Truxton tienen el mismo desarrollo, o al menos el mismo plato (comprobado personalmente), pese a que el manual diga otra cosa.
Ademas me he fijado en algo muy curioso, con el plato de 37 dientes que trae de serie la rueda queda en su posición mas retrasada en el basculante... de modo que cuando la cadena se estire con los kilómetros el tensor no va a poder actuar y habar con cotar la cadena para acortarla.... es como si la moto estuviera pensada para ir con el plato de 42 que posiblemente llevara la cadena a su sitio
¿Alguien de sus actuales propietarios ha pensado en ello?
Me queda otra duda pero la comentaré en otro hilo
Saludos.
Desarrollos de la T120
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Re: Desarrollos de la T120
Las 865 llevan el desarrollo corto, pero ayuda a frenar reteniendo con el motor ya que sólo lleva un disco delante
Hay gente que le pone un diente menos al piñón para alargarlo un poco
Es lo más fácil de solucionar, de la otra duda no sé nada
V'ssss
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Re: Desarrollos de la T120
Lo que pase es que cambiando el piñón en una T120 por el de la Truxton se correría el riesgo de que la cadena tuviera mayor rozamiento con el eje del basculante. La Truxton tiene un basculante mas corto y por eso no sirve como ejemplo. Además, al ir la rueda de serie atrás del todo al poner el piñón mas pequeño probablemente debiera ser cortada. Eso sin tener en cuenta que no tengo claro de donde toma el velocímetro los datos, lo que también podría ser un problema. Veo mas sencillo poner el plato de la Truxton. Saludos
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Re: Desarrollos de la T120
En los foros ingleses, se lee gente que ha cambiado la corona trasera a un 39 (creo recordar), presisamente para evitar que el desarrollo sea tan largo. El problema que habia es que no era facil de encontrar esa "medida". Pero el que lo tenia montado decia que la moto iba mejor, aunque un pelin mas alta de vueltas y gastaba algo mas. Ademas, al tener que echar la rueda un poco para adelante para compensar el piñon mayor, pues tenia mas sitio para futuros tensados de cadena.
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Re: RE: Re: Desarrollos de la T120
Opino como tú... Más sencillo y práctico poner la corona de 42....DANIELHARLEY escribió:Lo que pase es que cambiando el piñón en una T120 por el de la Truxton se correría el riesgo de que la cadena tuviera mayor rozamiento con el eje del basculante. La Truxton tiene un basculante mas corto y por eso no sirve como ejemplo. Además, al ir la rueda de serie atrás del todo al poner el piñón mas pequeño probablemente debiera ser cortada. Eso sin tener en cuenta que no tengo claro de donde toma el velocímetro los datos, lo que también podría ser un problema. Veo mas sencillo poner el plato de la Truxton. Saludos
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Ahí podrás comprobar cómo te queda esa corona respecto al original...
Un saludo.
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Re: Desarrollos de la T120
Desarrollos largos = menor consumo / mayor par motor = mejor fuerza con las marchas.
Buen compromiso.
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Re: Desarrollos de la T120
Jazzman, lo del consumo si puede ser así y no necesariamente en condiciones reales... pero el par motor sigue siendo el mismo y la fuerza como dices tu... decae claramente en la marcha mas larga además de tener que tener que tirar del embrague innecesariamente en las salidas a moto cargada.
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Re: Desarrollos de la T120
De hecho, el par debería ser más bajo al estirar las relaciones, o al menos darlo más tarde. Y se supone que esta tenía un 35℅ más de par y que lo entregaba a muchas menos vueltas que la bonnie antigua, no?
Ridi, pagliaccio.
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Re: Desarrollos de la T120
Cuando alguien cambie kit de transmisión y modifique medidas que avise su experiencia.
A mi me quedan 10mil aún para realizarlo. Me interesaría saber si montar el mismo de serie o cambiar.
A mi me quedan 10mil aún para realizarlo. Me interesaría saber si montar el mismo de serie o cambiar.