Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Angel »

digital escribió:Supongo que recordareis y (salió por los telediarios) el ciclista que iba grabando y una señora cometió una infracción que podía haber provocado un accidente, este caso se denunció y a la Sra. le cayó todo el peso de la ley.
Será un caso aislado, pero como esto se generalice será como estar en la selva, nos comeremos unos a otras la ley del más fuerte :face: :face:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por digital »

Angel escribió:
digital escribió:Supongo que recordareis y (salió por los telediarios) el ciclista que iba grabando y una señora cometió una infracción que podía haber provocado un accidente, este caso se denunció y a la Sra. le cayó todo el peso de la ley.
Será un caso aislado, pero como esto se generalice será como estar en la selva, nos comeremos unos a otras la ley del más fuerte :face: :face:
Por un lado está bien porque cuantos caso se han dado y se darán que le pegan un golpe a alguien lo tira a la cuneta y se da a la fuga.

Mi moto en cuanto arranca ya está grabando, siempre la llevo en marcha, lleva un sistema que le instale con cámara y grabador de 250 gigas cámara y grabador AHD 1080.
Por desgracia he podido ver muchos accidentes y los ha grabado la cámara. El lunes pasado me adelanto por tercer carril una 49cc que iban dos personas montadas, iba tocando el carril contrario que yo mismo me dije, jodo como se arriesgan algunos, a unos 500 metros me los veo en el suelo y la moto desparramada, lo malo es que otra chica que pilotaba moto scooter‎ sin comerlo ni beberlo se encontró en el fregado, chica en el suelo esperando ambulancia y moto scooter‎ tirada en medio de la carretera. Todo grabado excepto el momento de la colisión ya que como digo yo estaba a unos 500 detrás.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Jmarcos »

Yo tengo entendido que grabar no es ilegal siempre y cuando... Bla bla bla, pero que si te pueden denunciar por llevar la camara en el casco,porque es un elemento movil que no viene de serie y no a pasado una homologacion y por lo tanto se puede desprender poniendo en riesgo a terceros,que ahi de cierto en eso?? Alguien lo puede afirmar o desmentir de primera mano y no de oidas??
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por digital »

Jmarcos escribió:Yo tengo entendido que grabar no es ilegal siempre y cuando... Bla bla bla, pero que si te pueden denunciar por llevar la camara en el casco,porque es un elemento movil que no viene de serie y no a pasado una homologacion y por lo tanto se puede desprender poniendo en riesgo a terceros,que ahi de cierto en eso?? Alguien lo puede afirmar o desmentir de primera mano y no de oidas??
Ahora que lo dices si pudiera ser que se desprendiera del casco. Particularmente a mí no me convence el modo de sujeción que tienen en el casco. Otra cosa es llevarla en el manillar con un soporte más fiable. En este caso no viene de serie, pero tampoco viene de serie las llaves que colocamos en el llavero, GPS etc.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por MrOrange »

No hay problema. Yo grabo y jamas me ha pasado nada, aparte de que la ley para uso privado no manifiesta nada.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por MarioD »

Después de leeros no me queda claro si es o no legal. Yo desde luego si grabo es para uso "artístico" pero si tengo un accidente y puedo defender mi inocencia con la grabación lo intentaré desde luego.

La cámara la llevo en un soporte de manillar en la moto, y en el coche justo debajo del espejo retrovisor bien sujeta.

Saludos!
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por bichoide »

Lo que se dice: grabar no es ilegal pero si la GC te quiere tocar las pelotas puede argumentar que la cámara en el casco puede impedir la función protectora de éste último (no se ha homologado para ir con añadidos) y multarte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por bichoide »

Refloto este tema aprovechando que ha salido este artículo:

Enlace externo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21022
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por peptorres »

Un poco tostón el artículo... en UK las cámaras de coches, como dice que son populares sólo en Rúsia (el resto del mundo, la verdad) hacen que baje el precio del seguro peus lo admiten como prueba en caso de juicio.

El tema es que tu puedes grabar lo que quieras, otra cosa es cómo lo difundes luego. Lo que está en la calle es de dominio público, así como lo explotas no, es cuando entran los derechos de cada uno.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por knACk »

Se puede grabar. Si grabas a la policia no puedes publicar.

¿te pueden multar/denunciar? bueno te pueden denunciar por cualquier cosa, incorrectamente o correctamente, un video de un policía denunciando algo no implica que sea una denuncia legitima, desgraciadamente lo unico que puedes hacer es recurrir.

Por lo demás como comentaban por ahí el agente puede considerar que la camara puede resultar un peligro , para ti y/o para otros usuarios de la via (si se suelta puedes provocar un accidente) y si te denuncia es legitima por que ni el soporte ni la colocación estaran homologados, tanto en la moto como el casco. Tambien los gps o los que colocan el movil todos no tienen ningun tipo de homologadación.

Ahora bien, la denuncia tiene que estar redactada según eso por accesorio no homologado o similar.
23 escribió:[
Presunción de veracidad en el ámbito administrativo, en el penal es como todo hijo de vecino....
Sobre el papel es así, la realidad es que la palabra de un policía ante un juez tiene más peso que lo que diga otro ciudadano y no
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por bichoide »

Más leña al fuego!!!

Enlace externo
ImagenImagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 5 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Orc3m4n »

bichoide escribió:Más leña al fuego!!!

Enlace externo
Órdago a la grande... ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

https://youtu.be/hilH47UMJT4

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Kiquedeuce
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 133
Registrado: 09 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: ninguna
Ubicación: Sevilla

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Kiquedeuce »

Orc3m4n escribió:
bichoide escribió:Más leña al fuego!!!

Enlace externo
Órdago a la grande... ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

https://youtu.be/hilH47UMJT4

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo no le doy mis grabaciones y datos a una compañía de seguros ni loco. Es como darle una forma de buscar argumentos para que no te cubran un siniestro.
Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 5 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Orc3m4n »

Kiquedeuce escribió:
Orc3m4n escribió:
bichoide escribió:Más leña al fuego!!!

Enlace externo
Órdago a la grande... ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

https://youtu.be/hilH47UMJT4

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo no le doy mis grabaciones y datos a una compañía de seguros ni loco. Es como darle una forma de buscar argumentos para que no te cubran un siniestro.
Con la ingente cantidad de cámaras que tiene el señor Pere Navarro a su disposición, el tener una dashcam ligada a un seguro es el menor de los problemas... Si el seguro quiere fastidiar, buscará hasta en las cámaras de los supermercados si es menester....
Si no vas pasado de rosca conduciendo, puede ser una herramienta interesante para constatar nuestras declaraciones en caso de tocar asfalto...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Bonniato »

En Rusia, donde tienen un particular y agresivo estilo de conducción, provocado en muchos casos por la ingesta de vodka y otras aguas de fuego, no puedes contratar seguros a los vehículos, o contar con su cobertura, sin usar estos dispositivos que registran cualquier percance.
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por bichoide »

Orc3m4n escribió:
https://youtu.be/hilH47UMJT4

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Anda el Calero...este tío es bueno. No había visto el vídeo :face: aunque un poco corto para lo que él se estila :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 5 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Orc3m4n »

bichoide escribió:
Orc3m4n escribió:
https://youtu.be/hilH47UMJT4

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Anda el Calero...este tío es bueno. No había visto el vídeo :face: aunque un poco corto para lo que él se estila Imagen Imagen Imagen
Me ha llamado la atención que haga un video de este tipo de aparatos, pero cuando ha colgado esto es porque hay fundamentos de peso.
Tal como se presenta el futuro, nos van a obligar a esto o a tener vehículos autónomos...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21022
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por peptorres »

Bonniato escribió:En Rusia, donde tienen un particular y agresivo estilo de conducción, provocado en muchos casos por la ingesta de vodka y otras aguas de fuego, no puedes contratar seguros a los vehículos, o contar con su cobertura, sin usar estos dispositivos que registran cualquier percance.

Ellos evolucionando y nosotros yendo p'atrás y a ciegas... :sh:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por bichoide »

Orc3m4n escribió:
bichoide escribió:
Orc3m4n escribió:
https://youtu.be/hilH47UMJT4

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Anda el Calero...este tío es bueno. No había visto el vídeo :face: aunque un poco corto para lo que él se estila Imagen Imagen Imagen
Me ha llamado la atención que haga un video de este tipo de aparatos, pero cuando ha colgado esto es porque hay fundamentos de peso.
Tal como se presenta el futuro, nos van a obligar a esto o a tener vehículos autónomos...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A mi me parecen muy útiles estos cacharritos y llevo una en el coche, pero no la dejo puesta ni aparcado un momento (más que nada porque no me rompa nadie la ventanilla :swear: )
Lo que sí he oído es que puede que no te lo admita el juez como prueba judicial...
Y me gustaría saber qué opina la justicia española sobre el modo centinela de los Tesla, que también se ponen a grabar por todos los lados en cuanto detectan algo sospechoso :$ ¿Eso también es multable por estar grabando al exterior?
ImagenImagen
Responder