Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

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sach
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Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por sach »

Un pequeño test de como hacerle 50.000km a nuestra bicha y ver tolerancias, etc.

http://www.motorcycle-magazine.com/conc ... ilometres/

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Sixties
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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Sixties »

Pues creo que no sale muy bien parado el motor.

Imagen

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No hay duda que esto alimenta los tópicos.

Nunca sabré si cuando he leído reportajes del estilo de una VFR o una R1, salían bien paradas porque están bien hechas, o porque las marcas grandes pagan más y salen mejor "analizadas". Esto es lo de siempre. Ya dejé de comprar revistas hace años por lo mismo.

Los árboles de levas de mi TT600, con 42.000 km no tienen rayas ni picotazos. Ahora...el cigüeñal nunca lo he visto y suena como una partidora de almendras.
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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por sach »

Yo he desmontado ya unos cuantos motores Triumph con 67.000y 87.000 de mi Daytona y Tiger 1050 y efectivamente estaban muchisimo mejor.

Lo achaco mucho al aceite. Es una locura meter un SAE 50 a un motor nuevo, es generar desgastes prematuros.

A mi ya me han pasado por 3 marcas de aceites en el conce, Castrol-Motul y Motorex y no los 100% sinteticos pata negra.

Y creo que este no es un gran motor de Triumph, no se.

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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Antonio1968 »

El secreto está en el aceite, lo dice uno que estudió mecánica.
El secreto de mantener un motor en excelentes condiciones es el aceite Lubrica, mantiene y refrigera todo lo que necesita un motor.
Cuando me han cambiado el aceite del motor a los 800 km le pedía al conce que me pusiera castrol sintetico, me comentaron que no hacía falta que con la Motul valía se llevaron el gato al agua, al año que viene la oreja sera para mi.
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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por sach »

Yo en cuanto me cambian el aceite en la revision, a los 8000km se lo cambio por el Motul 7100 10W/40 100% sintetico.

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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Antonio1968 »

jooo,pero eso es doble gasto, diselo y ya esta
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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Lizard27 »

Con esto que aceite recomendáis para una Triumph Trophy nueva? Es decir cuando le haga los primeros 800 km que conviene ponerle?

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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Antonio1968 »

Yo por mi experiencia le pondría Castrol sintética o semisintética
Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50, este es fabuloso motor y transmisión, su precio es de 30€
Hay que tener en cuenta que no valen todas los aceites ten en cuenta que lubrica motor + embrague.
Es la que le quise poner yo a los 800 km pero es lo que tenemos con el conce de badajoz pone Motul
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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Metroid »

leches!!! pues ver ese motor así asusta!!!

yo rompí uno jajajajajajaja , teoricamente por defecto de fabricación

Aunque la verdad que me parece una burrada ese desgaste, casi tanta burrada que parece hasta mentira
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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Uve »

Yo sí que me creo ese desgaste, de igual forma que me creo que el motor K1300 se lo mediocargasen en la prueba de los 50.000 kms que hicieron (y a mi no me dio ningún problema).

No les pasa a todas, obviamente, pero una prueba así ya nos da muestras de cómo de bien hecho está un motor.

De todas formas, como dije hace tiempo: en estas pruebas, me fijo mas en aquellos motores que, tras esos kms, al abrirlos están nuevos, que en los que tienen marcas o han roto por algún lado.

Los que salen nuevos sabes que están bien hechos. Los que salen rotos....puede ser una unidad en concreto. Que igual no están tan bien "paridos" como los que salen nuevos? pues sí; pero no porque uno salga así....todos tienen que salir.

Pd: hay vida más allá de castrol. Hay aceites cojonudos, e incluso bastante mejores que castrol, pero.....con menos "nombre".
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por sach »

Yo como ya he comentado, este motor no se quien lo habra hecho, pero no creo sea de los mas fiables.

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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Antonio1968 »

Uve escribió: Pd: hay vida más allá de castrol. Hay aceites cojonudos, e incluso bastante mejores que castrol, pero.....con menos "nombre".
Es un ejemplo a la pregunta del compañero, yo quise utilizar ese y que al final en conce le puso motul desoyendo mi opinión, pero como tu bien dices los hay mejores y de no tan renombre, pero también reconoce que hay muchos con nombre y peores.
Lo que si creo que estamos de acuerdo es que sea sintético o semisintético.
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Re: RE: Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por pinguinorh »

sach escribió:Yo como ya he comentado, este motor no se quien lo habra hecho, pero no creo sea de los mas fiables.

V´sss...
No parece muy fiable no, porque en el foro ingles parece ser que uno ya ha tenido un problema gordo con una válvula y la liado bien en un cilindro, los otros dos muy dañados, eso si Triumph se hacer cargo de la reparación (piezas y mano de obra), haber luego como le queda.

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Re: RE: Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Antonio1968 »

pinguinorh escribió:
sach escribió:Yo como ya he comentado, este motor no se quien lo habra hecho, pero no creo sea de los mas fiables.

V´sss...
No parece muy fiable no, porque en el foro ingles parece ser que uno ya ha tenido un problema gordo con una válvula y la liado bien en un cilindro, los otros dos muy dañados, eso si Triumph se hacer cargo de la reparación (piezas y mano de obra), haber luego como le queda.

V'sss

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En ese foro se dice si estaba en garantía? o por lo contrario Triumph se hizo cargo por defectuoso.
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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Sixties »

Pues si hay vida más allá del CAstrol yo quiero probarlo.

Soy todo oidos.
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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Antonio1968 »

FUNCIONES DEL ACEITE

Lubricar mediante la formación de una película entre las piezas móviles disminuyendo la fricción.
Enfriar el motor disipando el calor de los pistones.
Sellar el espacio entre los pistones y los anillos para mantener la compresión del motor.
Mantener y limpiar el motor eliminando partículas de carbón o metálicas que puedan formarse dentro de él; las hay Minerales (Derivadas del petróleo), Sintéticas (Conseguidas en laboratorio de diferentes productos químicos) y Semisintéticas (mezclas entre ambas).

Reduce el rozamiento entre los componentes móviles, por lo que se evita un desgaste anticipado de las piezas de la mecánica.
Sirve como refrigerante, ya que impide que se eleve la temperatura del motor debido a la fricción.
Previene la corrosión y ayuda a conservar el motor del coche limpio. Como mantiene en suspensión los residuos, éstos quedan atrapados en el filtro.

LOS ADITIVOS

Mejoradores del indice de viscosidad.
Detergentes se entiende que son limpiadores.
Dispersantes obligan a mantener en suspensión las impurezas, carbonillas, lodos etc. Para ser filtrados y eliminados con facilidad.
Antidesgaste son los que crean películas protectoras en algunas zonas del motor o transmisión. Reducen los desgastes, también se denominan modificadores de fricción.
Antioxidantes son inhibidores de la oxidación, evitan la formación de barnices o compuestos orgánicos corrosivos. También evitan, en lo posible, el aumento de la viscosidad que aparece con un tiempo de uso elevado.
Antiespumantes eliminan la posible formación de espumas en los cárteres.
Inhibidores de corrosión protegen las piezas contra la herrumbre formando peliculas protectoras.
Neutralizadores de ácidos son compuestos alcalinos, también protegen contra la corrosión.
Depresores del punto de congelación rebajan el punto de congelación asegurando el flujo del aceite a muy bajas temperaturas.
Desemulsionantes separan el aceite y el agua formada por los vapores dentro del motor.
Extrema Presión impiden el contacto metal con metal, disminuyen el desgaste.
Mejoradores de la untuosidad provocan la adherencia del aceite a las superficies metálicas.

Cuando decimos este aceite es muy malo, se ensucia muy rápido. Ya está casi negro

Falso nuevamente. No necesariamente un aceite que se pone negro es malo. Todos los aceites tienen entre sus aditivos detergentes dispersantes que atrapan las partículas que ensucian el motor. De esta forma el aceite cumple otra de sus funciones, no solo la de lubricación, sino la de limpieza. Así, en cada cambio de aceite el motor quedará limpio de partículas de suciedad arrastradas por este, que de otra manera harían que en el interior de un motor hubiera conductos taponados por la suciedad.
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Re: RE: Re: RE: Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por pinguinorh »

Antonio1968 escribió:
pinguinorh escribió:
sach escribió:Yo como ya he comentado, este motor no se quien lo habra hecho, pero no creo sea de los mas fiables.

V´sss...
No parece muy fiable no, porque en el foro ingles parece ser que uno ya ha tenido un problema gordo con una válvula y la liado bien en un cilindro, los otros dos muy dañados, eso si Triumph se hacer cargo de la reparación (piezas y mano de obra), haber luego como le queda.

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En ese foro se dice si estaba en garantía? o por lo contrario Triumph se hizo cargo por defectuoso.
Si no recuerdo mal, se le había pasado la garantía por un par de meses, haber si encuentro el hilo y pongo en link.

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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por pinguinorh »

Lo encontré:

http://www.triumph-trophy.com/index.php ... l#msg77698

Para ver las fotos hay que estar registrado en el foro.

http://www.triumph-trophy.com/index.php ... 6737;image

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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por VShark »

Pregunta tonta: en esos test, ¿cambian el aceite en los intervalos que dice el fabricante? o ¿son test sin cambio de aceite y dándole briza como si no hubiese un mañana?
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Re: Test resistencia Trphy SE: 50.000km.

Mensaje por Uve »

Sixties escribió:Pues si hay vida más allá del CAstrol yo quiero probarlo.

Soy todo oidos.
Yo uso Fuchs Sikolene, y su API es superior al Castrol que recomienda Triumph.

Pero bueno tienes Mobil 1, Motul, Repsol, BP.....

Me gusta castrol, pero como digo, hay vida mas allá. Mientras sea sintetico o semi (para nuestras motos) y respetes el API y el SAE recomendado....hay muy buenos aceites. Castrol lo que tiene es que, ademas de sí, ser bueno, es que es conocidisimo.
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