Limpieza llanta y, desengrase y engrase cadena

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Limpieza llanta y, desengrase y engrase cadena

Mensaje por Pablo675 »

Hola compañeros, escribo porque el otro día al lavar mi moto por primera vez, a la hora de limpiar las llantas no supe que producto usar por si era demasiado agresivo con estas, como limpiáis las llantas vosotros? -:|
Y mi otra duda es que a la hora de engrasar la cadena, desengrasáis primero con algún producto específico para juntas toricas? Que grasa/lubricante usáis? -:| -:|
Un saludo compañeros!!

:XX: :XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
cronov
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: ninguna

Re: Limpieza llanta y, desengrase y engrase cadena

Mensaje por cronov »

Puedes probar mojando un trapo con Spray limpiamuebles (pronto, centella, etc). Luego le pasas otro trapo seco para limpiar el producto y la suciedad.
Prueba y me cuentas :-)
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

De acuerdo, probaré, si se lleva la grasa perfecto, y tampoco será muy agresivo un limpia muebles.
Muchas gracias compañero!

"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

A mí lo que me va mejor es el WD40, pero barato barato no es. Eso sí, se lleva la grasa y protege la llanta.

El gasoil también es eficaz con la grasa, pero creo que de proteger nada.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Las llantas con kh7 y al medio minuto manguera a presion,mientras no caiga en aluminio cepillado y se te vaya el santo al cielo no tienes que tener problema y la cadena manguera a presion y a continuacion bien engrasada.
:ride: You never will ride alone :ride:
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Toallitas de culito de niño para las llantas, inocuo y limpian al momento
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Dante escribió:Toallitas de culito de niño para las llantas, inocuo y limpian al momento
Es lo que mejor limpia la grasa y mas barato.

Para la cadena, cuando tiene mucha costra, queroseno (de las estufas o barbacoas) no daña los retenes de la cadena y grasa una de calidad, yo normalmente Castrol
:atope: :atope:
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

Perfecto! Ya tengo comprado el WD-40 (8€ en decathlon :sh: ) y el limpia muebles para las llantas, que creo que primero limpiaré con kh7 y luego una pasado de limpia muebles que le dará un buen acabado.
Muchas gracias compañeros, en cuanto limpie cuento como ha ido.
Un saludo!

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Con el WD40 puedes limpiar las llantas y radios, quedan muy muy bien y no hay que ponerle nada más porque el acabado ya es muy bueno.
El KH7 si para las llantas utilizas WD40 no te va a hecer falta, pero si lo usas ten cuidado no vaya a parar a las gomas porque las degrada.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Con el limpiamuebles de forma frecuente se limpia rápido y queda reluciente.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Minimoto escribió:Con el limpiamuebles de forma frecuente se limpia rápido y queda reluciente.
Cierto. Lo que pasa es que si no lo haces con frecuencia y hay grasa bien enganchada, no es suficiente. O por lo menos es lo que me ha pasado a mí.
De hecho en mi caso ha habido ocasiones que incluso con el KH7 costaba y no acababa de quedar bien, en cambio con gasoil se iba la grasa en un santiamén, y con el WD40 también. Lo bueno del WD40 es que así como con el gasoil después es mejor darle con algún limpiamuebles o algo para acabado y protección, con el WD40 no hace falta.
:XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Por eso lo digo, no hay que dejar que la roña cambie el color de la llanta, de forma frecuente es la mejor limpieza.
Tampoco es malo para mucha suciedad comprar un 3 en 1 de los chinos (o de cualquier otra marca) y dejar que reblandezca la porquería, al fin y al cabo es grasa líquida que limpiandola bien después no quedan rastros.
Imagen
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Mensaje por Jazzman »

Cuidado con los productos que usas... el gasoil termina estropeando los retenes de la cadena, no digamos la gasolina., el KH7 tambien a la larga es bastante agresivo.
Lo mejor es el queroseno, pero lo más puro que encuentres, pues algunos para las barbacoas tienen aditivos raros.
Primero pásala con agua de manguera (NO A PRESION) moviendo la rueda para quitar lo más gordo y después pulveriza el queroseno, lo dejas un ratito y con un trapo lo pasas por la cadena (moto apagada claro) hasta que quede limpia. una vez hecho esto, pulveriza un spray para cadenas con retenes y déjalo actuar 1/2 hora (yo uso castrol), mientras tanto te terminas la cervecita y con limpia muebles en spray ( el de Mercadona el más barato y efectivo) (cuidado con el de los chinos)
pulverizas por la llanta y todas las demás partes de la moto que quieras limpiar (excepto el sillin, pues luego te escurres) y con un trapo limpio,la frotas hasta que saques todo el brillo.
Procura hacerlo a la sombra para que no te queden manchas y por que al sol necesitarías más cervezas y te saldría más caro. :hola:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Pues sí. Yo el gasoil se lo decía para las llantas como recurso económico y eficaz.
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

Voy apuntando, Muchas gracias por los consejos, los iré poniendo en práctica! ;)
Un saludo compis!

Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Tras usar limpia muebles (pronto, ocedar etc), kh7, wd40 me quedo con el desengrasante para cadenas de bicicletas del decathlon (B'Twin)...tan fácil de limpiar como el wd40 (sin apenas frotar) , pero mucho más barato. Lo uso tanto para llanta como cadena etc...

http://www.btwin.com/es/outillage-et-en ... rosol.html

Me falta probar el queroseno de barbacoas etc.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Jazzman escribió:Cuidado con los productos que usas... el gasoil termina estropeando los retenes de la cadena, no digamos la gasolina., el KH7 tambien a la larga es bastante agresivo.
Lo mejor es el queroseno, pero lo más puro que encuentres, pues algunos para las barbacoas tienen aditivos raros.
Primero pásala con agua de manguera (NO A PRESION) moviendo la rueda para quitar lo más gordo y después pulveriza el queroseno, lo dejas un ratito y con un trapo lo pasas por la cadena (moto apagada claro) hasta que quede limpia. una vez hecho esto, pulveriza un spray para cadenas con retenes y déjalo actuar 1/2 hora (yo uso castrol), mientras tanto te terminas la cervecita y con limpia muebles en spray ( el de Mercadona el más barato y efectivo) (cuidado con el de los chinos)
pulverizas por la llanta y todas las demás partes de la moto que quieras limpiar (excepto el sillin, pues luego te escurres) y con un trapo limpio,la frotas hasta que saques todo el brillo.
Procura hacerlo a la sombra para que no te queden manchas y por que al sol necesitarías más cervezas y te saldría más caro. :hola:
La gasolina estropea los retenes, el gasoil no.

Yo para las llantas he llegado a usar disolvente para limpiar la mierda que llegan a tener. Después WD40 es de lo mejor para limpiar y encima 'encerar'.

Limpiauebles si la tengo limpia de hace poco y le quiero pasar el trapo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

No te olvides de sacar la moto de vez en cuando para volver a mancharla..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Siempre he limpiado las llantas con las toallitas de los niños pero hoy he probado con gasoil y es insinuarle el trapo con gasoil y sale la porqueria al momento ,que pasada !!
Puedo dañar las llantas con el gasoil ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Mensaje por Pablo675 »

Si tan bien va yo me apunto!!
Alguien sabe si a la larga puede dañar algo?
Saludos! :XX:
Responder