ricard66 escribió:Juan360 escribió:Alguien ha comentado algo acerca de entrar en campo con pasajero, personalmente pienso que, o no sabe lo que es el campo o es un inconsciente... Por lo marrón las caídas están al orden del día.
No quisiera polemizar, pero estoy deacuerdo con que "las caidas en el campo estan al odren del día" pero de ahi a ser un inconsciente ...
Cierto que en el asfalto no es donde me desenvuelvo mejor, siempre he ido por campo, sin llegar ha ser nadie, pero creo que con los años algo abre aprendido, al menos conozco mis limites.
De sobras se que esas mismas palabras son las que puede usar cualquiera que vaya por asfalto seguro de su conduccion y con pasajero, pero no quita que las caidas esten al orden del dia.
Solo queria comentar mis sensaciones de la moto por el campo, y el hecho de ir con pasajero acentuaba esta falta de retencion en bajada, por eso creo que la apreciacion de "inconsciencia" no aporta nada, en cualquier caso nada mas lejos de la realidad.
Ante todo disculpa si mi comentario te ha molestado. Lejos de mi intención ha estado usar inconsciente como ofensa, al contrario, aplicando el sentido etimológico del termino, falta de consciencia sobre, en este caso, una situación concreta, y tras la pedantería que he soltado me explico.
En mi primer comentario aclaro que la moto es de tendencia asfáltica, cosa en la que estamos ambos de acuerdo, hablo de tener buenas manos con ella y de el mínimo de modificaciones que entiendo necesarias para entrar con cierta solvencia en el campo.
Para mi hacer campo es un deporte que requiere un mínimo de forma física, cierta pericia y mucha concentración para poder superar los obstáculos y contratiempos que nos irán surgiendo. Me resulta inimaginable plantearme una ruta campera con alguien detrás. Si he llevado a mi chavala por pistas, cuando la tenia, a disfrutar de una bonita puesta de sol desde la Breña, con vistas al Cabo de Trafalgar... pero eso no es hacer trail.
Posiblemente tengamos conceptos muy distintos de lo que es hacer campo con una moto trail. dando por sentado que vas sin ABS y con unas ruedas adecuadas, Si entras con paquete para mi no es hacer campo, es imposible, en campo se pilota (distinto a conducir) de pie, manejas el peso de la moto con los pies y la cadera, cargas todo tu cuerpo en el manillar para tener todo el aplomo delante y que la rueda trasera pueda rebotar o derrapar y esto te da movilidad, con paquete es imposible, no podrás cruzar la rueda en las curvas, no podrás usar en absoluto el freno delantero porque el sobre peso y el hundimiento trasero hara que patine el tren delantero, si coges con mucho peso detras un banco de arena o de grava puedes hundirte, ya no hablemos de surcos en la pista, esos que se forman en invierno por la lluvia y son auténticos cepos en verano.
No se puede decir que un caballo no salta si lo intentas llevando a la grupa a una moza vestida de gitana... ;-)
En el tema freno motos estoy de acuerdo contigo, yo acorte el desarrollo metiendo el piñon de 15, esto te permite pasar a 3ª donde irías en 2ª, suelta gas, baja marcha y veras como algo de freno motor tiene, pero no pidas mas a una tricilindrica. Tampoco se hace freno motor a las 2t... pero pisando con tacto el freno trasero para no derrapar y ayudando algo con el delantero la moto para.
Ya te digo, no me mal interpretes, el malentendido ha estado en que no hablamos de lo mismo.