Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por ricard66 »

Juan360 escribió:Alguien ha comentado algo acerca de entrar en campo con pasajero, personalmente pienso que, o no sabe lo que es el campo o es un inconsciente... Por lo marrón las caídas están al orden del día.
No quisiera polemizar, pero estoy deacuerdo con que "las caidas en el campo estan al odren del día" pero de ahi a ser un inconsciente ...

Cierto que en el asfalto no es donde me desenvuelvo mejor, siempre he ido por campo, sin llegar ha ser nadie, pero creo que con los años algo abre aprendido, al menos conozco mis limites.
De sobras se que esas mismas palabras son las que puede usar cualquiera que vaya por asfalto seguro de su conduccion y con pasajero, pero no quita que las caidas esten al orden del dia.

Solo queria comentar mis sensaciones de la moto por el campo, y el hecho de ir con pasajero acentuaba esta falta de retencion en bajada, por eso creo que la apreciacion de "inconsciencia" no aporta nada, en cualquier caso nada mas lejos de la realidad.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Jaume »

Yo hacia trail con una impala comando durante años y en mi infancua :gnu: no llegaba al suelo con la h6 360 de mi padre, es una espina clavada, jamas la llegue a probar, con los años si pude catar una 250....

Para el trail lo puedes hacer con cualquier moto, hasta con ruedas de carretera, yo lo he echo y con paquete, inconsciente igual si... Es lo que hay cuando buscas un sitio para foll... en el campo :lol: lo demás es enduro a diferentes niveles.

Evidentemente el tricilindrico de la 800 no retiene para hacer según que... y menos con dos encima. Pero se trata imagino de darte un paseo no mucho mas y algún caballito para impresionar... Poco mas..
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

ricard66 escribió:
Juan360 escribió:Alguien ha comentado algo acerca de entrar en campo con pasajero, personalmente pienso que, o no sabe lo que es el campo o es un inconsciente... Por lo marrón las caídas están al orden del día.
No quisiera polemizar, pero estoy deacuerdo con que "las caidas en el campo estan al odren del día" pero de ahi a ser un inconsciente ...

Cierto que en el asfalto no es donde me desenvuelvo mejor, siempre he ido por campo, sin llegar ha ser nadie, pero creo que con los años algo abre aprendido, al menos conozco mis limites.
De sobras se que esas mismas palabras son las que puede usar cualquiera que vaya por asfalto seguro de su conduccion y con pasajero, pero no quita que las caidas esten al orden del dia.

Solo queria comentar mis sensaciones de la moto por el campo, y el hecho de ir con pasajero acentuaba esta falta de retencion en bajada, por eso creo que la apreciacion de "inconsciencia" no aporta nada, en cualquier caso nada mas lejos de la realidad.

Ante todo disculpa si mi comentario te ha molestado. Lejos de mi intención ha estado usar inconsciente como ofensa, al contrario, aplicando el sentido etimológico del termino, falta de consciencia sobre, en este caso, una situación concreta, y tras la pedantería que he soltado me explico.

En mi primer comentario aclaro que la moto es de tendencia asfáltica, cosa en la que estamos ambos de acuerdo, hablo de tener buenas manos con ella y de el mínimo de modificaciones que entiendo necesarias para entrar con cierta solvencia en el campo.

Para mi hacer campo es un deporte que requiere un mínimo de forma física, cierta pericia y mucha concentración para poder superar los obstáculos y contratiempos que nos irán surgiendo. Me resulta inimaginable plantearme una ruta campera con alguien detrás. Si he llevado a mi chavala por pistas, cuando la tenia, a disfrutar de una bonita puesta de sol desde la Breña, con vistas al Cabo de Trafalgar... pero eso no es hacer trail.

Posiblemente tengamos conceptos muy distintos de lo que es hacer campo con una moto trail. dando por sentado que vas sin ABS y con unas ruedas adecuadas, Si entras con paquete para mi no es hacer campo, es imposible, en campo se pilota (distinto a conducir) de pie, manejas el peso de la moto con los pies y la cadera, cargas todo tu cuerpo en el manillar para tener todo el aplomo delante y que la rueda trasera pueda rebotar o derrapar y esto te da movilidad, con paquete es imposible, no podrás cruzar la rueda en las curvas, no podrás usar en absoluto el freno delantero porque el sobre peso y el hundimiento trasero hara que patine el tren delantero, si coges con mucho peso detras un banco de arena o de grava puedes hundirte, ya no hablemos de surcos en la pista, esos que se forman en invierno por la lluvia y son auténticos cepos en verano.

No se puede decir que un caballo no salta si lo intentas llevando a la grupa a una moza vestida de gitana... ;-)

En el tema freno motos estoy de acuerdo contigo, yo acorte el desarrollo metiendo el piñon de 15, esto te permite pasar a 3ª donde irías en 2ª, suelta gas, baja marcha y veras como algo de freno motor tiene, pero no pidas mas a una tricilindrica. Tampoco se hace freno motor a las 2t... pero pisando con tacto el freno trasero para no derrapar y ayudando algo con el delantero la moto para.

Ya te digo, no me mal interpretes, el malentendido ha estado en que no hablamos de lo mismo.
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por ricard66 »

Juan360 escribió:
ricard66 escribió:
Juan360 escribió:Alguien ha comentado algo acerca de entrar en campo con pasajero, personalmente pienso que, o no sabe lo que es el campo o es un inconsciente... Por lo marrón las caídas están al orden del día.
No quisiera polemizar, pero estoy deacuerdo con que "las caidas en el campo estan al odren del día" pero de ahi a ser un inconsciente ...

Cierto que en el asfalto no es donde me desenvuelvo mejor, siempre he ido por campo, sin llegar ha ser nadie, pero creo que con los años algo abre aprendido, al menos conozco mis limites.
De sobras se que esas mismas palabras son las que puede usar cualquiera que vaya por asfalto seguro de su conduccion y con pasajero, pero no quita que las caidas esten al orden del dia.

Solo queria comentar mis sensaciones de la moto por el campo, y el hecho de ir con pasajero acentuaba esta falta de retencion en bajada, por eso creo que la apreciacion de "inconsciencia" no aporta nada, en cualquier caso nada mas lejos de la realidad.

Ante todo disculpa si mi comentario te ha molestado. Lejos de mi intención ha estado usar inconsciente como ofensa, al contrario, aplicando el sentido etimológico del termino, falta de consciencia sobre, en este caso, una situación concreta, y tras la pedantería que he soltado me explico.

En mi primer comentario aclaro que la moto es de tendencia asfáltica, cosa en la que estamos ambos de acuerdo, hablo de tener buenas manos con ella y de el mínimo de modificaciones que entiendo necesarias para entrar con cierta solvencia en el campo.

Para mi hacer campo es un deporte que requiere un mínimo de forma física, cierta pericia y mucha concentración para poder superar los obstáculos y contratiempos que nos irán surgiendo. Me resulta inimaginable plantearme una ruta campera con alguien detrás. Si he llevado a mi chavala por pistas, cuando la tenia, a disfrutar de una bonita puesta de sol desde la Breña, con vistas al Cabo de Trafalgar... pero eso no es hacer trail.

Posiblemente tengamos conceptos muy distintos de lo que es hacer campo con una moto trail. dando por sentado que vas sin ABS y con unas ruedas adecuadas, Si entras con paquete para mi no es hacer campo, es imposible, en campo se pilota (distinto a conducir) de pie, manejas el peso de la moto con los pies y la cadera, cargas todo tu cuerpo en el manillar para tener todo el aplomo delante y que la rueda trasera pueda rebotar o derrapar y esto te da movilidad, con paquete es imposible, no podrás cruzar la rueda en las curvas, no podrás usar en absoluto el freno delantero porque el sobre peso y el hundimiento trasero hara que patine el tren delantero, si coges con mucho peso detras un banco de arena o de grava puedes hundirte, ya no hablemos de surcos en la pista, esos que se forman en invierno por la lluvia y son auténticos cepos en verano.

No se puede decir que un caballo no salta si lo intentas llevando a la grupa a una moza vestida de gitana... ;-)

En el tema freno motos estoy de acuerdo contigo, yo acorte el desarrollo metiendo el piñon de 15, esto te permite pasar a 3ª donde irías en 2ª, suelta gas, baja marcha y veras como algo de freno motor tiene, pero no pidas mas a una tricilindrica. Tampoco se hace freno motor a las 2t... pero pisando con tacto el freno trasero para no derrapar y ayudando algo con el delantero la moto para.

Ya te digo, no me mal interpretes, el malentendido ha estado en que no hablamos de lo mismo.
+1 Totalmente de acuerdo.
:XX:
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por fac123 »

A ver, no se si no se me ha entendido o no me he explicado bien.
No comparo la Tiger con otras trails, como se ha dicho aquí la 690 o la Teneré, que la primera es muy superior para off y la segunda es posible jejeje
Yo a lo que me refería que la Tiger 800 XC/XCx está diseñada para un uso mixto, para mi eso es el trail, combinar rutas con asfalto y tierra o simplemente en tierra por pistas de 4 metros donde no está prohibido circular, y en comparación con la BMW F800GS, que tuve una, no veo que la gente utilice la Triumph para campo, con la BMW se organizaban muchas salidas camperas cuando yo la tenía en el foro de la moto. La Tiger, por peso y prestaciones es comparable a aquella, he incluso a la KTM 1190 R Adv o la nueva Africa Twin, no digo de ninguna que sea peor o mejor, solo digo que son comparables en cuanto a que con ellas se pueden hacer más o menos las mismas cosas. yo salgo habitualmente con un colega con la KTM y otro con la AT.
Y estas motos, de verdad que a pesar de su peso, son muy divertidas por montaña, yo ya no tengo moto de enduro, me compré la Triumph porque hechaba de menos mi F800GS, la moto con la que más me he divertido, después tuve una R y una Tiger Sport, cuando iba directo a por la BMW, probé la Tiger y la devolví al concesionario con sonrisa de oreja a oreja, estaba calzada con Heidenau K60 y me dió la sensación de que era mucho mejor moto por off que la BMW y por eso me la compré.
Por cierto, lo del soporte de estriberas traseras soldadas al chasis si que es una cagada (igual que en la BMW), lo del filtro, si es muy difícil de sacar (peor en la KTM 1190R), aunque fácilmente solucionable con el prefiltro que vende Touratech y que yo llevo.
Bueno, si alguno de la zona de Barcelona se anima para salir, que me lo diga que estaré encantado.
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por kanox »

Mi concepto de trail es con tacos si o si, tramos de pistas en mejor o peor estado, y enlaces por asfalto en los que no me importa ir a velocidades reducidas (máximo 90/100) para conservar los neumáticos.

Le doy prioridad a la diversión en off que en on.

Con la Tiger 800 (yo tengo la asfáltica) es otro rollo, la utilizo como moto turismo y ocasionalmente salidas algo más Sport.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

Fac123

Yo estoy viviendo en Andorra y, por fin me he podido traer la Tiger, me he pegado desde noviembre sin moto.

Si quieres podemos organizar alguna salida, yo llevo una semana con moto aquí así que no conozco nada...

Por cierto llevo las heidenau
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Jaume »

Juan360 escribió:Fac123

Yo estoy viviendo en Andorra y, por fin me he podido traer la Tiger, me he pegado desde noviembre sin moto.

Si quieres podemos organizar alguna salida, yo llevo una semana con moto aquí así que no conozco nada...

Por cierto llevo las heidenau
Pues tardas en subir a la estación de esquií de pal/ la massana, sigue la carretera hasta pillar la pista forestal, esa pista forestal te llevara hasta "Tor " el pueblo de la montaña maldita. ( hubieron unos asesinatos no muy claros todavía por herencias y el uso de los caminos de contrabando...)
De ahí puedes bajar hasta llavorsi y Sort, haces lotería y vuelves para Andorra por el mismo sitio...

De llavorsi hasta la antigua estación de esquí de tabascan... Es un paseo muy agradable.

Tienes caminos del extraperlo, si estas en Andorra disfrutarlo.... Que envidia :XX:
Avatar de Usuario
Tuercade12
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
8
Moto:: Tiger XCx
Has vote: 1 time

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Tuercade12 »

Retomando el titulo del hilo, sí que la gente hace off-road con la XC/XCx yo por ejemplo he estrenado este verano mi XCx por pistas de montaña al estilo de las del vídeo de la trip&track de juan360 pero con las ruedas originales (los penosos brigstone) y sinceramente solo me faltaron los tacos para que fuese perfecto.
El problema, por lo menos en mi zona, es la extrema restricción para poder circular por pistas, cada vez que sales te la juegas con el serprona.
Por cierto, un buen ejemplo lo tienes con elzahori (un saludo) que organizo un campus trail al que lamentablemente no pude ir pero que puedes ver en el hilo Kedadas/ Campus de conducción trail y que además está con el tema de la homologación de las ruedas de tacos. :XX:
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: RE: Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Ricard »

Jaume escribió:
Juan360 escribió:Fac123

Yo estoy viviendo en Andorra y, por fin me he podido traer la Tiger, me he pegado desde noviembre sin moto.

Si quieres podemos organizar alguna salida, yo llevo una semana con moto aquí así que no conozco nada...

Por cierto llevo las heidenau
Pues tardas en subir a la estación de esquií de pal/ la massana, sigue la carretera hasta pillar la pista forestal, esa pista forestal te llevara hasta "Tor " el pueblo de la montaña maldita. ( hubieron unos asesinatos no muy claros todavía por herencias y el uso de los caminos de contrabando...)
De ahí puedes bajar hasta llavorsi y Sort, haces lotería y vuelves para Andorra por el mismo sitio...

De llavorsi hasta la antigua estación de esquí de tabascan... Es un paseo muy agradable.

Tienes caminos del extraperlo, si estas en Andorra disfrutarlo.... Que envidia :XX:
Por la pista de Tor pasamos hace poco 3 KTM1190 y una Tiger 800 todos cargados con maletas.
Tienes que ir hasta Pal, cuando se acaba la carretera comienza la pista

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

Hice la ruta este fin de semana, muy bonita, la pena es no tener tacos delante y que me he pegado un año sin moto, hasta hace un par de semanas no la he podido traer.

Pero ya digo, muy chula, caballos... estoy acostumbrado a encontrar toros... asi que tranquilo con los bichos...

ya digo, algo torpon despues de un año pero muy chula, la vuelta a Andorra por carretera de curvas a buen ritmo... en definitiva... toda una experiencia el Pirineo para un andaluz!
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

Como digo estoy en Andorra, quienes os animéis dadme un toque!!!!!!!!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Jaume »

Hasta septiembre no subo y voy en familia así que dudo que dejen escaquearme :tregua: gracias por la invitación :XX: :XX:
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

El hilo esta algo parado!!!

Hoy he dado un paseo por el monte, quise subir una loma y el resultado fue... Llegando al repecho final la rueda trasera comenzó a patinar... Así que la moto se fue marcha atrás... Y yo con ella... Rodé monte abajo una decena de metros...

Aquí la prueba!!!! :-)

https://youtu.be/2__mDHxWThM
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6098
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por 23 »

Pero si lo tenías hecho.. Que te ha pasado?...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Triply »

Cuando te vayas para atrás en una subida el freno delantero no sirve, usa el trasero o juega con el embrague
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6098
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por 23 »

O cala la moto y tienes jugando con el embrague y el freno delantero frenada integral
Alguna vez lo he utilizado.. Las pasé entre putas y muy putas..
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

El tema es que la pendiente es muy fuerte. La moto, acelerando, se fue para atrás, ahí ni freno, ni calarla, ni nada de nada... que mido 1,70 y las calzas no me llegan casi al suelo!!!!

Si os fijáis, al caer, ruedo 10 ó 15m para abajo.

Esta es la pendiente y la vista desde la cumbre, con la moto pase por detrás del árbol grande que se ve.

Conste que con el coche tampoco pude llegar, también patinaron las ruedas y con la caída que hay, unos 300m, mejor no hacer el bestia.


Imagen

Imagen

Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6098
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por 23 »

Si no puedes plantar bien los pies estas jodido.. No te queda más que saltar y que le den a la moto

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Jaume »

bieletas :troll:
Responder