Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por fac123 »

Tengo una 800 XCx, me encanta el off road, tengo la moto desde finales de noviembre del año pasado y he hecho 14 salidas, solo dos de asfalto 100%, la moto la llevo siempre con tacos, empecé de chaval con el trial, luego he estado muchos años con el enduro y con el trail, he tenido 7 motos de enduro y 4 trails montañeras, creo que conozco bien este mundo y algo que me extraña es que tengo la impresión que la gente que tiene la XC o XCx no hace off, no veo nunca ninguna en la montaña, no veo aquí ninguna quedada... porque se la compran?, existe la XR/XRx que es más apta para hacer exclusivamente carretera. KTM tiene la 1190, tanto la normal como la R, la R es una moto menos numerosa que la Triumph XC, sin embargo los que se la compran es para hacer salidas off, conozco a un par que he salido con ellos, la nueva Honda AT, dos que conozco que la han comprado igual, ya sin contar la cantidad de gente que conozco que hacen off con BMW GS/GSA, ya sea en la 800 como en la 1200, cuando yo tenía la GS 800 eramos muchos que quedábamos para salidas y viajes off
Alguien dirá que no es una moto válida para off road, que pesa mucho, que hay mejores, etc. yo he llevado todo tipo de trails, y las grandes tienen su punto, la moto como mínimo es tan válida como las otras que he nombrado (para mi mejor), un amigo con una KTM 1190 R, que con su KTM 350 me daba cera cuando saliamos, yo con Gas Gas 250, con las grandes muchas veces no me sigue, se puede ir muy muy rápido con la XCx.
Creo que con el público en general hay mucho desconocimiento de la moto y de la marca en general, cuando hablo con amigos en las sale el tema de estas motos, todo el mundo te dice la KTM o la AT, nadie sabe el tipo de suspensiones que lleva la Tiger, las mismas horquillas que la KTM 690, las llantas super reforzadas, que tiene control de tracción que realmente funciona en off, no como en la Honda, etc. Te dicen que un tricilíndrico no puede ir bien en caminos, a mi me va perfecto, con muchos bajos como un bi, es verdad que no tiene la fabulosa tracción de la 800 GS, el sábado pasado en una cuesta muy fuerte llena de piedras sueltas, por las pistas de esquí de Port del Compte, mientras mi moto no cogía tracción, un colega con la 800GS pudo subir y los demás tuvimos que dar la vuelta :face: , pero vaya, que el 90 por cien es perfectamente válido.
Yo estoy encantado con mi moto en salidas off, a ver si algúno de mi zona se anima y salimos juntos, mañana mismo hago una salida de 180 kms por la garrotxa, y en octubre la endurotrail de villafranca a Boi, casi 400 kms off
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Minimoto »

La gran mayoría de las motos se compran por estética.
Imagen
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por ricard66 »

Tambien tengo la XC, y despues de probarla por campo, con pasajera, te dire que quede un poco desencantado con ella...ni falta traccion, ni mala uva, simplemente que al no tener freno motor, no retiene, vas siempre con el freno puesto y es como si faltase algo...no me convencio, para el campo uso otra.

No descarto, algun dia, un viaje en pareja por Marruecos y siguiendo las tipicas pistas del Iriki, Zagor-Merzuga, pero poco mas se me ocurre hacer con ella con un motor sacado y pensado para carretera.

En mi caso, reconozco, que me compre la moto por que me gustaba, y sigue gustandome, por el precio, y por que pensaba que daria mas de si por el monte, sin haberla probado....

Ahora pienso que es una moto con una estetica bonita para un buen postureo, pero poco monte.

Es lo que pienso hoy, quizas mañana lo vea diferente.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por fac123 »

ricard66 escribió:Tambien tengo la XC, y despues de probarla por campo, con pasajera, te dire que quede un poco desencantado con ella...ni falta traccion, ni mala uva, simplemente que al no tener freno motor, no retiene, vas siempre con el freno puesto y es como si faltase algo...no me convencio, para el campo uso otra.

No descarto, algun dia, un viaje en pareja por Marruecos y siguiendo las tipicas pistas del Iriki, Zagor-Merzuga, pero poco mas se me ocurre hacer con ella con un motor sacado y pensado para carretera.

En mi caso, reconozco, que me compre la moto por que me gustaba, y sigue gustandome, por el precio, y por que pensaba que daria mas de si por el monte, sin haberla probado....

Ahora pienso que es una moto con una estetica bonita para un buen postureo, pero poco monte.

Es lo que pienso hoy, quizas mañana lo vea diferente.
Es cierto que no es una moto que retenga mucho comparada con las enduro 4T, pero vaya, yo estoy acostumbrado a enduros 2T que no retienen nada.
Lo que nunca he hecho es ir con pasajero por la montaña, supongo que habría que ir a un paso muy despacio para que con las piedras, los baches, etc. no hiciera insoportable el trayecto, aparte que debería ir sentado, cosa que no estoy acostumbrado y me siento torpe.
En fin, era solo una reflexion porque me haría ilusión encontrar otras Triumph por la montaña :lol:

Dejo foto de una de mis últimas salidas
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/t3 ... 3844_o.jpg
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Triply »

Piensa también que el tema de tacos homologados para esa moto pocos y desde hace poco por lo que he visto
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Samuel800
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 16 Jul 2016, 01:04
7
Moto:: Triumph Tiger 800 Xc
Contactar:

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Samuel800 »

En tema gomas si llevas gomas con m+s ya estas en gomas homologadas y hay bastantes con tacos.
Yo tengo la Xcx y hago off y va bien la moto. Podeis ver algún video en Galicia Desde Mi Moto.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Triply »

Pueeeeeeeees me pierdo :lol: :lol: :lol: yo no me compré la 800 porque no iba a tocar tierra... ni una miajita vaya :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por kanox »

Mi opinión.

Tanto la normal como la XC van muy bien, pero no son motos trail.

Intentan serlo pero se quedan a medio camino, no hay más que ver la posición de la caja de filtro, la distancia libre al suelo, los estribos traseros soldados...

Más las definiría como naked con pantalla y algo de protección aerodinámica con aspiraciones trail

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joseados
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 168
Registrado: 04 Oct 2011, 22:27
12
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Murcia

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por joseados »

Una lástima que no seamos vecinos, me encantaría iniciarme algo más al trail. He hecho poco y casi siempre solo. Decidí no volver a irme solo después de alguna aventura...
Después está el tema de la persecución por parte de las autoridades, cada vez que piso camino por el monte voy asustado por si me multan.

Muy chula tu moto.
“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos” (Michele Norsa)
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

Muy buenas,

La tiger xc si pienso que sea una trail, tirando a asfáltica pero en buenas manos puede dar mucho de si, no es una 690, pero cubre el concepto de moto viajera dentro y fuera de asfalto, esto ultimo sin pretensiones endureras, pero a la altura de la gs800 y por supuesto de la 1200.

Lo que está claro es que hay que saber lo que uno tiene bajo el culo. 230kg son mucho, y hay que tocarla un poco, pero para pistas de tierra y alguna subida no muy radical cumple de sobra.

Ya digo que hay que tocarla un poco, en mi caso:

Cubrecarter aluminio
Cubremanetas aluminio
Piñon de 15 dientes
Alzas de manillar
Escape arrow (quita peso y da golpe de gas que le falta)
Retrovisores plegables
Por supuesto ruedas apropiadas, yo en invierno llevo las heidenau K60 scout, M+S, en verano Mitas E10 o 09 Dakar.

Mi modelo no tiene las WP delante, pero aguantan...

Ya digo, yo me he metido, sin ser un maquina, el lugares complicados, eso si, huyendo del barro y andandome con mucho ojo en la arena.
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

A ver si soy capaz de colgar alguna foto!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Triply »

:clap: :clap: :clap: :ride: :ride: :ride: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6110
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: RE: Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por 23 »

kanox escribió:Mi opinión.

Tanto la normal como la XC van muy bien, pero no son motos trail.

Intentan serlo pero se quedan a medio camino, no hay más que ver la posición de la caja de filtro, la distancia libre al suelo, los estribos traseros soldados...

Más las definiría como naked con pantalla y algo de protección aerodinámica con aspiraciones trail

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Pienso que confundes Trail con enduro... Para viajar por cualquier vía de comunicación hecha por humanos exceptuando senderos de montaña me parece muy válida....

https://youtu.be/VrQDxAeSvmI
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

Pienso como tú, no se ha de confundir Trail con Enduro, no me gustan los anglicismos pero como para describir me valen, para hacer enduro "light" o "hard" trail uso una KTM 690 (los años me pasan factura), no tan bonita como la que tiene mi amigo en la foto, pero válida para encaramarme a cualquier cerro, atravesar el barro que haga falta (si vamos varios) o ir lanzado por arena.

Con la Tiger hago viajes y pistas tipo "Trip and Track" (en la foto hay una 990 y una 690 carenada que no me dejaron precisamente atrás) de Lérida o el Desafío Gaditano.

Para mí eso es trail, con maletas o sin ellas, salir de casa y llegar donde quiera que sea por carretera, camino o senda.

Alguien ha comentado algo acerca de entrar en campo con pasajero, personalmente pienso que, o no sabe lo que es el campo o es un inconsciente... Por lo marrón las caídas están al orden del día.
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

Os dejo un vídeo que merece la pena por la música, guitarra principal de Paco de Lucía y las vistas de la dehesa de Roche, en Cádiz.

Con la Tiger lo hago a mucho menor ritmo, a esto lo llamo yo Trail, eso sí, por la arena la 690 va como un tiro!!!!!!


https://youtu.be/qYMboXtcl5I
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Triply »

Mola!!!
Por cierto, H6 ó H7?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
10
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Juan360 »

Si hablamos de Montesa la H7...

Este es el vídeo de la Trip and Track de este año, al que no he podido ir pero al próximo no faltó!!!!

El primer año yo fui el único con Triumph de unas 75 motos, todo fue bien hasta que me caí y la defensa SW Motech se clavo literalmente en la culata.

Esto es Trail!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=6GPSRK0vNa0&sns=em
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por Triply »

Si, me refería a Montesa, gran máquina tuve la H6
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por kanox »

No, no confundo enduro con trail.

En mi garaje tengo una KTM EXC 450, una Yamaha Tenere 660 del 93 con preparación rally (aligerada en 20 kilos, con suspensiones Ohlins de largo recorrido delante y detrás, llanta trasera 18", etc) y una Tiger 800...

Se cuales son las limitaciones de cada una, pero te puedo asegurar que la Tenere de serie es muy superior en off a la XC, con 50CV menos y algunos kilos menos (en torno a 15).

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6110
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
17
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Porque no hay off-road con la 800 XC/XCx?

Mensaje por 23 »

Que la Tenere te parezca una gran Trail,, pues cojonudo, pero eso no elimina a la Tiger no?

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Responder