Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 258
- Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
- 12
- Moto:: Triumph Explorer
- Ubicación: Por esas carreteras de curvas...
Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Bien, como la mayoria que llevais el sensor a los dos años, empieza a marcar "Battery Low" a mi me empezo la de detras hace ya dos años, y la de delante hace uno, y aunque de momento seguian funcionando, he aprovechado que cambié los dos neumáticos para probar de hacer la ñapa.
Tambien deciros que desde el primer momento, el concesionario lo gestionó con el fabricante, y me las cambiaban en garantia, pero como ahora vivo a mas de tres horas y media de Barcelona, me daba mucho palo tener que bajar ahi con todo el caos que siempre hay para solo cambiar eso y perder todo un dia, por lo que decidí pasar del tema y intentar hacerlo yo solito.
Empezemos, primero sacar el neumático, y una vez fuera, con una allen del 5, se desenrrosca la pieza con cuidado de no perder el muelle que la aguanta. IMPORTANTE MARCAR CUAL ES EL DE DELANTE Y EL DE DETRÁS, porque van configurados en el ordenador para que nos marque cual és una y la otra.
Una vez echo esto, con un pequeño destornillador y un cuter, abrimos las tres grapas que lo sellan, una va en el frontal, y las otras van enmedio del agujero que tiene la pieza. Deciros que la de delante es muy frajil, y con toda posibilidad se va a romper, pero no os preocupeis que todo tiene arreglo.
Una vez abierto, lo forzais un poco, sin miedo, ya vereis que el plastico es flexible y no he visto peligro de que se rompa, os vais a encontrar esto:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 1babdc.jpg
Sobretodo cuidado en no perder los topes de presion a la pila amarillos, porque son mas rapidos saltando que una pulga, jejejeje
Entonces, para poder trabajar mejor, cojemos un cuter, i ayudamos a abrir la parte de detras, no sé si está fijada con un tornillo o con que pero no lo pude separar, la ventaja esque pivota, y es mucho mas cómodo:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... ee3283.jpg
Aqui si os fijais, viene el putadon, a parte de los dos puntos de soldadura en seco, los muy c.....nes, han recubierto toda, y digo TODA la pila y sus pestañas con una especie de cola-barniz, con lo que se tiene que ir con cuidado y pacienca para no cortarse, con un cúter corta do los bordes de la pestaña y una vez echo, con la ayuda de un destornillador meterlo por debajo y hacer palanca para que salten los puntos de soldadura:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 54b382.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 2cdfa6.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... e7713d.jpg
Aqui ya es cuando echo esto, hacemos palanca con el destornillador o el cúter, y sacamos la pila de su sitio y le damos media vuelta. No tengais miedo, porque las pestañas aguantan bien. Y otra vez, a repetir la operación anterior hasta que por fin se quede libre la pila:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... be0275.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... b66164.jpg
Entonces ya con unos alicates, presionamos las pestañas para volver a ponerlas planas:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 330f8a.jpg
Y ya solo nos quedará poner la pila nueva. Yo por debajo, como hace muelle no la he pegado, porque una vez montada tiene presion y hace contacto igual, luego con una pistola de silicona caliente y aguantado con un destornillador, lo he vuelto a poner todo en su sitio, y ha quedado pegado en menos de 30 segundos:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 9ce1c8.jpg
Y ya por fin solo hace falta volver a cerrar con las grapas que quedan, y con la misma silicona sellar un poco el exterior, ya que la pestaña de delante habia pasado a mejor vida. Y quedó así:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 743c1f.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 914c70.jpg
Otra vez que se quiera cambiar, ahora ya es un momento, porque esta silicona es facil de quitar, con lo que para lo que hoy he tardado casi una hora, creo que en unos 20 minutos lo podré hacer.
Y ya está, perdonad el tocho, y espero a que alguno le sirva de ayuda, es la diferencia en pagar 185€ por los dos sensores, o solo 5€ por dos pilas nuevas.
Saludos a todos!!
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Tambien deciros que desde el primer momento, el concesionario lo gestionó con el fabricante, y me las cambiaban en garantia, pero como ahora vivo a mas de tres horas y media de Barcelona, me daba mucho palo tener que bajar ahi con todo el caos que siempre hay para solo cambiar eso y perder todo un dia, por lo que decidí pasar del tema y intentar hacerlo yo solito.
Empezemos, primero sacar el neumático, y una vez fuera, con una allen del 5, se desenrrosca la pieza con cuidado de no perder el muelle que la aguanta. IMPORTANTE MARCAR CUAL ES EL DE DELANTE Y EL DE DETRÁS, porque van configurados en el ordenador para que nos marque cual és una y la otra.
Una vez echo esto, con un pequeño destornillador y un cuter, abrimos las tres grapas que lo sellan, una va en el frontal, y las otras van enmedio del agujero que tiene la pieza. Deciros que la de delante es muy frajil, y con toda posibilidad se va a romper, pero no os preocupeis que todo tiene arreglo.
Una vez abierto, lo forzais un poco, sin miedo, ya vereis que el plastico es flexible y no he visto peligro de que se rompa, os vais a encontrar esto:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 1babdc.jpg
Sobretodo cuidado en no perder los topes de presion a la pila amarillos, porque son mas rapidos saltando que una pulga, jejejeje
Entonces, para poder trabajar mejor, cojemos un cuter, i ayudamos a abrir la parte de detras, no sé si está fijada con un tornillo o con que pero no lo pude separar, la ventaja esque pivota, y es mucho mas cómodo:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... ee3283.jpg
Aqui si os fijais, viene el putadon, a parte de los dos puntos de soldadura en seco, los muy c.....nes, han recubierto toda, y digo TODA la pila y sus pestañas con una especie de cola-barniz, con lo que se tiene que ir con cuidado y pacienca para no cortarse, con un cúter corta do los bordes de la pestaña y una vez echo, con la ayuda de un destornillador meterlo por debajo y hacer palanca para que salten los puntos de soldadura:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 54b382.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 2cdfa6.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... e7713d.jpg
Aqui ya es cuando echo esto, hacemos palanca con el destornillador o el cúter, y sacamos la pila de su sitio y le damos media vuelta. No tengais miedo, porque las pestañas aguantan bien. Y otra vez, a repetir la operación anterior hasta que por fin se quede libre la pila:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... be0275.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... b66164.jpg
Entonces ya con unos alicates, presionamos las pestañas para volver a ponerlas planas:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 330f8a.jpg
Y ya solo nos quedará poner la pila nueva. Yo por debajo, como hace muelle no la he pegado, porque una vez montada tiene presion y hace contacto igual, luego con una pistola de silicona caliente y aguantado con un destornillador, lo he vuelto a poner todo en su sitio, y ha quedado pegado en menos de 30 segundos:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 9ce1c8.jpg
Y ya por fin solo hace falta volver a cerrar con las grapas que quedan, y con la misma silicona sellar un poco el exterior, ya que la pestaña de delante habia pasado a mejor vida. Y quedó así:
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 743c1f.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/2016042 ... 914c70.jpg
Otra vez que se quiera cambiar, ahora ya es un momento, porque esta silicona es facil de quitar, con lo que para lo que hoy he tardado casi una hora, creo que en unos 20 minutos lo podré hacer.
Y ya está, perdonad el tocho, y espero a que alguno le sirva de ayuda, es la diferencia en pagar 185€ por los dos sensores, o solo 5€ por dos pilas nuevas.
Saludos a todos!!
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última edición por CLUBTRIUMPH el 22 Abr 2016, 23:26, editado 1 vez en total.
Razón: Modificar enlace fotos.
Razón: Modificar enlace fotos.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 258
- Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
- 12
- Moto:: Triumph Explorer
- Ubicación: Por esas carreteras de curvas...
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Veo que las fotos sin el Tapatalk no se ven, si alguien sabe editarlo para que se vean bien en formato normal se lo agradeceré, ya que facilita muchisimo la comprension de la "chapuza". Graciaaaasss!!!
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 101
- Registrado: 24 Feb 2015, 01:47
- 9
- Moto:: La Exploradora azul
- Ubicación: ZaragoZa
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
A ver si me pongo yo con la dichosa pilita.
Yo lo veo igual en als fotos aun sin tapatalk
Muchas gracias!
Yo lo veo igual en als fotos aun sin tapatalk
Muchas gracias!
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 258
- Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
- 12
- Moto:: Triumph Explorer
- Ubicación: Por esas carreteras de curvas...
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
La verdad es que de momento no he tenido ninguna incidencia, funcionan a la perfección. Vale la pena entretenerse este rato, y ahorrarte ese dinero que nos quieren cobrar.
Yo tambien aproveché para cambiar el cristal del intermitente izquierdo, y el protector de la maneta izquierda, en un ratito todo cambiado.
Que por cierto, Triumph solo vende el juego de manetas entero por 125€!!! Yo lo encontré original y con el intermitente y portes a 57€.
Yo tambien aproveché para cambiar el cristal del intermitente izquierdo, y el protector de la maneta izquierda, en un ratito todo cambiado.
Que por cierto, Triumph solo vende el juego de manetas entero por 125€!!! Yo lo encontré original y con el intermitente y portes a 57€.
-
- Administrador
- Mensajes: 17250
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 17 times
- Been voted: 59 times
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Muchas gracias por el tutorial...
Sólo tengo una duda. En un tutorial que hay por ahí para cambiar las pilas al sistema de los sensores de una BMW, el usuario advertía de que no utilizaba silicona porque, al ser flexible, no aguantaría la fuerza centrífuga de la rueda y la pila podría moverse y dejar de hacer contacto. También es cierto que los sensores eran diferentes, aquellos no tenían tapa como estos. En cualquier caso, ¿entiendo que la silicona que tú has utilizado se endurece al secarse?.
Sólo tengo una duda. En un tutorial que hay por ahí para cambiar las pilas al sistema de los sensores de una BMW, el usuario advertía de que no utilizaba silicona porque, al ser flexible, no aguantaría la fuerza centrífuga de la rueda y la pila podría moverse y dejar de hacer contacto. También es cierto que los sensores eran diferentes, aquellos no tenían tapa como estos. En cualquier caso, ¿entiendo que la silicona que tú has utilizado se endurece al secarse?.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Para fijar la pila me atrevería con blutak o con cinta de doble cara (de la que tiene espuma pero)
Para cerrar el aparato pistola de cola caliente que se endurece al enfriarse y es fácil de quitar una vez quieras abrir de nuevo.
Para cerrar el aparato pistola de cola caliente que se endurece al enfriarse y es fácil de quitar una vez quieras abrir de nuevo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 231
- Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
- 10
- Moto:: triumph tiger explor
- Ubicación: irun
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Mañana me lanzo a cambiarlos,ya los tengo fuera esperando.os contaré.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 231
- Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
- 10
- Moto:: triumph tiger explor
- Ubicación: irun
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Hola compañeros,esta mañana cambié la pila al sensor de presion trasero.Siguiendo el tutorial de trencaferro no hay problema,solo alguna correcion.En la parte inferior del sensor hay una pegatina con un codigo de barras,IMPORTANTE,debajo de ella hay un tornillo tipo TORX que une tanto las carcasas inferior y superior como la placa de circuitos del sensor.Hay que desatornillarlo y no forzarlo para un correcto remontaje.4 euros las dos pilas y una hora de trabajo.Sencillo.He aprovechado el cambio de cubiertas,le he puesto las pilot road 4 trail a ver como van.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
- 10
- Moto:: Trophy SE
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Algún día yo también le tendré que cambiar la pila a los dos sensores, pero el problema es como decirle al mecánico de la tienda de neumáticos que se espere 1 hora a que yo le cambie la pila y selle los dos sensores mientras me cambia las gomas.
Enviado desde Tapatalk
Enviado desde Tapatalk
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 231
- Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
- 10
- Moto:: triumph tiger explor
- Ubicación: irun
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Asi lo he hecho yo,ayer le lleve la llanta trasera y pedimos los neumaticos,en el momento me saco la cubierta vieja y me lleve la llanta a casa(puedes llevar solo el sensor'se suelta muy facil)con la pila cambiada le he llevado hoy la llanta preparada para montar cubierta nueva.Mañana la recojo y hago la misma operacion con la delantera.Un poco engorroso pero mejor que pagar el pastizal de los sensores nuevos.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Para los que no somos tan manitas, tengo que decir que en el concesionario Triumph de Barcelona te cambian la pila igual que explicáis aquí, sin tener que comprar todo el Kit, hay que aprovechar cambio de neumáticos y te hacen lo de la pila
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 231
- Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
- 10
- Moto:: triumph tiger explor
- Ubicación: irun
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Asi da gusto joaquin,pero como para proponerselo al de aqui,todavia estoy esperando respuesta de el dichoso papel de los focos.
-
- Administrador
- Mensajes: 17250
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 17 times
- Been voted: 59 times
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
En breve me toca cambio de ruedas y de paso cambiaré las pilas.
No sé si se ha puesto por ahí, pero ¿qué pilas hay que poner?. Es que para las de botón hay varias referencias.sergio280 escribió:Hola compañeros,esta mañana cambié la pila al sensor de presion trasero.Siguiendo el tutorial de trencaferro no hay problema,solo alguna correcion.En la parte inferior del sensor hay una pegatina con un codigo de barras,IMPORTANTE,debajo de ella hay un tornillo tipo TORX que une tanto las carcasas inferior y superior como la placa de circuitos del sensor.Hay que desatornillarlo y no forzarlo para un correcto remontaje.4 euros las dos pilas y una hora de trabajo.Sencillo.He aprovechado el cambio de cubiertas,le he puesto las pilot road 4 trail a ver como van.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 231
- Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
- 10
- Moto:: triumph tiger explor
- Ubicación: irun
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Creo que era CR 3032,pero cuando llegue a casa lo miro y lo confirmo.
-
- Administrador
- Mensajes: 17250
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 17 times
- Been voted: 59 times
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Sí, hazme el favor, gracias.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 231
- Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
- 10
- Moto:: triumph tiger explor
- Ubicación: irun
- pinguinorh
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 29 Oct 2013, 20:43
- 10
- Moto:: Trophy SE
Re: RE: Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Gracias, me ira de maravilla, no pensaba que en el concesionario lo hicieran, pagas un poco mas de neumático pero si te hacen el cambio de pila te ahorras lo que cuesta cada sensor.joaquin escribió:Para los que no somos tan manitas, tengo que decir que en el concesionario Triumph de Barcelona te cambian la pila igual que explicáis aquí, sin tener que comprar todo el Kit, hay que aprovechar cambio de neumáticos y te hacen lo de la pila
Este es el problema que tenemos los de ciudad con la moto en parking de comunidad y sin las herramientas necesarias para llevar la rueda en mano.
Enviado desde Tapatalk
-
- Administrador
- Mensajes: 17250
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 17 times
- Been voted: 59 times
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
sergio280 escribió:Rectifico, CR 2032.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 258
- Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
- 12
- Moto:: Triumph Explorer
- Ubicación: Por esas carreteras de curvas...
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Si, era de esas de barra que se ponen con pistola que la la calienta y luego se endurece.Humphrey escribió:Muchas gracias por el tutorial...
Sólo tengo una duda. En un tutorial que hay por ahí para cambiar las pilas al sistema de los sensores de una BMW, el usuario advertía de que no utilizaba silicona porque, al ser flexible, no aguantaría la fuerza centrífuga de la rueda y la pila podría moverse y dejar de hacer contacto. También es cierto que los sensores eran diferentes, aquellos no tenían tapa como estos. En cualquier caso, ¿entiendo que la silicona que tú has utilizado se endurece al secarse?.
De todas formas, aunque fuera silicona normal, de la manera que es este sensor, tampocomse te moveria nada, queda a presion, no hay problema.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 258
- Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
- 12
- Moto:: Triumph Explorer
- Ubicación: Por esas carreteras de curvas...
Re: Tutorial como cambiar la pila del sensor de pressión de neumaticos TT Explorer
Las road 4 trail, a mi me han decepcionado mucho, las puse porqué me las habian aconsejado, y aunque mi mecanico ya me advirtio que no las pusiera, yo insistí y.... Cagada, el primer juego, la de detrás me duró 7000 quilometros, como la de delante aun estaba bien, pense que repetir seria lo mejor, y esta segunda rueda, con 3000 ya estaba jodida, y la cambié hace poco con 3900, desgastada igual del centro y los lados, y ya hacia dias que habia llegado a los avisadores de profundidad.sergio280 escribió:Hola compañeros,esta mañana cambié la pila al sensor de presion trasero.Siguiendo el tutorial de trencaferro no hay problema,solo alguna correcion.En la parte inferior del sensor hay una pegatina con un codigo de barras,IMPORTANTE,debajo de ella hay un tornillo tipo TORX que une tanto las carcasas inferior y superior como la placa de circuitos del sensor.Hay que desatornillarlo y no forzarlo para un correcto remontaje.4 euros las dos pilas y una hora de trabajo.Sencillo.He aprovechado el cambio de cubiertas,le he puesto las pilot road 4 trail a ver como van.
Ahora puse las next, y de momento me van mejor en todos los aspectos.
Espero que tu tengas mejor suerte con michelin.