Clickfix en alforjas Saddlebag Classic
Publicado: 19 Abr 2016, 08:41
Buenas,
Os pongo una ñapa que hice para poder desmontar las alforjas y usarlas como maletas.
Llevo unas Triumph originales. Muy monas, muy retro pero sin posibilidad de poner candados ni sacarlas sin desmontar el asiento al llegar al hotel de turno.
Si apartamos la estética todo parecen inconvenientes, pero nada más lejos de la realidad. Son totalmente impermeables y caben muchas mas cosas de las que parecen.
El mod consiste en adaptar un sistema click fix con la complicación de aprovechar la parrilla que ya tenía. La solución ha sido simple. Usar unas abrazaderas de seguridad para fabricar unos espadines.
Llevo una parrilla Renntec y el tubo es de 22 mm. Encontré unas abrazaderas del tamaño adecuado y el resto fue acercarme por Iguanacustom en Barcelona y pasar un par de ratos charlando con Ángel, uno de los dependientes, midiendo kits clickfix para ver que tal quedaban montados.
Llevé las alforjas a un zapatero de mi ciudad que se dedica a remendar alforjas, chalecos y demás aparamenta motera. Cortó el cuero sobrante, retiró los remaches sobrantes y preparó la alforja para montar las pinzas del clickfix. Ya puestos, las preparó para poder cerrarlas con candado y les remachó unas asas de cuero.
El aspecto final es el de las fotos:
https://drive.google.com/open?id=0B95cR ... 19jT1ZjQXc
Económicamente ha sido más barato que cambiar parrilla, herrajes y alforjas. Eso sí, si no tenéis nada de todo eso, podéis comprar el kit parrilla, más herrajes de Spaan. He visto alforjas superchulas ya preparadas para esto, pero la idea era aprovechar lo que corría por casa.
El invento está más que probado en carretera. Cerca de 5500km cruzando España hasta Merzouga más vuelta a casa y no he tenido ni que reapretar una tuerca.
Me gustaría ponerles un refuerzo de aluminio en la pared interior, ya que si se cargan mucho (han llevado entre 5 y 6 kg de peso cada una) el cuero fleja un poco por la parte superior.
Materiales:
Abrazaderas: 4 unidades a 10€ la unidad.
Tornillería: tornillos allen M8x35 4 unidades, más 8 arandelas de ala ancha, más tuercas autoblocantes de M8 (compré una bolsa a granel en el Bricomart por unos 6€)
Tira de plástico o goma (yo utilicé termoretráctil) para calzar las abrazaderas y no marcar el tubo de la parrilla.
Herrajes más pinzas clickfix 115€
Visita al zapatero 50€
4 candados Abus 145/30 para los cierres: 10€ unidad
Como digo, no ha sido excesivamente barato. Por ese precio podría haber pillado otras alforjas de segunda mano y usar los herrajes que ya tenía. Unas de esas que se cogen con candados a una solapa de piel que va bajo el asiento, pero entonces tenía que deshacerme de las viejas. Si hubiera tenido más tiempo y espacio en casa, seguramente habría vendido las viejas y comprado unas nuevas.
Saludos!
Os pongo una ñapa que hice para poder desmontar las alforjas y usarlas como maletas.
Llevo unas Triumph originales. Muy monas, muy retro pero sin posibilidad de poner candados ni sacarlas sin desmontar el asiento al llegar al hotel de turno.
Si apartamos la estética todo parecen inconvenientes, pero nada más lejos de la realidad. Son totalmente impermeables y caben muchas mas cosas de las que parecen.
El mod consiste en adaptar un sistema click fix con la complicación de aprovechar la parrilla que ya tenía. La solución ha sido simple. Usar unas abrazaderas de seguridad para fabricar unos espadines.
Llevo una parrilla Renntec y el tubo es de 22 mm. Encontré unas abrazaderas del tamaño adecuado y el resto fue acercarme por Iguanacustom en Barcelona y pasar un par de ratos charlando con Ángel, uno de los dependientes, midiendo kits clickfix para ver que tal quedaban montados.
Llevé las alforjas a un zapatero de mi ciudad que se dedica a remendar alforjas, chalecos y demás aparamenta motera. Cortó el cuero sobrante, retiró los remaches sobrantes y preparó la alforja para montar las pinzas del clickfix. Ya puestos, las preparó para poder cerrarlas con candado y les remachó unas asas de cuero.
El aspecto final es el de las fotos:
https://drive.google.com/open?id=0B95cR ... 19jT1ZjQXc
Económicamente ha sido más barato que cambiar parrilla, herrajes y alforjas. Eso sí, si no tenéis nada de todo eso, podéis comprar el kit parrilla, más herrajes de Spaan. He visto alforjas superchulas ya preparadas para esto, pero la idea era aprovechar lo que corría por casa.
El invento está más que probado en carretera. Cerca de 5500km cruzando España hasta Merzouga más vuelta a casa y no he tenido ni que reapretar una tuerca.
Me gustaría ponerles un refuerzo de aluminio en la pared interior, ya que si se cargan mucho (han llevado entre 5 y 6 kg de peso cada una) el cuero fleja un poco por la parte superior.
Materiales:
Abrazaderas: 4 unidades a 10€ la unidad.
Tornillería: tornillos allen M8x35 4 unidades, más 8 arandelas de ala ancha, más tuercas autoblocantes de M8 (compré una bolsa a granel en el Bricomart por unos 6€)
Tira de plástico o goma (yo utilicé termoretráctil) para calzar las abrazaderas y no marcar el tubo de la parrilla.
Herrajes más pinzas clickfix 115€
Visita al zapatero 50€
4 candados Abus 145/30 para los cierres: 10€ unidad
Como digo, no ha sido excesivamente barato. Por ese precio podría haber pillado otras alforjas de segunda mano y usar los herrajes que ya tenía. Unas de esas que se cogen con candados a una solapa de piel que va bajo el asiento, pero entonces tenía que deshacerme de las viejas. Si hubiera tenido más tiempo y espacio en casa, seguramente habría vendido las viejas y comprado unas nuevas.
Saludos!