Bajada al Atlas y Costa Atlántica Julio 2016

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Tiger 800 XCX
Contactar:

Bajada al Atlas y Costa Atlántica Julio 2016

Mensaje por elzahori »

Esta aventura que no dejó a nadie indiferente, puede repetirse este verano pero con una serie de cambios que le darían un carácter más asequible a nivel de esfuerzo. Si aquella vez la bajada era exploratoria, ya, después de tres experiencias en moto y 8 en coche por diferentes partes de Marruecos, vamos a ofrecer con el respaldo de la agencia, TGM, una travesía por las zonas menos "calientes" del país para quienes quieran tener una experiencia bastante completa de las montañas y la costa del Sur. A los que les parezca osado bajar a marruecos en Julio, les remito a las fotos que hay en este mismo tema, en las que se demuestra que pasamos bastante menos calor que los que se quedaron aquí estos días.

El mes elegido será Julio, ya que algunas de esas zonas en semana santa y navidad permanecen cerradas por nieve. El recorrido similar y repitiendo algunos finales de etapa. La duración unos 13 días, y el nivel de los alojamientos será medio, similar a los riads que aparecen en las fotos del verano pasado. Habrá asfalto de todo tipo y algunos tramos de pista sencilla, apta para hacer a duo en la moto. Discurriremos por cotas altas del Atlas, un par de ciudades imperiales como Fes y Marrakech, y ciudades costeras, aparte de parajes más recónditos, en los que nos alojaremos en construcciones bereberes muy chulas.

Dado que es un proyecto, del que en breve haré un cálculo del presupuesto aproximado, estaría bien ver qué interés suscita, ya que tengo otros posibles proyectos de guía por allí abajo este verano, y pronto tendré que decantarme por uno u otro para central en él los esfuerzos de preparación.

Resumiedo, ¿Quién se vendría?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Contactar:

Re: Bajada al Atlas y Costa Atlántica Julio 2016

Mensaje por elzahori »

Posibles etapas:

Algeciras - Tánger - Chefchaouen
Chefchaouen - Fes
Fes - Azrou
Azrou - Cathedrale
Cathedrale-Marrakech
Marrakech-Lago Ifni
Lago Ifni - Tafraout
Tafraout - Sido Ifni
Sido Ifni - Essaouira
Essaouira - Rabat
Rabat - Tánger
Tánger - Algeciras - Regreso

Fechas: del 18 al 29 de Julio, 12 días
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Contactar:

Re: Bajada al Atlas y Costa Atlántica Julio 2016

Mensaje por elzahori »

Responder