SBK 2016. Motorland Aragón

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

SBK 2016. Motorland Aragón

Mensaje por ducanton »

Imagen

Enlace al video

Este fin de semana vuelven las SBK, tras las dos rondas de ultramar de Australia y Tailandia, el Campeonato WorldSBK llega a Europa, al circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz.

Líder del mundial marcha el actual campeón, Jonathan Rea, en Tailandia vencía en la primera carrera y era 2º en la 2º, tras una dura lucha con su compañero de equipo y con Davies, de hecho terminaba muy enfadado con las trayectorias de Tom Sykes. El año pasado vencía la primera carrera aquí en Aragón, mientras que era 2º en la segunda

Imagen

Jonathan Rea

" Después del positivo comienzo de temporada que hemos tenido ,estoy muy emocionado por ir a la Ciudad del Motor de Aragón. Tuvimos un buen test allí en noviembre del año pasado, con la nueva moto, y se notaba que tenía un gran potencial. Es realmente agradable volver a Europa y tener todas la infraestructuras que nos rodea. Motorland es un circuito que siempre produce buenas carrerasy algunos de nuestros rivales son fuertes allí. Recuerdo que el año pasado aprendimos mucho de la segunda carrera y nos llevamos una muy buena dirección a seguir después de nuestra sesión informativa posterior a la carrera. Con suerte, podemos poner todo lo que hemos aprendido de nuestras experiencias previas y tener un libre de problemas viernes. El primer día en la pista ha demostrado ser crucial para la configuración de los dos primeros fines de semana de carreras del año. Debe ser un buen fin de semana en Motorland y debemos hacer jugar a los puntos fuertes de nuestra moto. "

Segundo de la general, a 29 puntos de Rea, marcha su compañero de equipo Tom Sykes. En Tailandia vencía la segunda carrera, no sin polémica con su compañero, mientras que en la primera terminaba segundo. El año pasado terminaba en esta pista de Aragón 3º en la primera carrera, mientras que no acababa la segunda

Imagen

Tom Sykes

"Estoy muy ansioso de llegar a Motorland Aragón. Venimos de dos rondas positivas en Australia y Tailandia, donde en 2015 no éramos tan competitivos, estoy mucho más cerca de donde necesitamos estar este año. Sobre el papel debemos ser muy fuertes en España, porque hemos hecho muchas pruebas allí y tuve buenos resultados en el pasado. Teniendo en cuenta nuestro estado de forma y puesta en marcha de la Ninja ZX-10R sólo me da confianza. Tengo muchas ganas de empezar el viernes. Lo mejor de la victoria en Tailandia es que yo fui capaz de adaptarme durante la carrera.Cambiar mi estilo y aún así ganar fue muy agradable. Me ha dado confianza extra y el plan es construir sobre esto "

Michael Van Der Mark es 3º de la general, a 1 punto de Sykes. En Tailandia el holandés terminaba 3º en la primera carrera y 4º en la segunda. El año pasado en esta pista de Motorland terminaba 8º en la segunda carrera, mientras que no finalizaba la primera

Imagen

Michael Van Der Mark

Estoy con muchas ganas de volver a la acción ,después de que los muy buenos resultados en Australia y Tailandia. Lo que hemos sido capaces de lograr hasta ahora muestra que tenemos lo que se necesita para luchar por el podio en muy diferentes pistas. Tengo una buena sensación sobre Aragón . Me gusta la pista y la configuración de la moto está funcionando muy bien, así que mi objetivo es tener el mejor de los fines de semana en España y estar en el podio de nuevo. Esto me pondría en una buena posición para mi prueba de casa en Assen.

4º de la general es Chaz Davies, en Tailandia logró un podio en la segunda carrera, tras terminar 4º en la primera . En esta ocasión llegan con algunas mejoras técnicas para tratar de luchar por la victoria, victoria que lograba el año pasado Davies en la segunda carrera, tras terminar 2º en la primera

Imagen

Chaz Davies

“En Tailandia, tuvimos que jugar a la defensiva un poco; Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas que nos enfrentamos, hemos hecho un buen trabajo y recogimos puntos importantes. Estamos listos para Aragón, que es uno de mis circuitos favoritos y me trae grandes recuerdos, especialmente mi primera victoria con Ducati. El circuito se adapta a mi estilo . Asimismo, no puede esperar a probar las últimas actualizaciones, lo que teóricamente deben marcar otro paso en la dirección correcta. Por lo tanto, me acerco a esta ronda con confianza, a pesar de que la competencia siempre es fuerte “.

Sylvain Guintoli es 5º de la general, por detrás de Chaz Davies, con 15 puntos más que el francés. En Tailandia terminaba 7º en la primera y 6º en la segunda carrera. El año pasado, con su anterior equipo, terminaba en Aragón 9º en la primera carrera, mientras que no terminaba la segunda

Imagen

Sylvain Guintoli

Después de un comienzo sólido a 2016 en Australia y Tailandia, estoy deseando avanzar en el desarrollo de la World Superbike YZF-R1 ya que la temporada realmente entra en acción con las rondas europeas. Tenemos algunas piezas nuevas para Aragón, así como la continuación de los trabajos ya iniciados con las estrategias de electrónica. Así que será volver a trabajar con normalidad el viernes por la mañana "

6º de la general es Davide Giugliano, que viene de hacer un modesto 10º en la segunda carrera de Tailandia, tras caerse en la primera y terminar 18º. En Aragón aspira a más sin duda, el año pasado no participaba por lesión ,aunque este es uno de sus circuitos favoritos.

Imagen

Davide Giugliano

“Siempre me ha gustado la pista de Aragón, sobre todo desde que empezamos a utilizar la variante sin la horquilla final. Mi última vez en esta pista se remonta a hace más de un año, durante las pruebas de invierno, pero recuerdo que eramos muy competitivos. Desde entonces, la Panigale R ha evolucionado mucho, y he cambiado también, trabajando duro para sacar el máximo provecho de la experiencia y la velocidad. El campeonato está a punto de volverse más intenso. Hemos estado trabajando bien hasta el momento, así que sólo hay que tener paciencia para cosechar las recompensas. La química con mi equipo aumenta día tras día, y estoy seguro de que todos juntos vamos a ser capaces de marcar la diferencia. ”

Jordi Torres es 7º de la general, por detrás de Davide Giugliano, a 2 puntos de este. En Tailandia terminaba 8º en ambas carreras. Aquí en Aragón el año pasado terminaba la primera carrera en 5ª posición y 4º en la segunda

Imagen

Jordi Torres

"Vamos a Aragón con muchas ganas de hacerlo bien. Es una pista ‘completa’, con una mezcla de curvas rápidas y lentas, y esto nos puede ayudar con el trabajo de desarrollo de la BMW” ha explicado el piloto de Rubí.

“Estamos en un buen momento y MotorLand puede darnos la oportunidad de hacer ese paso adelante que necesitamos para ser más competitivos. Será importante ser rápidos desde la primera sesión, para optimizar el trabajo y llegar bien preparados a las carreras. Después de los dos primeros Rounds sabemos dónde debemos centrarnos para mejorar. Estoy entusiasmado por correr en casa, siempre me da una motivación extra. Creo que tenemos todo lo que se necesita para estar con los primeros, y ese es nuestro objetivo"

Xavi Forés llega también muy motivado a Motorland, uno de sus circuitos favoritos, el año pasado , supliendo a un lesionado Davide Giugliano en el equipo oficial Ducati, terminaba 6º y 5º . Ahora, con más experiencia ,confía en realizar un gran papel y empezar a olvidar el comienzo de temporada

Imagen

Xavi Forés .

El año pasado me fue bien en Aragón, fueron mis primeros kilómetros de la temporada y me sentí bien, este año será completamente distinto ,sobre todo porque tendré más kilómetros sobre la moto, el equipo está funcionando bien y yo espero mejorar mi ritmo en carrera, además de mis resultados. Motorland tiene un sacacorchos donde no es fácil encontrar la trazada buena, pero es divertido, sobre todo para nosotros, porque es nuestro circuito, y tenemos mucha experiencia aquí, disfruto mucho esa parte, sobre todo porque todo el mundo está localizado en ese sector y es divertido llegar ahí, además es un buen punto para adelantar a algunos pilotos, es un bueno sitio .Mi objetivo para este año es conseguir al menos un podio antes de que termine la temporada, algo complicado porque el nivel este año es muy alto, pero estamos trabajando para eso y paso a paso creo que llegará”.

Un vistazo a la general, donde vemos a Rea líder con 29 puntos de ventaja tras dos rondas.

Imagen

Información del circuito:

Imagen

La pista consta de una longitud de 5,078 metros, cuenta con 7 curvas a derechas y 10 a izquierdas, curvas de todo tipo, con subidas y bajadas, con un desnivel máximo de 50 metros y con un su propio “sacacorchos” o chicane en bajada, la recta de meta apenas supera los 600 metros, pero la recta de atrás supera los 1200 , un circuito muy exigente para los neumáticos por su abrasivo asfalto

País: España
Nombre: Ciudad del Motor de Aragón
Longitud: 5.007 km
Curvas: 17
Distancia de carrera: 18 vueltas / 91.386 km

Mejor vuelta: 1:50.890 (Tom Sykes, 2015)
Superpole: 1:49.664 (Leon Haslam, 2015)

2015 RESULTADOS
Carrera 1: Rea (Kawasaki), Davies (Ducati), Sykes (Kawasaki)
Carrera 2: Davies (Ducati), Rea (Kawasaki), Haslam (Aprilia)

Horarios

Viernes 1 abril 2016

WorldSBK FP1: 10:15 – 11:15
WorldSSP FP1: 11:30 – 12:30
WorldSBK FP2: 13:30 – 14:30
WorldSSP FP2: 14:45 – 15:45

Sábado 2 abril 2016

WorldSBK FP3: 08:45 – 09:00
WorldSSP FP3: 09:15 – 09:30
WorldSBK Superpole 1: 10:30 – 10:45
WorldSBK Superpole 2: 10:55 – 11:10
WorldSSP Superpole 1: 11:30 – 11:45
WorldSSP Superpole 2: 11:55 – 12:10
WorldSBK Carrera 1: 13:00

Domingo 3 abril 2016

WorldSSP Warm up: 09:00 – 09:15
WorldSBK Warm up: 09:25 – 09:40
WorldSSP Carrera: 11:20
WorldSBK Carrera 2: 13:00

Como siempre nos esperan grandes carreras, en España las televisa Teledeporte, con señal personalizada en esta ocasión, pero si puedes acercarte al circuito no lo dudes, el buen ambiente , las emocionantes carreras, las visitas al paddock, para no perderselo

Imagen

FUENTES
ducatinoticias
worldsbk
hondaproracing
yamaharacing
kawasaki europa rapcing
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: SBK 2016. Motorland Aragón

Mensaje por miguelvaloz »

Gracias una vez más :XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Al final lo único que me gusta de verdad es Moto3 y SBK... Gracias
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Pole para Tom Sykes , con las Yamaha de Guintoli y Lowes completando la primera fila. Xavi Forés saldrá 9º, por detrás de Jordi Torres, 8º. La primera carrera hoy a las 13 horas en Teledeporte

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

CARRERÓN DE CHAZ DAVIES, vence la carrera con autorirdad saliendo 4º, pero también CARRERÓOON DE XAVI FORÉS, saliendo 9º acaba 4º, por delante de Davide Giugliano, y sin las evoluciones de motor y escape de las oficiales. Muy grandeeee

Imagen

Imagen

Imagen

FORZA DUCATI!!!
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Magnificas carreras y un sol acojonante. Que dia mas bueno. A ver que pasa mañana, que dan lluvia
Circulo despacio porque tengo prisa
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

En Supersport Nico Terol logra su primer podium :plas: :plas: , 3º con la MV Agusta, por delante del piloto oficial Cluzel. Vence Sofuoglu y segundo Krummenacher
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Chaz Davies se lleva el doblete en Motorland Aragón!!!, aplastante victoria, muy grande, más de 6 segundos de ventaja. Y que decir de Xavi Forés, con una Panigale sin las evoluciones de motor y escape de las oficiales, vuelve a terminar 4º. Sykes ha terminado 2º y Rea 3º. Jordi Torres cierra el top5

Imagen

Imagen

FORZA DUCATI!!!
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Imagen

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati # 7)- 1º

"Este fin de semana ha sido como un sueño. La moto era competitiva desde el primer momento, y sólo hice pequeños retoques. Las mejoras técnicas presentadas aquí nos han dado lo que necesitábamos. En Tailandia sólo podía pasar en las curvas, mientras que aquí he sido capaz de pasar mis oponentes también en la recta. En Assen, sin embargo, vamos a empezar de cero. La temporada acaba de comenzar, y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, pero estoy muy contento con nuestro paquete global. Es mi tercer año con Ducati, y fue testigo de un crecimiento constante. Ahora la lista de cosas que mejorar es muy corta, y quiero dar las gracias a todo el equipo y la fábrica de la cantidad de trabajo realizado ".

Imagen

Tom Sykes (Provec Kawasaki #66)-2º

“He mejorado la posición de carrera de ayer a hoy y eso es en lo que debemos centrarnos. La ventaja que nos ha sacado el ganador de la carrera ha sido mayor de lo que debería ser, pero parecida a la de ayer. Después de la información obtenida en la carrera 1, nuestro neumático trasero no ha ido tan bien como queríamos y no he tenido el agarre deseado. Ahora tenemos más información y espero que la podamos utilizar para avanzar. Mis mecánicos son fantásticos y tengo suerte de tenerlos, pero no hemos podido mejorar la ventaja que nos sacó el ganador en la carrera de hoy. No debo ser pesimista, porque a veces hay circuitos que van mejor a un tipo de moto y no a otra y Chaz siempre ha estado en forma aquí. En breve llegaremos a Assen e intentaré ser más fuerte todavía”.

Imagen

Jonathan Rea (Provec Kawasaki #1) -3º

“Ha sido una carrera difícil porque desde el principio he tenido problemas de grip en la rueda trasera y me costaba levantar la moto. Cuando he ido a reducir para entrar en la curva uno después de algunas vueltas, la rueda trasera se ha bloqueado y no he podido parar, aquí se han acabado mis opciones para poder luchar hoy por la segunda posición. Acabar segundo o tercero hoy no es lo importante, si no lo lejos que he estado de la cabeza de carrera. Hay algunas cosas con las que me he tenido que pelear hoy durante la carrera, sólo necesitamos más tiempo con la nueva moto e ir paso a paso. Acabar segundo y tercero no está nada mal”.

Imagen

Xavi Forés (Barni Racing Team #º12) -4º

"muy contento porque he visto el podio cerca. Ha sido una carrera divertida, lástima de la salida que no acabo de arrancar bien y pierdo mucho tiempo adelantando pilotos. Pero debo estar contento, porque dos cuartos y además aquí en casa es muy importante, hay que disfrutarlo".Ahora vienen circuitos que me gustan,pero hay que tener los pies en el suelo, tener calma y seguir en la misma línea, si te lo tomas con calma y sin presión los resultados salen".

Imagen

Jordi Torres (BMW Althea #81), 5º

“Necesitaba hacer un buen resultado aquí, porque corriendo en casa y viniendo toda la familia a apoyarte, era importante. Estoy muy contento, ha sido una carrera de remontar, como la de ayer, pero esta vez mucho más estable y conociendo más lo que iba a hacer la moto. Sabía que tenía que guardar más goma trasera y que tenía que cambiar mi conducción para apoyar más en el tren delantero, y eso me ha permitido disfrutar en la carrera. Esta mañana hemos cambiado unas cosas pensando que iban a ir mucho mejor y nos hemos dado cuenta que iban muy mal. Y de hecho así ha sido, me he ido largo y he acabado cayendo en la grava, pero creo que este año toca hacer ensayo/error y este trabajo se está empezando a ver en los resultados. Es verdad que todavía estamos a un abismo de la Ducati de Davies o de las Kawasaki, pero sí estamos más cerca de las Yamaha y de las Honda. Estamos ahí, pero hay que llegar y hay que hacerlo lo antes posible”.

Imagen

Davide Giugliano (Aruba.it Racing - Ducati # 34) - 6º

"No ha sido una ronda fácil para mí. Hemos tenido problemas con varios problemas desde el viernes, especialmente con el agarre y, teniendo en cuenta asimismo el nuevo formato, no fuimos capaces de conseguir una preparación adecuada para las carreras. Lo bueno es que, a pesar de esto, nunca nos rendimos y nos las arreglamos para recoger algunos buenos puntos. Todavía hay muchas rondas restantes en la temporada, definitivamente tenemos nuestras posibilidades de brillar y esperamos hacer buenos progresos en Assen. También quiero felicitar a Chaz, que siempre va fantásticamente aquí y él mostró que la Panigale R es una máquina ganadora. Ahora es el momento para nosotros para sacar todo su potencial".

Así va la general ahora, Davies pasa a 2ª posición

Imagen

La próxima carrera en dos semanas en Assen
Responder