Centralitas que autoaprenden
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Centralitas que autoaprenden
Me han dicho y comentado que las centralitas (no sé si todas o sólo las de Triumph) tienen capacidad para aprender los usos de su "piloto" y así regularse para dar lo que pide y como lo pide el conductor,
hasta el caso que si una está acostumbrada a darlo todo abajo porque así la lleva su propietario, el día que la coja otra persona que la lleve arriba la moto no irá como le pide, sino que tendrá que esperar unos cuantos kilométros para que la centralita aprenda esta nueva conducción y dar lo que tiene con nuevas exigencias.
Por lo que si se hace alguna variación, regulación, reglaje... y no se borra "lo aprendido", irá mezcla antes/ahora hasta que se autoregule.
Me parece un cuento muy bonito.
hasta el caso que si una está acostumbrada a darlo todo abajo porque así la lleva su propietario, el día que la coja otra persona que la lleve arriba la moto no irá como le pide, sino que tendrá que esperar unos cuantos kilométros para que la centralita aprenda esta nueva conducción y dar lo que tiene con nuevas exigencias.
Por lo que si se hace alguna variación, regulación, reglaje... y no se borra "lo aprendido", irá mezcla antes/ahora hasta que se autoregule.
Me parece un cuento muy bonito.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 146 times
- Been voted: 56 times
Re: Centralitas que autoaprenden
Es cierto, además son capaces de abrirte la puerta del garaje cuando estas a menos de 20 metros de ella y te llama al móvil cuando se siente sola en el garaje y quiere que le des con ocedar. Son la hostia estos de Triumph.
EL TIEMPO DIRÁ 

- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
A mi el otro día se me comunicó telepáticamente para informarme de que le tocaba la revisión de los 60000 Km. Estos de Truimph son la ostia con la tecnología
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- COLABORADOR
- 17
Pues parece que el que te lo ha dicho ha oído campanas pero no sabe donde. Las centralitas son capaces de adaptarse, ajustarse, a diversos parámetros como altitud, temperatura, presión...para afinar el comportamiento de la moto. Esa es la base de la adaptación forzada que le hacemos a la moto y que soluciona pequeños desajustes de ralentí, paradas repentinas etc... pero de ahí a decir que tienen efecto memoria... No son las centralitas de Moto GP con GPS integrado que memorizan el tazado y "alimentan" la moto según las necesidades del circuito.Minimoto escribió:Pues fue concesionario oficial.....
EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Por eso mismo indicó que cuando se limita una moto hay que dejarla al relentí un buen rato hasta que resetea.
Pero el efecto "librogordodepetete" lo tiene.
Pero el efecto "librogordodepetete" lo tiene.

Última edición por Minimoto el 23 Mar 2016, 11:59, editado 1 vez en total.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Si existe o no ni idea, lo dudo, pero técnicamente y electronicamente es perfectamente factible que una centralita registre la actividad del piloto y despues de X minutos algun algoritmo analice esos datos y modifique ciertos aspectos de la moto o del motor y que modifique parametros para adaptarse mejor a su conducción.
Una moto moderna que tenga hasta el acelerador electronico puede 'conocer' muchas cosas de la conducción del piloto.
La cuestión que tampoco le veo yo mucho tal más que para cambiar automáticamente del modo ruta al sport u otro, y siempre sera mejor hacerlo con un botoncito no esperar a que la centralita se imagine que estas tu en modo sport.
Pero lo dicho es perfectamente factible, si existe o es verdaderamente util y no otra pijada electronica ni idea.
Una moto moderna que tenga hasta el acelerador electronico puede 'conocer' muchas cosas de la conducción del piloto.
La cuestión que tampoco le veo yo mucho tal más que para cambiar automáticamente del modo ruta al sport u otro, y siempre sera mejor hacerlo con un botoncito no esperar a que la centralita se imagine que estas tu en modo sport.
Pero lo dicho es perfectamente factible, si existe o es verdaderamente util y no otra pijada electronica ni idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 17
Existe en Moto GP y en cierta manera en las motos de calle con el botoncito o con el Tuneecu. Dudo que de serie saquen todavía una centralita inteligente. Ya lo que faltaba, una centralita con memoria programable para varios usos y usuarios, como un pc.knACk escribió:Si existe o no ni idea, lo dudo, pero técnicamente y electronicamente es perfectamente factible que una centralita registre la actividad del piloto y despues de X minutos algun algoritmo analice esos datos y modifique ciertos aspectos de la moto o del motor y que modifique parametros para adaptarse mejor a su conducción.
Si existiera, la GS lo llevaría

EL TIEMPO DIRÁ 

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Como has mencionado en otro post realmente ya tenemos centralitas inteligentes, y que aprenden y modifican el comportamiento de la moto, lo que se adaptan a la temperatura ambiente, presión, temperatura y demás para decidir la proporción de mezcla, no al modo de conducción del piloto.
Los coches americanos, que la mayoría no llevan embrague si hay algunos que aprenden de la conducción para el cambio.
Los coches americanos, que la mayoría no llevan embrague si hay algunos que aprenden de la conducción para el cambio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
jeje probablementeDavidaytor escribió: Si existiera, la GS lo llevaría
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Minimoto escribió:Pues fue concesionario oficial.....
¿Y en ese conce no olía un poco raro... un poco a hierba seca?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Dante escribió:A mi el otro día se me comunicó telepáticamente para informarme de que le tocaba la revisión de los 60000 Km. Estos de Truimph son la ostia con la tecnología
Jodo... el virus que inserté en tu centralita en Talleres PepTorres SL dió resultado...

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Dante
- COLABORADOR
- 17

Si, ahora la moto habla conmigo, me pone ojitos y me pide mas kilómetros
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: una taza de water
Pues fijate que lista es la mia, desde que meti una especie de vespino, mobillete o morini, la japuta de la trophy dice que por los cojones anda y que no va, petardea, arranca mal, se para, me tiene hasta el ciruelo,

LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Las malas compañías....BOB escribió:Pues fijate que lista es la mia, desde que meti una especie de vespino, mobillete o morini, la japuta de la trophy dice que por los cojones anda y que no va, petardea, arranca mal, se para, me tiene hasta el ciruelo,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: TrophySE-SpeedR
Te está pidiendo que le des descanso y le lleves una prima al garaje. Se ha ganado el descanso...........jejejejejeje
- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
Esa centralita existe y se llama "skynet" fue la causante de la guerra mundial de hombres contra maquinas,menos mal q estaba el 'chuache' pa salvarnos el culo!

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: una taza de water
!!!!!!NO JODAS¡¡¡¡¡Jmarcos escribió:Esa centralita existe y se llama "skynet" fue la causante de la guerra mundial de hombres contra maquinas,menos mal q estaba el 'chuache' pa salvarnos el culo!

Ahora mismo bajo al garaje y la meto con el azadon y desperdigo las piezas por el pueblo.

LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Pues las Hondas con DCT "aprenden" un poco las maneras del conductor y se adaptan a él/ella

It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
- Dante
- COLABORADOR
- 17
No sé que tendrá que ver el "Diagnostic Trouble Code" con eso, pero las centralitas Sagem y Keihin lo llevan también ¿no?, es lo que enciende la luz de gestión de motor ante un fallo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam