Probé la Ducati Xdiavel

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 593
Registrado: 12 Mar 2009, 23:13
16
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Probé la Ducati Xdiavel

Mensaje por Cruewel »

Al principio se me calaba. ¡Qué vergüenza! 33 años de carnet de moto, 12 ó 13 motos en mi haber, incluyendo una Triumph Bonneville America (la única "custom" o similar que he tenido) y una Yamaha MT-01. Ninguna de las dos se parecía a la Xdiavel, pero de lo que he tenido son lo que menos se aleja de ella.

Me costó un poco cogerle el punto a ese embrague tan concentrado el el primer tramo de la palanca, pero a base de acelerar algo más acabé apañándome. Minutos antes acababa de bajarme de mi Guzzi Stelvio y esperaba otro motor con mucho par en bajas rpm, embrague largo y cómodo, y poca pegada, pero nada más lejos de la realidad en la Xdiavel. La Ducati te permite llevarla a pocas rpm, pero no deja de tener un motor deportivo que te pide guerra.

Al poco de salir quise cambiar el modo de "urban" al intermedio (¿"touring"?) para tener disponibles los 156 cv, pero me salía el mensaje de "close throttle" o algo así en la pantalla, y al del conce se le había olvidado decirme que hay que cortar gas para que se active el cambio de modo. Al final me apañé, pero ya me había metido en una autopista aburrida de la que no veía por dónde salir. Quería curvas y ya no sabía dónde encontrarlas, torpe de mi.

En fin, pensé que la Xdiavel es una "cruiser", al menos en teoría, y empece a "cruisear" la autopista. La moto se sentía muy, muy estable y cómoda a velocidad legal. Iba sobre railes, hecho un marqués, y sólo lamentaba que los de alrededor disfrutaban viendo la moto y yo no. La respuesta al acelerador era inmediata y contundente. Me di cuenta que me rara vez llevaba la moto por encima de las 5.000 rpm, supongo que por "vicios" adquiridos con la Stelvio, que va cómoda a partir de las 2.000 rpm. Pero con la XDiavel me daba la sensación de que yo no estaba sabiendo aprovechar bien ese pedazo de motor, que la moto no está pensada para "cruisear" a 3.000 rpm, sino para humillar a los que no sepan ver en ella el peasso bicharraco que esconde tras esa apariencia de cosa bonita, de diseño e inofensiva.

Bueno, rpm altas o bajas, yo iba disfrutando de lo lindo. Para desahogarme y de paso probar el motor, de vez en cuando aceleraba un poco y el motor se disparaba. No podía acelerar con fuerza porque la moto se habría catapultado literalmente hacia delante. Incluso desde bajas rpm, salía disparada. Lo cual me recordaba otra vez que había mucho potencial en el motor que yo no estaba sabiendo aprovechar. En fin, era una prueba con tiempo limitado y no iba a poder acercarme a las carreteras de curvas que conozco, donde habría podido evaluarla mejor. Así es la vida.

En un momento dado tuve que hacer una curva muy cerrada para cambiar de la autopista principal a otra de circunvalación. Reduje velocidad, apreté los dientes, y allá que entré. La XD me sorprendió yendo exactamente por donde yo quería sin el menor esfuerzo y trazando la curva con total aplomo hasta el final. No es en absoluto una moto diseñada exclusivamente para grandes rectas, al contrario, para su apariencia y peso, me pareció muy ágil.

El único "pero" es que tras no mucho rato, empecé a notar dolor por sobrecarga en el interior del muslo derecho, creo que es el músculo semimembranoso. Me dolía como cuando monto en bici de montaña, y pensé que podía ser porque el peculiar asiendo te la XD apoyara levemente sobre ese músculo, o por la postura elevada de los pies. Rápidamente pensé: "si la tengo algún día, le cambio los estribos por otros posicionados a la tradicional". En fin, primero tendré que comprar una.

De vuelta al concesionario me equivoqué de calle y tuve que callejear algo más de lo previsto. Me sirvió para comprobar que ya le había pillado el truco al embrague, no se me calaba y no hubo más vergüenza pública para mi. :D

Mis sensaciones tras probar la moto fueron mixtas. Me gustó mucho y me sorprendió la agilidad de la moto, también me gustó su estabilidad, la moto no se inmutó por nada, hizo lo que yo le pedía en todo momento y no noté en absoluto el fuerte viento. Me disgustó la postura de los pies tan elevados, simplemente porque se me hizo incómoda; igual con tiempo me acostumbraría. Me gustó el motor, mucho, pero me habrían gustado más algunos cv menos y más par en la parte baja del cuentavueltas. Si la moto ya me parecía bonita, me lo pareció más aún.

En el conce conocí de carambola a un forero de ducatistas.com que es feliz propietario de una Xdiavel S y la usa principalmente por la ciudad. Me sorprendió, porque yo me veía más ruteando y haciendo curvas a ritmo tranquilo en una moto así, pero bien es cierto que nunca volví al modo "urban" después de quitarlo, y quizá con él habría disfrutado más callejeando. En fin, qué sabe uno.

Cuando volví a la Stelvio, pensé que ese era el motor que le habría ido bien a la Xdiavel. Pero eso no es del todo cierto. La Stelvio vibra como una condenada, y aunque a pocas revoluciones va muy bien y ruge (escape Agostini, no de serie), cuando le retuerces la oreja es perezosa, y así no puedes humillar a la competencia. ;)

No entiendo muy bien la Xdiavel, pero me gustó. Y no me la quito de la cabeza. Qué miedo.

Ah,y desde la prueba he vendido la Stelvio. :=
más vale pedir perdón que pedir permiso
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
15
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Probé la Ducati Xdiavel

Mensaje por HijodelBiento »

Es ágil en la entrada de curva como las trail? O hay que empujar en la dirección porque carga mucho delante como la multiestrada? (Yo probé la vieja, 2013).
En todo caso, a tus/mis años no hay que perder el tiempo con motos irrelevantes.
Apuesto que ya está encargada
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Probé la Ducati Xdiavel

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo probe una de las primeras ( eran en rojo y negro ) y si es agil todo y el donuts que lleva atras.Esteticamente la encuentro despampanante,es de esas motos para quedar ratos mirandotela o bajar al garage con alguna excusa para admirarla.Tambien encuentro que es una moto que de aqui 10 años no habra pasado de moda como pasa con otras muchas marcas,tiene caracter,es comoda,puedes viajar con ella,puedes rutear tranquilo,curvear,es bajita y se llega bien al suelo y llevar ese motor ahi debajo da mucho rollo oiga... 8-)
Lo unico que no es moto para 2,pero seguro que con ella mas de una querra subirse detras... ;) :atope: <:P :[]
Motos como estas pocas vas a encontrar,como no te guste,cosa que desconozco ,la harley night rod special ,una prima hermana de esta diavel...( https://www.youtube.com/watch?v=oxs2E3deTuU) ( https://www.youtube.com/watch?v=Pw-EMtHK7xk) ( https://www.youtube.com/watch?v=KMzlaejSlc4)
A por ella...


:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Probé la Ducati Xdiavel

Mensaje por Jaume »

amotos de terraza :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 593
Registrado: 12 Mar 2009, 23:13
16
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Re: Probé la Ducati Xdiavel

Mensaje por Cruewel »

Jaume escribió:amotos de terraza :mrgreen:
Yo es que empiezo a ser un carroza de terraza. jejeje

La Xdiavel no tiene nada que ver con la Diavel, excepto el 240 detrás y el nombre, ah, y el precio desorbitado. La Xdiavel da prácticamente todo el par a 5.000 rpm, y la Diavel a 9.000. La postura de la Xdiavel es "cruiser", con las piernas muy adelantadas y elevadas, la de la Diavel es más tradicional. La Xdiavel, al menos en teoría, permite ir tranquilo, mientras que la Diavel es mucho más deportiva dentro de sus lógicas limitacones, una especie de Monster hasta las cejas de clembuterol. El diseño de la X es refinado, sutil, esbelto, el de la Diavel es Swartzenneggeriano, Batmanesco, de Botero (el pintor).

Como prueba de la confusión mental que me provoca mi senilidad incipiente, la Diavel (a secas) solía parecerme horrible, pero ahora, no sé por qué, me va gustando. :oops:

Pero nada como que vayais a probarlas. Yo, al menos, no se lo contaré a nadie para que no os consideren personas non gratas en el foro Triumph. jejeje
más vale pedir perdón que pedir permiso
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29564
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 145 times
Been voted: 55 times

Re: Probé la Ducati Xdiavel

Mensaje por DavidAytor »

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Probé la Ducati Xdiavel

Mensaje por Jaume »

Como decía uno por aquí!! " no calientes lo que no te vayas a comer".

Prefiero no probar... Y mucho menos engendros raros.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Probé la Ducati Xdiavel

Mensaje por ledzeppelin4 »

Gracias por la aclaracion de la X-Diavel,desconocia que ese motor tenia otro comportamiento y que la postura fuera diferente.Si la otra era preciosa esta ya se lleva la palma...
Ademas esta es una moto de esas que se compra al 100x100 con el corazon,motos mas racionales y funcionales hay,aunque con un bicho de estos puedes ir muy bien en casi todas las facetas motoriles..
Bueno,que me enrollo demasiado ,parece como si me la fuera a comprar yo ... :? :sh: :D :|( :|(
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder