Joder con Hacienda!!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Joder con Hacienda!!!

Mensaje por Anherko »

Os cuento la última de este despropósito de país que nos toca sufrir.
Recibo una carta certificada y mi primer pensamiento es: "ya me han cazado" :face: pero viene de la Diputación (Foral de Bizkaia) así que no es una multa de tráfico, puff sigo librando 8-)
Voy a recogerla y casi es peor, se trata de un requerimiento de Hacienda, que somos todos, a veces, pero sigue acojonando, mediante el cuál me reclaman la Autoliquidación 576 del impuesto de matriculación del vehículo con bastidor NºTalXXXXXX, coño la Ketama está ilegal :face: casi 600 Eurosios!!!! menos mal que contamina poco, sino sería más del doble O|
El caso es que me aseguro de tener matrícula, allí está puesta, y de que está todo pagado, pero incauto de mí, la liquidación se hizo ante la Agencia Tributaria, al comprar el vehículo en otra provincial fuera de las Vascongadas, pero mi matrícula es igual a la del resto, no lleva Eusko Label ni una ikurrina siquiera :(
Pregunto en la Diputa (p*ta) y me comentan que les parece muy bien que ya lo haya liquidado, pero que no les consta, que pase por allí en 15 días con la tela, y que luego reclame a España, que se han cobrado lo que no les tocaba.
Confirmado con la Agencia Tributaria, el nombre es molón :atope: , me toca aflojar, reclamar, y ya verán cuando tienen a bien devolverme lo que es mío :culo:
Pero mañana me voy camino de una Calçotada, que de seguir disfrutando no me quita nadie... :$
:XX: :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Joder con Hacienda!!!

Mensaje por Ferxo »

Joder

País de pandereta
:atope: :atope:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

ups! esto tenía que ir en General, no aquí, disculpas, ha sido fruto del calentón :sh:
si alguien con autoridad lo mueve, agradecido :D
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Pero qué cabrones...

Matriculaste tu la moto o lo hizo una gestoría/conce? Lo que me jode de este país y sus gestiones son las de 'tu paga primero y después ya veremos'.

Aquí en Baleares también tenemos 'nuestra hacienda' y se las gastan bién.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
stuka
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: ninguna

Mensaje por stuka »

Joder con Hacienda... mira, me servirá para tener cuidado, que ando detrás de una que viene de Asturias... =O
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

stuka escribió:Joder con Hacienda... mira, me servirá para tener cuidado, que ando detrás de una que viene de Asturias... =O

Si ya está matriculada no deberías tener problemas. El problema es cuando hacienda provincial tiene distintos baremos a hacienda de la otra comunidad autónoma de donde viene la moto. Muchos de nosotros que hemos comprado la moto fuera de Baleares a la hora de hacer traspaso lo hemos tenido que hacer una vez aquí porque ATIB (hacienda balear) es distinta al resto de provincias y calculan las tasas de otra manera.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Lo siento pero lo primero, disfruta.

Después paciencia, a mi me quitaron de la devolución del IRPF una multa inexistente y tardé mas de un año en que me lo devolvieran; al final me hice amigo del funcionario que llevaba el asunto.

Que aproveche esa calçotada y disfrutar.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

A ver que no me entero.
La Ketama está matriculada en otra provincia fuera de Vascongadas con Hacienda común para el resto de España, es decir, no en la Hacienda propia de esa Comunidad Autonónoma, por lo que se devengaron los impuestos de Hacienda España, y como la moto está comprada en Vizcaya, te reclama la Hacienda regional el impuesto.
Tienes que pagar a los dos y después reclamar a quien cobró erroneamente.
Pero si la moto está matriculada en otra Comunidad porque tiene la sede central en España, que problema hay que la compres en otra provincia?
Imagen
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: DAYTONA 955i
Has vote: 1 time
Been voted: 16 times

Mensaje por luixtt »

A ver si me entero de algo, resulta que está matriculada EN Vizcaya ( tú estás empadronado allí/ hay hacienda foral), pero quien lo ha solicitado lo ha hecho DESDE otra provincia y ha pagado las tasas ( erróneamente) a Agencia Tributaria... Las cantidades en uno y otro lado son las mismas? Porque lo mismo es peor de lo que ya parece... -:|
P'a flipar... :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

Minimoto escribió:A ver que no me entero.
La Ketama está matriculada en otra provincia fuera de Vascongadas con Hacienda común para el resto de España, es decir, no en la Hacienda propia de esa Comunidad Autonónoma, por lo que se devengaron los impuestos de Hacienda España, y como la moto está comprada en Vizcaya, te reclama la Hacienda regional el impuesto.
Tienes que pagar a los dos y después reclamar a quien cobró erroneamente.
Pero si la moto está matriculada en otra Comunidad porque tiene la sede central en España, que problema hay que la compres en otra provincia?
que me corrija andoni ;) , pero la ketama está comprada y matriculada en motormanía ;) ( asturias ) , y si no me equivoco el "tema" viene por que aunque la moto está comprada y matriculada en " resto de españa" , su lugar de residencia es "pais vasco" 8O 8O por lo que ellos " entienden " que esos impuestos les corresponden 8O :? :?

lo único que se me ocurre para "justificar" :nuts: ese "malentendido" es que entre las competencias que tengan cedidas por el estado se incluya la gestión del impuesto de matriculación :? ya que si no , y poniendo un simil un poco bestia , sería igual que si te compras una botella de wisky en madrid y al llegar a casa te reclaman el iva de esa compra :? :? :? :?
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Javi está en lo cierto.
La moto la compré en Asturias y allí se liquidó el 576 (Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Tranpsorte) un 4,75% de la base imponible. ahora me reclama la Hacienda Foral la Autoliquidación ya que aquí no les consta que se haya pagado; por lo menos es el mismo importe y es sólo cuestión de pagar y reclamar, sólo :face:
Cuando compré la Tiger creo que la matricularon a nombre del concesionario y luego me la traspasaron, con lo que ya no procedía la reclamación de aquí al ser de "segunda mano"
Todo un despropósito de cualquier manera. Mañana me paso por ambas haciendas a ver si me confirman lo dicho por teléfono, que me toca pagar, reclamar y esperar..... no se sabe cuánto.
Imagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Es lo que tiene estar aforado o afuerado....qué lío.
De todas formas, tú compraste la moto en Asturias y esa hacienda, debería haber comunicado a la otra la recaudación del impuesto.
No sé, no entiendo porqué pasa esto en un mismo país....
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Eso pasa hasta entre las 3 haciendas vascas. Yo resido (y tributo) en Gipuzkoa. Cuando compré la Tiger en Bilbao me advirtieron de que, o la matriculaba yo en Gipuzkoa, o lo hacía el concesionario en Bizkaia, a su nombre, y luego me la traspasaba. En su momento no acabé de entender porqué, tampoco pregunté mucho, pero si recuerdo que me dijeron que era un tema de impuestos.

Y ahora, leyendo lo que le ha pasado a Andoni, me da la impresión de que era eso lo que me decían. Supongo que los concesionarios vascos y los de las provincias limítrofes ya se saben el lío que se puede montar, porque es más habitual que vendan a clientes de otras provincias / haciendas

Pero lo mismo pasa con el impuesto de circulación. Se paga en el municipio en el que resides, no vale pagarlo donde la has matriculado, por ejemplo. Pues lo mismo con las haciendas.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Mensaje por rtorresh11 »

No te extrañe nada....a mi me ha llegado un requerimiento de la compra de un coche de hace dos años que compre por 2000 y pague el 4%...pero en las tablas era el 10%...y me han pedido la diferencia...de vergüenza!!!...están rebuscando coche a coche para sacar pasta...antes había colas para tranferir coches y ahora nadie...al señor de al lado de mi mostrador le pedían 300€ por un coche que ni los vale...un MB del 87 para su nieto....lo traspaso por el precio de compra y mira....para ellos un coche del 87 que costaba en su día 40000€, lo tasan ahora por 4000€, el 4% son pues 340€......si el coche en el mercado no vale ni 500€.....que fuerte vale más el impuesto que el coche....país de ladrones espezando por el Estado....
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Lo de los coches dará a paso que la gente les prenda fuego en la calle cuando ya no sirvan. Eso o que nos aumenten los impuestos de otra manera. Las ITV no va para Hacienda, los impuestos de circulación tampoco, y Hacienda quiere güita...
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Mi cabreo continúa y va en aumento :swear:
En la AEAT, me dicen que haga un escrito solicitando el traslado del impuesto indebidamente pagado a ellos, y así lo hago. Luego voy a la Hacienda Foral a contarles lo sucedido, que está pagado y solicitado el traslado correspondiente, y me cuentan que se la sopla :rambo: que pague la pasta y que reclame a la AEAT los intereses por haber retenido SU dinero.
Veo que me va a costar dinero y que luchar contra el SISTEMA es complicado, aún así, he seguido adelante, a base de escritos y sin soltar la pasta.... esto va acabar mal, pero me toca los c*j*nes de tal manera que seguiré... en plan don ErreQueErre.
Seguiremos informando.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Eso te iba a decir, toooodo por escrito.
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Anherko escribió:Mi cabreo continúa y va en aumento :swear:
En la AEAT, me dicen que haga un escrito solicitando el traslado del impuesto indebidamente pagado a ellos, y así lo hago. Luego voy a la Hacienda Foral a contarles lo sucedido, que está pagado y solicitado el traslado correspondiente, y me cuentan que se la sopla :rambo: que pague la pasta y que reclame a la AEAT los intereses por haber retenido SU dinero.
Veo que me va a costar dinero y que luchar contra el SISTEMA es complicado, aún así, he seguido adelante, a base de escritos y sin soltar la pasta.... esto va acabar mal, pero me toca los c*j*nes de tal manera que seguiré... en plan don ErreQueErre.
Seguiremos informando.
Me ha pasado algo similar, no como particular, sino empresarialmente, con temas de retenciones de IRPF, y conseguimos que una hacienda (la de Gipuzkoa, en concreto) traspasara a las restantes, incluida la española, los importes erróneamente ingresados.

Y nadie habló de intereses. Que supongo que la cifra será ridícula.

Suena a que hay algún mal rollo entre la agencia estatal y la bizkaina. Pero me temo que te van a tocar los cataplines un buen rato.

A por ellos, que me temo que son muchos y prepotentes.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Responder