Freno Motor Tiger 800 Xcx

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
xec82
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Tiger 800 xcx

Freno Motor Tiger 800 Xcx

Mensaje por xec82 »

Buenas, soy nuevo por aqui, tengo una tiger 800 xcx que la compre en abril de 2015, ahora llevo 10.000km el 98 % por carretera, y muy contento con ella.
El otro dia me inicie en el off road, y lo primero que noté es que en pendientes cuesta abajo y con piedra suelta, la tiguer casi no retiene y se lanza mucho, con lo que hay que tocar freno. Si te pasas de frenada se bloquea la trasera y pierdes el control. Iva con un compañero que llevava una GS800 y al ser bicilindrica le retenia muchisimo mas en primera y no le hacia falta frenar.
Hay alguna solución? o tendre que aprender a lanzarme en los descensos y que venga lo que dios quiera?

Por cierto iba con rueda demasiado asfaltica, mañana mobtarè uns Mitas E-07, que opinais?? El problema és que para el delantero no he encontrado tubeles en este modelo y lo tengo que montar con camara.

Perdonat por la ignorancia soy muy nuevo en este tema.

A pesar de todo disfrutè muchisimo con la tiguer por pistas y ya tengo ganas de mas!!!! :ride:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Re: Freno Motor Tiger 800 Xcx

Mensaje por joaquin »

Si vas por pistas llenas de piedras sueltas y con pendiente y llevas ruedas asfálticas la suerte es que llegues al destino sin ningún piño
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Sujeta la moto firme con las piernas, el manillar sujeto pero flojo, si visualizas el final intenta esquivar las piedras grandes que te sacaran de la trazada y déjate caer acariciando suave los dos frenos pero teniendo claro que pararas abajo... Si no se ve el final tendrás que reducir velocidad donde la pista te lo permita.. Acuérdate de las presiones de las ruedas y si tienes suspensiones regulables ponlas tirando a blandas...
Desconecta el abs y el control de tracción...
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Galeno »

xec82 escribió: Por cierto iba con rueda demasiado asfaltica, mañana mobtarè uns Mitas E-07, que opinais?? El problema és que para el delantero no he encontrado tubeles en este modelo y lo tengo que montar con camara.
Y el trasero lo montas sin camara????? El neumático puede ser tubeless pero la llanta no lo es... Con lo que en teoria tiene que ir con cámara. Sea o no el neumático tubeless

Al menos en las tiger XC del modelo anterior era así

No se si para ganar retencion se podria hacer con un piñon de 15 dientes... Los que tengan experiencia en off te podran aconsejar mejor...
catas
Triumphero novato
Triumphero novato
21
Moto:: Tiger 800 xrx

Mensaje por catas »

Lo que no entiendo es como no te has dado cuenta antes. La Tiger 800 tiene una primera larguísima, que se da de tortas con cualquier cosa que no sea un camino en condiciones. Un saludo.
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Es cierto que retiene menos que la 800GS, tambien la he tenido, pero de todos modos son motos que pesan mucho y en bajadas fuertes hay que ir con mucho cuidado con las inercias y si frenas atras se clava seguro y fácil puedes caer. Apoyate mas en el freno delabtero para frenar en off, y uda el trasero para timotear y controlar la derrapada, tambien para frenar, pero siempre junto al delantero
Yo en mo XCx llevo mitas E07 y lo llevé tambien en la bmw, he llevado casi todo y para mi es el mejor neumatico para un uso mixto, sorprende en tierra y en asfalto, y encima es baratoi
xec82
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Tiger 800 xcx

Mensaje por xec82 »

Gracias, ya os contaré, poco a poco iremos cogiendo practica que para mi primera salida off ya hice bastante llevado ruedas de asfalto y aguantando casi 40 km off. Eso si a paso de tortuga, haber que noto con la mitas.
Responder