Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Estoy trasteando algo con la bonnie, cambiandole los intermitentes delanteros por otros algo más pequeños y reubicándolos en un soporte donde el regulardor, además le quiero cambiar también el piloto trasero por otro diferente y poner también intermitentes más pequeños atrás.
Pero ¿qué pasa con la ITV? ¿se meten mucho con ello? porque siendo "puristas" con la normativa esto sería una reforma de importancia...
Pero ¿qué pasa con la ITV? ¿se meten mucho con ello? porque siendo "puristas" con la normativa esto sería una reforma de importancia...
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Y sin ser puristas.
Absolutamente todo lo que cambies... que no sea origen, es reforma. Otra cosa es que des con alguno que te dé coba...
Creo que hasta poner aire en los donuts es reforma si no se infla en concesionario oficial homologado titulado...
Absolutamente todo lo que cambies... que no sea origen, es reforma. Otra cosa es que des con alguno que te dé coba...
Creo que hasta poner aire en los donuts es reforma si no se infla en concesionario oficial homologado titulado...
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Pues vaya chasco...joerrr... Será cuestión de intentarlo y si no cuela pues a montar-desmontar todo... :xx
Lo peor es que me tocará quitar también el manillar Renthal que le puse, ayyyyy...
Lo peor es que me tocará quitar también el manillar Renthal que le puse, ayyyyy...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4780
- Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
- 10
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Ojo que depende de los intermitentes que le pongas, los hay homologados y sin.
Pues dependiendo los que pongas así pasará, pero sobre todo depende de como se encuentre el que te toque, yo he visto pasarla con unos chinorros de cuatro perras.
En cuanto al manillar, si no excede de las medidas del original, no creo que te pongan pegas.
Suerte.
Pues dependiendo los que pongas así pasará, pero sobre todo depende de como se encuentre el que te toque, yo he visto pasarla con unos chinorros de cuatro perras.
En cuanto al manillar, si no excede de las medidas del original, no creo que te pongan pegas.
Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4129
- Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
- 15
- Moto:: Black Perra
- Ubicación: Paiporta (Valencia)
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Yo tengo cambiado el manillar, los cuatro intermitentes y el piloto trasero y no me han puesto pegas nunca, ¿habrá sido suerte?
- MRGUB
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 186
- Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
- 9
- Moto:: THUNDERBIRD 1600
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Mira que estén homologados los intermitentes (para saberlo tienes que ver que lleven una E con un número en el interior de un círculo) y si con el manillar no sobrepasas la anchura máxima reflejada en la ficha no debes tener problemas.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Bueno, hasta dentro de 9 meses no me toca la Itv, así que de momento... Lo cierto es que tanto los intermitentes como el piloto trasero están homologados, y el manillar no supera el ancho de la moto que figura en la ficha técnica, quizás si el "ingeniero" de turno está de humor y no le da por ser muy estricto haya suerte ese día, jeje...
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 230
- Registrado: 24 Feb 2015, 23:45
- 9
- Moto:: T100 y Honda xr600
- Ubicación: Torrent(Valencia)
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Queréis decir con lo del manillar que con los intermitentes que van montados en el nos olvidemos de pasar la ITV?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 48
- Registrado: 01 Feb 2014, 10:42
- 10
- Moto:: bonnie 790
- Ubicación: Logroño
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Yo cambie varias cosas a la bonnie, para pasar la itv volvi a poner escapes de origen,pero ha pasado la itv con manillar rental , cambiados los intermitentes por otros mas pequeños y en otra ubicacion, luz de freno y hasta con guardabarros de atras mas corto
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Es curioso esto que sucede en este país...
Según dónde lleves la moto (ITV) y según qué mecánico te toque a revisar la moto... pues pasas o no.
Olvidad que esté Homologado o no, porque si quieren ser estrictos, te ponen sello rojo. A menos que sea origen (OEM) u Aftermarket Homologado Y CON PROYECTO CERTIFICADO (por "el taller donde te lo monten" o ingeniero de turno)
Todo se reduce a.... efectivamente, bolsillo, bolsillo y bolsillo.
Lo he discutido largo y tendido con un Ingeniero de estación y algún mecánico a sus órdenes. Cuando les atacas en el tema "pero si está Homologado".... él sabe un huevo y te contesta con otra pregunta "Homologado, sí... ¿pero para qué está Homologado?"... y ahí se te caen los palos del chozo
La "E" y sus códigos alfanuméricos tiene miga: quien te lo vende te dice que está homologado y tiene razón... pero no te dice que está homologado, por ejemplo, para uso en unas determinadas y específicas circunstancias (no me refiero sólo al uso exclusivo en circuito cerrado, esto es otra historia)... y puede que no te lo diga por desconocimiento puro, eh? (siempre creo en la buena fe)
Sin embargo, en muchas ocasiones nos dan visto bueno porque saben que lo que hemos cambiado cumple perfectamente su cometido o incluso mejor que el de serie, sin pegar un cantazo gordo. Es un margen con el que trabajan, de ellos, el que quiere.
Aquí hay mucho tema...
Según dónde lleves la moto (ITV) y según qué mecánico te toque a revisar la moto... pues pasas o no.
Olvidad que esté Homologado o no, porque si quieren ser estrictos, te ponen sello rojo. A menos que sea origen (OEM) u Aftermarket Homologado Y CON PROYECTO CERTIFICADO (por "el taller donde te lo monten" o ingeniero de turno)
Todo se reduce a.... efectivamente, bolsillo, bolsillo y bolsillo.
Lo he discutido largo y tendido con un Ingeniero de estación y algún mecánico a sus órdenes. Cuando les atacas en el tema "pero si está Homologado".... él sabe un huevo y te contesta con otra pregunta "Homologado, sí... ¿pero para qué está Homologado?"... y ahí se te caen los palos del chozo
La "E" y sus códigos alfanuméricos tiene miga: quien te lo vende te dice que está homologado y tiene razón... pero no te dice que está homologado, por ejemplo, para uso en unas determinadas y específicas circunstancias (no me refiero sólo al uso exclusivo en circuito cerrado, esto es otra historia)... y puede que no te lo diga por desconocimiento puro, eh? (siempre creo en la buena fe)
Sin embargo, en muchas ocasiones nos dan visto bueno porque saben que lo que hemos cambiado cumple perfectamente su cometido o incluso mejor que el de serie, sin pegar un cantazo gordo. Es un margen con el que trabajan, de ellos, el que quiere.
Aquí hay mucho tema...
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 306
- Registrado: 14 Jun 2013, 21:53
- 10
- Moto:: boni
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Yo llevó manillar cambiado, 4 intermitentes, pilotos, cuentakm y muchos más detalles y la paso sin problemas.
Creó que la clave esta en no dar mucho la nota, si la modificación cambia mucho el estilo de origen supongo que se ponen a mirar más detalles...
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Creó que la clave esta en no dar mucho la nota, si la modificación cambia mucho el estilo de origen supongo que se ponen a mirar más detalles...
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Yo llevo cambiados los 4 intermitentes y recolocados, tb el piloto trasero. Ninguno homologado y he pasado la itv. El tio se pegó un rato mirando el filtro k&n del respiradero del carter pero al final me dio el ok.
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 940
- Registrado: 06 Jul 2007, 13:44
- 16
- Moto:: Scrambler
- Ubicación: Mallorca
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Yo llevo intermitentes homolohados, el faro trasero no, es un Hella y no creo que me pongan problemas...
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 940
- Registrado: 06 Jul 2007, 13:44
- 16
- Moto:: Scrambler
- Ubicación: Mallorca
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 940
- Registrado: 06 Jul 2007, 13:44
- 16
- Moto:: Scrambler
- Ubicación: Mallorca
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
... y las gomas más anchas, aunque dentro de la tabla de medidas
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 24 Sep 2015, 00:33
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Buenas aprovechando el hilo, tengo un thruxton comprada de hace poco, alguno conoce algun soporte de matricula pequeño con faro trasero, es que he visto el de british custom pero es carillo...jaja
Un saludo!!
Un saludo!!
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Este de Tamarit Motorcycles me mola mucho, y por 160 Euros con piloto integrado está genial...
https://tamaritmotorcycles.com/es/inici ... iumph.html
https://tamaritmotorcycles.com/es/inici ... iumph.html
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1188
- Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
- 14
- Moto:: Thruxton 08
- Ubicación: Donosti
- Been voted: 1 time
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Me encanta, pero me da que con eso no paso la itv ni a tiros no? no solo por el piloto vaya...quietman escribió:Este de Tamarit Motorcycles me mola mucho, y por 160 Euros con piloto integrado está genial...
https://tamaritmotorcycles.com/es/inici ... iumph.html
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Pues no creo pero a cambio es sencillísimo de poner/quitar, con quitar los cuatro tornillos que sujetan el conjunto al chasis y enchufar/desenchufar el conector ya lo tienes hecho, cuestión de 15 minutos, o menos...Harkaitz escribió:Me encanta, pero me da que con eso no paso la itv ni a tiros no? no solo por el piloto vaya...quietman escribió:Este de Tamarit Motorcycles me mola mucho, y por 160 Euros con piloto integrado está genial...
https://tamaritmotorcycles.com/es/inici ... iumph.html
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 14 Mar 2015, 23:41
- 9
- Moto:: bonnevill T-100
Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Mira en solotriumph.com
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... -y-pilotos
trabajan con varios proveedores además de Tamarit, trabajan con LSL, etc.
Lo dicho por los compañeros, mientras esté homologado no hay mucho problema
Yo llevo manillar de LSL, piloto e intermitentes y soporte de tamarit, guardabarro trasero de free spirits, espejos...... etc.
Lo unico son los escapes, llevo NH toga, y tendré que cambiarlos para IT.
a disfrutar.
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... -y-pilotos
trabajan con varios proveedores además de Tamarit, trabajan con LSL, etc.
Lo dicho por los compañeros, mientras esté homologado no hay mucho problema
Yo llevo manillar de LSL, piloto e intermitentes y soporte de tamarit, guardabarro trasero de free spirits, espejos...... etc.
Lo unico son los escapes, llevo NH toga, y tendré que cambiarlos para IT.
a disfrutar.