Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por quietman »

Estoy trasteando algo con la bonnie, cambiandole los intermitentes delanteros por otros algo más pequeños y reubicándolos en un soporte donde el regulardor, además le quiero cambiar también el piloto trasero por otro diferente y poner también intermitentes más pequeños atrás.

Pero ¿qué pasa con la ITV? ¿se meten mucho con ello? porque siendo "puristas" con la normativa esto sería una reforma de importancia... :?
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por DeathStar »

Y sin ser puristas.

Absolutamente todo lo que cambies... que no sea origen, es reforma. Otra cosa es que des con alguno que te dé coba...

Creo que hasta poner aire en los donuts es reforma si no se infla en concesionario oficial homologado titulado... <:P
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por quietman »

Pues vaya chasco...joerrr... Será cuestión de intentarlo y si no cuela pues a montar-desmontar todo... :xx

Lo peor es que me tocará quitar también el manillar Renthal que le puse, ayyyyy... O|
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por Cebolleta »

Ojo que depende de los intermitentes que le pongas, los hay homologados y sin.

Pues dependiendo los que pongas así pasará, pero sobre todo depende de como se encuentre el que te toque, yo he visto pasarla con unos chinorros de cuatro perras.

En cuanto al manillar, si no excede de las medidas del original, no creo que te pongan pegas.

Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4129
Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
15
Moto:: Black Perra
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por ximo »

Yo tengo cambiado el manillar, los cuatro intermitentes y el piloto trasero y no me han puesto pegas nunca, ¿habrá sido suerte? -:|
Imagen
Avatar de Usuario
MRGUB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 186
Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
9
Moto:: THUNDERBIRD 1600

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por MRGUB »

Mira que estén homologados los intermitentes (para saberlo tienes que ver que lleven una E con un número en el interior de un círculo) y si con el manillar no sobrepasas la anchura máxima reflejada en la ficha no debes tener problemas.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por quietman »

Bueno, hasta dentro de 9 meses no me toca la Itv, así que de momento... Lo cierto es que tanto los intermitentes como el piloto trasero están homologados, y el manillar no supera el ancho de la moto que figura en la ficha técnica, quizás si el "ingeniero" de turno está de humor y no le da por ser muy estricto haya suerte ese día, jeje... :ride:
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 24 Feb 2015, 23:45
9
Moto:: T100 y Honda xr600
Ubicación: Torrent(Valencia)

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por Monty »

Queréis decir con lo del manillar que con los intermitentes que van montados en el nos olvidemos de pasar la ITV?
pincho
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2014, 10:42
10
Moto:: bonnie 790
Ubicación: Logroño

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por pincho »

Yo cambie varias cosas a la bonnie, para pasar la itv volvi a poner escapes de origen,pero ha pasado la itv con manillar rental , cambiados los intermitentes por otros mas pequeños y en otra ubicacion, luz de freno y hasta con guardabarros de atras mas corto
Imagen
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por DeathStar »

Es curioso esto que sucede en este país...

Según dónde lleves la moto (ITV) y según qué mecánico te toque a revisar la moto... pues pasas o no.
Olvidad que esté Homologado o no, porque si quieren ser estrictos, te ponen sello rojo. A menos que sea origen (OEM) u Aftermarket Homologado Y CON PROYECTO CERTIFICADO (por "el taller donde te lo monten" o ingeniero de turno)

Todo se reduce a.... efectivamente, bolsillo, bolsillo y bolsillo.

Lo he discutido largo y tendido con un Ingeniero de estación y algún mecánico a sus órdenes. Cuando les atacas en el tema "pero si está Homologado".... él sabe un huevo y te contesta con otra pregunta "Homologado, sí... ¿pero para qué está Homologado?"... y ahí se te caen los palos del chozo

La "E" y sus códigos alfanuméricos tiene miga: quien te lo vende te dice que está homologado y tiene razón... pero no te dice que está homologado, por ejemplo, para uso en unas determinadas y específicas circunstancias (no me refiero sólo al uso exclusivo en circuito cerrado, esto es otra historia)... y puede que no te lo diga por desconocimiento puro, eh? (siempre creo en la buena fe)

Sin embargo, en muchas ocasiones nos dan visto bueno porque saben que lo que hemos cambiado cumple perfectamente su cometido o incluso mejor que el de serie, sin pegar un cantazo gordo. Es un margen con el que trabajan, de ellos, el que quiere.

Aquí hay mucho tema... :XX:
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
toorbellino
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 306
Registrado: 14 Jun 2013, 21:53
10
Moto:: boni

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por toorbellino »

Yo llevó manillar cambiado, 4 intermitentes, pilotos, cuentakm y muchos más detalles y la paso sin problemas.
Creó que la clave esta en no dar mucho la nota, si la modificación cambia mucho el estilo de origen supongo que se ponen a mirar más detalles...


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por MarioD »

Yo llevo cambiados los 4 intermitentes y recolocados, tb el piloto trasero. Ninguno homologado y he pasado la itv. El tio se pegó un rato mirando el filtro k&n del respiradero del carter pero al final me dio el ok.
Teneb
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 940
Registrado: 06 Jul 2007, 13:44
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Mallorca

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por Teneb »

Yo llevo intermitentes homolohados, el faro trasero no, es un Hella y no creo que me pongan problemas... Imagen
Teneb
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 940
Registrado: 06 Jul 2007, 13:44
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Mallorca

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por Teneb »

Imagen

Imagen

Imagen
Teneb
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 940
Registrado: 06 Jul 2007, 13:44
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Mallorca

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por Teneb »

... y las gomas más anchas, aunque dentro de la tabla de medidas
vittorio1988
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2015, 00:33
8
Moto:: ninguna

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por vittorio1988 »

Buenas aprovechando el hilo, tengo un thruxton comprada de hace poco, alguno conoce algun soporte de matricula pequeño con faro trasero, es que he visto el de british custom pero es carillo...jaja

Un saludo!!
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por quietman »

Este de Tamarit Motorcycles me mola mucho, y por 160 Euros con piloto integrado está genial...

https://tamaritmotorcycles.com/es/inici ... iumph.html

:XX:
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
14
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por Harkaitz »

quietman escribió:Este de Tamarit Motorcycles me mola mucho, y por 160 Euros con piloto integrado está genial...

https://tamaritmotorcycles.com/es/inici ... iumph.html

:XX:
Me encanta, pero me da que con eso no paso la itv ni a tiros no? no solo por el piloto vaya...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 637
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por quietman »

Harkaitz escribió:
quietman escribió:Este de Tamarit Motorcycles me mola mucho, y por 160 Euros con piloto integrado está genial...

https://tamaritmotorcycles.com/es/inici ... iumph.html

:XX:
Me encanta, pero me da que con eso no paso la itv ni a tiros no? no solo por el piloto vaya...
Pues no creo :? pero a cambio es sencillísimo de poner/quitar, con quitar los cuatro tornillos que sujetan el conjunto al chasis y enchufar/desenchufar el conector ya lo tienes hecho, cuestión de 15 minutos, o menos... :XX:
pplu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2015, 23:41
9
Moto:: bonnevill T-100

Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?

Mensaje por pplu »

Mira en solotriumph.com

http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... -y-pilotos

trabajan con varios proveedores además de Tamarit, trabajan con LSL, etc.
Lo dicho por los compañeros, mientras esté homologado no hay mucho problema

Yo llevo manillar de LSL, piloto e intermitentes y soporte de tamarit, guardabarro trasero de free spirits, espejos...... etc.

Lo unico son los escapes, llevo NH toga, y tendré que cambiarlos para IT.

a disfrutar.
Responder