Buenas. Tengo un trophy SE 2013 desde hace casi un año, y tengo problemas con neumático delantero, lo cambié porque estaba cuadrado cuando compré la moto, pero ahora, 2000km después con el nuevo, es como si se hubiese quedado cuadrado de nuevo. Me explico, yendo despacio, en rotondas o en parado, al inclinar la moto, me da esa sensación, lleve la moto al taller, el mecánico me dijo que efectivamente notaba eso, me cambiaron neumático pensando que era defectuoso, y con el nuevo, 500km, me vuelve a pasar. Le ha pasado a alguien? Alguien sabe porque puede ser ? Yo la única explicación que puedo encontrar es que también cambie retenes, me pusieron un aceite muy denso, y la suspensión delantera está demasiado dura, vamos que paso por encima de una moneda de 2euros y la notó perfectamente. Puede ser eso?
Gracias
Buenas. Tengo un trophy SE 2013 desde hace casi un año, y tengo problemas con neumático delantero, lo cambié porque estaba cuadrado cuando compré la moto, pero ahora, 2000km después con el nuevo, es como si se hubiese quedado cuadrado de nuevo. Me explico, yendo despacio, en rotondas o en parado, al inclinar la moto, me da esa sensación, lleve la moto al taller, el mecánico me dijo que efectivamente notaba eso, me cambiaron neumático pensando que era defectuoso, y con el nuevo, 500km, me vuelve a pasar. Le ha pasado a alguien? Alguien sabe porque puede ser ? Yo la única explicación que puedo encontrar es que también cambie retenes, me pusieron un aceite muy denso, y la suspensión delantera está demasiado dura, vamos que paso por encima de una moneda de 2euros y la notó perfectamente. Puede ser eso?
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FraArroyo escribió:Buenas. Tengo un trophy SE 2013 desde hace casi un año, y tengo problemas con neumático delantero, lo cambié porque estaba cuadrado cuando compré la moto, pero ahora, 2000km después con el nuevo, es como si se hubiese quedado cuadrado de nuevo. Me explico, yendo despacio, en rotondas o en parado, al inclinar la moto, me da esa sensación, lleve la moto al taller, el mecánico me dijo que efectivamente notaba eso, me cambiaron neumático pensando que era defectuoso, y con el nuevo, 500km, me vuelve a pasar. Le ha pasado a alguien? Alguien sabe porque puede ser ? Yo la única explicación que puedo encontrar es que también cambie retenes, me pusieron un aceite muy denso, y la suspensión delantera está demasiado dura, vamos que paso por encima de una moneda de 2euros y la notó perfectamente. Puede ser eso?
Gracias
Cuantos kilómetros tiene tu moto?
Salu2
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La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
FraArroyo escribió:Buenas. Tengo un trophy SE 2013 desde hace casi un año, y tengo problemas con neumático delantero, lo cambié porque estaba cuadrado cuando compré la moto, pero ahora, 2000km después con el nuevo, es como si se hubiese quedado cuadrado de nuevo. Me explico, yendo despacio, en rotondas o en parado, al inclinar la moto, me da esa sensación, lleve la moto al taller, el mecánico me dijo que efectivamente notaba eso, me cambiaron neumático pensando que era defectuoso, y con el nuevo, 500km, me vuelve a pasar. Le ha pasado a alguien? Alguien sabe porque puede ser ? Yo la única explicación que puedo encontrar es que también cambie retenes, me pusieron un aceite muy denso, y la suspensión delantera está demasiado dura, vamos que paso por encima de una moneda de 2euros y la notó perfectamente. Puede ser eso?
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Cuantos kilómetros tiene tu moto?
Salu2
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Puedes hacer una foto de las horquillas? Por la parte de acero, justo por el lado de las pinzas de freno.
Así veremos hasta donde bajan las suspensiones.
Salu2
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La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
FraArroyo escribió:18.500km. Luego saco la foto, cuando llegue a casa
Con esos kilómetros no deberías tener ningún problema de cojinetes ni similar.
Podría ser el tipo de neumáticos que le pones a esa moto. Mal equilibrado del neumático.
Presión bar. Demasiado aceite en las botellas de las horquillas. O que tenga algún defecto en la llanta causado por el anterior propietario.
Salu2
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La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Gracias Digital!
El neumático es el Pirelli Angel ST, la presión a 2,4, tema de equilibrado, lo dudo, es la segunda rueda que me montan.
Aparentemente, la llanta está bien, alguna forma de comprobarlo?
Te paso una foto, espero que te sirva.
Gracias. La llevaré para que me lo miren de nuevo. Y ya de paso que repasen que no haya nada raro detrás tampoco. Os iré contando. Gracias de nuevo y feliz navidad
Acabo de venir del taller, en principio todo está bien, solo han visto una cosa rara, que es que todos los cables que acaban en el mancillar están muy tensos y que por ejemplo, si giras hacia la derecha el manillar no llega a hacer tope porque los cables no dejan... sabéis si se hizo alguna campaña o algo a estas motos que tuvieran que tocar cableado delantero? Porque me dicen que las bridas que lleva, no son las originales
Gracias y feliz año!
La mía, ella solita, al ver q están tensos, en la parte izquierda, superior, hay un hueco q al parecer van todos recogidos, pues...ha dejado q salgan un poco y eso hace q no haya tal tensión
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
Si los arneses de los cables están tensos, terminarás por romper algún cable que va a la llave de contacto, tiene siete canecillos más dos del inmovilizador que van separados por un manguera.
Si sucede esto, con un poco de suerte te dejará de funcionar la luz de posición, frenado y la bocina. Pero si fallan los dos cablecillos que van al relé de arranque te verás en apuros y tener que llamar a la Grúa.
Para este tema no hubo ningún recall.
Se hizo una lista de los afectados poseedores de Trophy en Inglaterra. Pero eso aún está en agua de borrajas.
Así que mi consejo, es: que de vez en cuando vayas observando el arnés, al que hago mención.
Tal arnés, sale de la llave de contacto y termina a un conector que se encuentra justo debajo del cajón porta objetos.
Ese arnés se suele tensar y terminando de romper porque el manguito de freno delantero tira de ellos.
Si se da el caso de que esos cablecillos llegaran a romperse y lo llevas al taller, te cambian la llave de contacto, cerradura del sillín trasero, tapón de gasolina y te dan en mano los tres bombines para las dos maletas y Top Case para que te busques la vida, porque ni ellos mismos saben cómo se desmontan las maletas, ni el Top Case.
Me estoy refiriendo a las dos mitades tanto de las maletas como Top Case.
No hay otra forma sin desmontar las dos mitades.
Salu2
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La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Buenos dias
Hace tiempo que no entro por este foro.
Leyendo el comentario anterior sobre los cables confirmo que es asi. Tuve ese problema y en el taller me lo detectaron, por suerte pudieron pasarlo en garantia. Cambio de llave contacto y todos los bombines de las maletas. Mal por el fabricante que seguro que esto lo tenia identificado y no ha lanzado campaña para solucionarlo.