CB Vs 9T Vs XJR ´15
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7099
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
CB Vs 9T Vs XJR ´15
Ya hablamos de ellas por separado:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 6#p1470986
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 6#p1468996
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 2#p1490662
Ahora juntitas
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 6#p1470986
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 6#p1468996
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 2#p1490662
Ahora juntitas
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Bufff... vaya tres bellezones, difícil elección.
La CB me gusta mucho, mucho, pero si tengo que elegir una japonesa tetracilíndrica me quedaría con la XJR, algo más potente y con una estética impresionante... claro que para hablar de estética impresionante no hay más que echarle un vistazo a la Nine-T, a mí me parece de lo más guapo que se ha fabricado hasta la fecha, además lleva el último motor bóxer de aire BMW
Si me diesen barra libre me pillaría la Nine-T
La CB me gusta mucho, mucho, pero si tengo que elegir una japonesa tetracilíndrica me quedaría con la XJR, algo más potente y con una estética impresionante... claro que para hablar de estética impresionante no hay más que echarle un vistazo a la Nine-T, a mí me parece de lo más guapo que se ha fabricado hasta la fecha, además lleva el último motor bóxer de aire BMW
Si me diesen barra libre me pillaría la Nine-T
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2711
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 13 times
- Been voted: 11 times
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
a mi me pasa igual pero diferente, la Honda megusta mucho, un amigo la tiene y no pierdo opción de cambiársela, ese motor es una maravilla en cuanto a estética la BMW sin duda, con sus múltiples posibilidades de personalización, ahora bien, si tengo que elegir una, y la tengo que pagar yo me tiro a por la Yamaha, que me da a mi que la más equilibrada y racional
Para gustos los colores ...
Para gustos los colores ...
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
- 10
- Moto:: Una Preciosa NineT
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Tres excelentes máquinas.
Las estuve valorando cuando decidí cambiar la Bonnie y os aseguro que no fue fácil
Las estuve valorando cuando decidí cambiar la Bonnie y os aseguro que no fue fácil
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5864
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 71 times
- Been voted: 52 times
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Me quedaría con la Nine T.
Me gusta mucho más , la Honda la encuentro pasada de peso, y la Yamaha con un depósito muy muy justito para lo que debe consumir la bicha.
Me gusta mucho más , la Honda la encuentro pasada de peso, y la Yamaha con un depósito muy muy justito para lo que debe consumir la bicha.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 84
- Registrado: 27 Sep 2009, 20:28
- 14
- Moto:: Bonneville
- Ubicación: NAVARRA
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Pues desde hace poco más de un mes soy el feliz propietario de una XJR 2015, y lo único que puedo deciros es que estoy encantado¡
Respecto al consumo es de unos 6,5 l a los 100, con lo que el depósito da para unos 200 km. justitos. Pero bueno, con mi antigua Bonnie no hacía muchos mas kilómetros que esos 200.
Y de momento no le encuentro ningún pero. Las suspensiones son geniales, la moto va sobre railes, y los frenos potentes. Además tiene un motor con un par impresionante.
.... lo dicho, estoy como un niño pequeño, loco de contento!
Saludos.
Respecto al consumo es de unos 6,5 l a los 100, con lo que el depósito da para unos 200 km. justitos. Pero bueno, con mi antigua Bonnie no hacía muchos mas kilómetros que esos 200.
Y de momento no le encuentro ningún pero. Las suspensiones son geniales, la moto va sobre railes, y los frenos potentes. Además tiene un motor con un par impresionante.
.... lo dicho, estoy como un niño pequeño, loco de contento!
Saludos.
Jose Miguel
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
- 10
- Moto:: Una Preciosa NineT
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Tuve las mismas reflexiones, la Yamaha, por el asunto de capacidad del depósito, no fui ni a verla, la Honda me pareció un "motarrón", grandota, pesada, etc.... y al final.....veloç escribió:Me quedaría con la Nine T.
Me gusta mucho más , la Honda la encuentro pasada de peso, y la Yamaha con un depósito muy muy justito para lo que debe consumir la bicha.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Exacto, si la XJR tuviera un depóstio de 21 Litros como su antecesora , con lo bien acabada y equipada de serie doblaria ventas seguro!!!!
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Creo que la mejor y la más equilibrada de todas (incluyendo el precio en el equilibrio) es la Yamaha. Pero la cagada del depósito coincido en que le quita muchos puntos. Yo tengo la versión anterior (2010) y estoy muy contento con ella como moto naked clásica polivalente.
Si tengo que elegir entre estas tres, me quedo con la Honda. La BMW me parece una máquina impresionante, pero su precio y sobre todo su poca polivalencia (poca autonomía, nula capacidad de carga, asiento-tabla), me la quitan de la cabeza. A la Yamaha le pasa lo mismo por su autonomía. 200 Km (si llega, efectivamente traga 6,5 por carretera a ritmos normales) me parecen muy pocos tanto para viajes y rutas largas como para salir con amigos y obligarles a buscar gasolinera cada dos por tres.
La Honda es una moto clásica que sirve para todo, tiene buen motor, autonomía (17 litros), parte ciclo decente (aunque se pueden mejorar las suspensiones) y es tan deportiva como una Bonneville pero con mejores frenos y mejor motor. Si no hubiera encontrado una XJR 2010', que es mejor y más barata, hubiera ido a por la Honda.
Si tengo que elegir entre estas tres, me quedo con la Honda. La BMW me parece una máquina impresionante, pero su precio y sobre todo su poca polivalencia (poca autonomía, nula capacidad de carga, asiento-tabla), me la quitan de la cabeza. A la Yamaha le pasa lo mismo por su autonomía. 200 Km (si llega, efectivamente traga 6,5 por carretera a ritmos normales) me parecen muy pocos tanto para viajes y rutas largas como para salir con amigos y obligarles a buscar gasolinera cada dos por tres.
La Honda es una moto clásica que sirve para todo, tiene buen motor, autonomía (17 litros), parte ciclo decente (aunque se pueden mejorar las suspensiones) y es tan deportiva como una Bonneville pero con mejores frenos y mejor motor. Si no hubiera encontrado una XJR 2010', que es mejor y más barata, hubiera ido a por la Honda.
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Al margen de que hay algunos errores en el reportaje, como por ejemplo que la Honda no lleva motor de refrigeración líquida, sino por aire y aceite, exactamente igual que la Yamaha y la BMW, hay una idea al presentar las motos con la que no coincido.
El artículo viene a decir que estas motos vienen a responder a un deseo de los moteros de distinguirse y salirse de la corriente general por sus ganas de exclusividad y de ser únicos. Vamos, prácticamente por esnobismo.
Yo sin embargo creo que la mayoría de los posibles usuarios de estas motos, como de la Bonneville, somos gente que no comparte el rumbo general estético y tecnológico de las motos modernas. Ni nos atraen los insectos, ni crecimos con los transformers, ni queremos ordenadores con ruedas semi-automáticos o automóviles de dos ruedas. Esto el artículo ni lo menciona, pero creo que es la base del éxito de estas motos, más que el deseo de ser "diferente" o más exquisito.
El artículo viene a decir que estas motos vienen a responder a un deseo de los moteros de distinguirse y salirse de la corriente general por sus ganas de exclusividad y de ser únicos. Vamos, prácticamente por esnobismo.
Yo sin embargo creo que la mayoría de los posibles usuarios de estas motos, como de la Bonneville, somos gente que no comparte el rumbo general estético y tecnológico de las motos modernas. Ni nos atraen los insectos, ni crecimos con los transformers, ni queremos ordenadores con ruedas semi-automáticos o automóviles de dos ruedas. Esto el artículo ni lo menciona, pero creo que es la base del éxito de estas motos, más que el deseo de ser "diferente" o más exquisito.
- Yeager
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 10
- Moto:: Kawasaki Z900RS
- Has vote: 98 times
- Been voted: 59 times
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Yo he conducido una moto de 200 Km de autonomía, y aunque es cierto lo que dices, no deja de ser un coñazo.Jaume escribió:Ni que vivierais en Siberia, aquí hay gasolineras cada 200 metros.
En esas motos, cuando pasas de 150 Km, ya tienes que ir pensando en repostar. No es solo el hecho de hacerlo, sino el de ir buscando una ruta que pase por la gasolinera más cercana. Y si sales con el depósito medio lleno, no te digo nada. También paras el doble de veces que tus colegas con autonomías normales de 300 Km.
Para paseos cortos, es indiferente. Pero en rutas medianas o largas, supone parar el doble de veces y estar pendiente del trayecto el doble de veces. Y eso se nota, y mucho.
No te digo nada si quieres salir por Europa.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2766
- Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
- 13
- Moto:: Bonne T100 black
- Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Jaume escribió:A mi moto solo le caben 10 litros
Pero.... te has comprado una moto ?????.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
tu si que sabes es cierto que hoy en día hay gasolineras cada pocos kms pero meteros de ruta por castilla ( por ej ) un domingo , por una zona que no conocéis , estando A.T.P.C de vuestra casa , y ver como os empezáis a quedar sin caldo y veréis como echáis de menos algo mas de autonomíaMinimoto escribió:Y no hay nada como necesitar gasolina y no encontrar nada.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Bonneman escribió:Jaume escribió:A mi moto solo le caben 10 litros
Pero.... te has comprado una moto ?????.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 13
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Me encantan las tres. Aparte de la autonomía, las veo un poco pequeñas de tamaño, no? Como cortas de batalla y longitud. La yamaha fui a verla y me encantó, pero me subí y era un gran motor con un asiento de bici, pero es preciosa.
Ridi, pagliaccio.
Re: CB Vs 9T Vs XJR ´15
Vaya tres máquinas!!
La yamaha no me acaba de convencer estéticamente. Me gusta más el modelo anterior.
Si tuviese barra libre la nine T, he visto varias en directo y es preciosa, además suena bastante bien, no se los detalles pero en prestaciones seguro que esta muy bien.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
La yamaha no me acaba de convencer estéticamente. Me gusta más el modelo anterior.
Si tuviese barra libre la nine T, he visto varias en directo y es preciosa, además suena bastante bien, no se los detalles pero en prestaciones seguro que esta muy bien.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk