Un mar de dudas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Foty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2015, 10:06
8
Moto:: Vespino SC 1981

Un mar de dudas

Mensaje por Foty »

Bueno después de haber hecho mi presentación oficial, os dejo una batería de dudas que estoy seguro q podréis responder:
1. Mi T100 del 2008 (segunda mano)viene sin los fuelles q protegen la horquilla, donde puedo comprarlos, precios y como se instalan?

2. Ya he leído q hay un kit para limitar la moto para el carnet A2, y que la de inyección se queda con mas cv que la de carburacion. Alguien q pueda contarme su experiencia con una de inyección .

3. Donde habéis encontrado el seguro mas barato.

4. Que usáis para inmovilizar la moto? Nada, pitón, candado de disco,... Y donde lo lleváis?

5. Me fuga un Pelin de aceite por la tapa de balancines, sabéis cuanto cuesta la junta?es cierto que es porque el tornillo es mas largo y hay q meterle unas arandelas o es por el par de apriete?.

6. Que aceite usáis, cuanto y donde lo compráis ? Algún dato q deba saber antes de intentar cambiárselo yo? Las mismas cuestiones pa el filtro del aire.

7. Si la pantalla quick release se quita y se pone tan fácilmente como evitáis q os la roben?

8.Algun mantenimiento en especial a los 30000 km?

Perdonar por el tochaco y agradeceros de antemano vuestra paciencia. Mi Bonie es una t100 del 2008 con 29000 kms. Os dejo unas fotillos:
ImagenImagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Foty el 13 Sep 2015, 09:04, editado 1 vez en total.
Foty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2015, 10:06
8
Moto:: Vespino SC 1981

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Foty »

Ufffffff parece que os he agobiado con tantas preguntas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Dante »

Hola, te contesto alguna:

4. Yo le pongo un candado de disco. Por ahí había un artículo que catalogaba los antirrobos por minutos (que tardan los cacos en anular). Cuanto mas difícil se lo pongas, mejor, pero el mejor antirrobo es un seguro que te cubra el robo.

5. Efectivamente, los tornillos son pernos con una parte no rescada. Son algo largos y cuando la parte no roscada apoya ya no puedes apretarlos mas. Lo mejor es cambiarlos o meter arandelas.

6. En cuestiones de aceite hay tantos tipos como opiniones. Yo le pongo siempre Castrol a mi moto o en su defecto Bardhal sintético, 10W40 si vives donde no hay calorcito. Para las Bonnies se puede poner semi y hasta 15W50

8. Las revisiones impares suelen ser fáciles: aceite, filtros y revisión general. En el libro de revisiones de la moto te viene un resumen.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Dante »

Respecto al punto 7, cuando tenía la Speedmaster le monté un reloj en el tornillo de la piña, que es Allen. Para evitar robos rellené el hueco de la cabeza del tornillo con sellante. Para poder desmontar te tiras un buen rato rascando, lo suficiente para desanimar...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Foty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2015, 10:06
8
Moto:: Vespino SC 1981

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Foty »

Dante escribió:Hola, te contesto alguna:

4. Yo le pongo un candado de disco. Por ahí había un artículo que catalogaba los antirrobos por minutos (que tardan los cacos en anular). Cuanto mas difícil se lo pongas, mejor, pero el mejor antirrobo es un seguro que te cubra el robo.

5. Efectivamente, los tornillos son pernos con una parte no rescada. Son algo largos y cuando la parte no roscada apoya ya no puedes apretarlos mas. Lo mejor es cambiarlos o meter arandelas.

6. En cuestiones de aceite hay tantos tipos como opiniones. Yo le pongo siempre Castrol a mi moto o en su defecto Bardhal sintético, 10W40 si vives donde no hay calorcito. Para las Bonnies se puede poner semi y hasta 15W50

8. Las revisiones impares suelen ser fáciles: aceite, filtros y revisión general. En el libro de revisiones de la moto te viene un resumen.
Ante todo muchas gracias por tus respuestas y te añado unas dudas:

4. Donde pones el candado de disco mientras conduces?

6. Vivo en Sevilla, así q mucho calorcito.

Graciassssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Foty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2015, 10:06
8
Moto:: Vespino SC 1981

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Foty »

Dante escribió:Respecto al punto 7, cuando tenía la Speedmaster le monté un reloj en el tornillo de la piña, que es Allen. Para evitar robos rellené el hueco de la cabeza del tornillo con sellante. Para poder desmontar te tiras un buen rato rascando, lo suficiente para desanimar...
Es la primera moto q tengo así q no entiendo muy bien esto, puedes explicármelo sin dar por hecho q se de que hablas?

graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5864
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 71 times
Been voted: 52 times

Re: Un mar de dudas

Mensaje por veloç »

:hola:
El candado de disco yo lo llevo en su funda que tiene una cinta con velcro y lo llevo así:

Imagen
subir gif

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Un mar de dudas

Mensaje por MarioD »

1. Te recomiendo los originales, por internet puedes pillar copias pero se terminan agrietando y rompen. Los originales vienen a valer unos 60€. Para instalarlos hay que quitar la rueda delantera y sacar las barras de la orquilla.

2. Que yo sepa la limitación es una palometa que limita el recorrido del cable del acelerador.

3. Axa, 135€ terceros con cobertura médica ilimitada, seguro de casco etc...

4. Suelo estar cerca y solo pongo bloqueo, si me voy a despegar mucho uso un candado tipo luma.

5. La gente lo soluciona con las arandelas.

6. Castrol 15-50.

7. Ni idea, no la tengo.

8. Yo no me preocuparía mucho hasta los 40.000 de hacerle aglo especial (filtro combustible o reglaje de válvulas). Si notas que va bien pues lo de siempre, aceite, filtro de aceite, bujías si toca, filtros de aire si están sucios...

Saludos desde Sevilla!
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Un mar de dudas

Mensaje por MarioD »

:troll:
Foty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2015, 10:06
8
Moto:: Vespino SC 1981

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Foty »

MarioD escribió:1. Te recomiendo los originales, por internet puedes pillar copias pero se terminan agrietando y rompen. Los originales vienen a valer unos 60€. Para instalarlos hay que quitar la rueda delantera y sacar las barras de la orquilla.

2. Que yo sepa la limitación es una palometa que limita el recorrido del cable del acelerador.

3. Axa, 135€ terceros con cobertura médica ilimitada, seguro de casco etc...

4. Suelo estar cerca y solo pongo bloqueo, si me voy a despegar mucho uso un candado tipo luma.

5. La gente lo soluciona con las arandelas.

6. Castrol 15-50.

7. Ni idea, no la tengo.

8. Yo no me preocuparía mucho hasta los 40.000 de hacerle aglo especial (filtro combustible o reglaje de válvulas). Si notas que va bien pues lo de siempre, aceite, filtro de aceite, bujías si toca, filtros de aire si están sucios...

Saludos desde Sevilla!
Muchas gracias paisano, has resuelto muchas de mis dudas!!!!!!
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Dante »

Foty escribió:
Dante escribió:Respecto al punto 7, cuando tenía la Speedmaster le monté un reloj en el tornillo de la piña, que es Allen. Para evitar robos rellené el hueco de la cabeza del tornillo con sellante. Para poder desmontar te tiras un buen rato rascando, lo suficiente para desanimar...
Es la primera moto q tengo así q no entiendo muy bien esto, puedes explicármelo sin dar por hecho q se de que hablas?

graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Claro hombre, faltaba mas!

¿Conoces los tornillos del Ikea? Suelen ser Allen :lol: , es decir, en vez de una cruz (phillips) o una raya (plano) tienen un agujero hexagonal en la cabeza para apretarlos, y para ello te sirves de una llavecita de sección hexagonal. Pues si ese agujero hexagonal lo tapas no hay Cristo que desmonte el tornillo.

:XX:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Foty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2015, 10:06
8
Moto:: Vespino SC 1981

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Foty »

Dante escribió:
Foty escribió:
Dante escribió:Respecto al punto 7, cuando tenía la Speedmaster le monté un reloj en el tornillo de la piña, que es Allen. Para evitar robos rellené el hueco de la cabeza del tornillo con sellante. Para poder desmontar te tiras un buen rato rascando, lo suficiente para desanimar...
Es la primera moto q tengo así q no entiendo muy bien esto, puedes explicármelo sin dar por hecho q se de que hablas?

graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Claro hombre, faltaba mas!

¿Conoces los tornillos del Ikea? Suelen ser Allen :lol: , es decir, en vez de una cruz (phillips) o una raya (plano) tienen un agujero hexagonal en la cabeza para apretarlos, y para ello te sirves de una llavecita de sección hexagonal. Pues si ese agujero hexagonal lo tapas no hay Cristo que desmonte el tornillo.

:XX:
Graciasssss ahora si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Un mar de dudas

Mensaje por cachodog »

Buenas!

Bienvenido! Te respondo a muchas de tus preguntas, ya que he pasado por casi todas!

2) En Barcelona me costó unos 120€ limitarla incluyendo la pieza para la palometa. La pieza fueron unos 40€, creo recordar. He buscado la factura pero no la encuentro. Si no está limitada de papeles, la tienes que llevar a la ITV junto a un certificado de taller para poner los papeles en regla. Para deslimitarla pasa igual. Puedes quitar la pieza, pero si no tienes el certificado de taller y vas a la ITV te echarán para atrás y si te paran los "amijos" te cae la multa de rigor.
El trámite de la ITV fueron unos 28-30€ y consta como :comillas: modificación. :comillas:

3) El seguro que tengo es en Direct Bike. Fue el único sitio en que con 27 años me aseguraban la Bonnie a un precio razonable... Ahora tengo 31 y en ningún sitio me igualan el precio. La cobertura es terceros con asistencia, cobertura médica y pasajero, robo de casco, etc. Lo básico. Salgo a unos 180€ más o menos. Por ahora han cumplido, la única queja es que desde hace un año, la atención al cliente es muy lenta y la mayoría de veces acabo escribiendo e-mails que me contestan a la semana y es más rápido que el teléfono. La asistencia a partes es rápida, la queja es sólo atención al cliente.

4) En la calle uso la llave del manillar y un candado OEM que traía la moto cuando la compré. Es este
http://www.arpem.com/motos/modelos/triu ... ado-u.html
Lleva una funda en la que guardarlo. Si llevo las alforjas lo pongo dentro y si voy con mochila, en la mochila. Pesa lo suyo.

5) A mi me empezó a perder por la junta poco después de deslimitarla. El recambio fueron 25-35€ sin IVA, creo que la reparación completa incluyendo revisión de reglajes y cambio de aceite rondó los 300. He estado buscando la factura pero no la encuentro. Ordené papeles antes de vacaciones y parece que lo hice demasiado bien :win:

6) El aceite el que te dice el manual. Creo que esta vez me han puesto castrol, cuando lo hice yo puse el mismo que usaban en Quality Bike, no recuerdo la marca. El bote era azul. El filtro de aire original ronda los 70€. Lo compré harto de esperar un K&N que no me servían nunca en el Marvea de Sabadell, pero el próximo será K&N. El de gasolina era algo más barato, creo que unos 60.

7) La quick-release lleva una cerradura (al menos la mía) que traba el mecanismo. así evitas que le salgan alas. No sé si la cerradura es "de serie" en la pantalla o un accesorio. Mi moto la traía cuando la compré.

8) El del manual, mucho jabón, una esponja, pulimento, lana de acero AAA y mucha paciencia para frotar y hacerla brillar!!! :lol: :XX:

Aquí puedes echar un ojo a las piezas y al precio que te pueden costar los recambios. Por mi experiencia, es algo más caro que en el taller, pero sirve para hacerse una idea.
http://www.worldoftriumph.com/section.p ... umph_parts

Disfruta mucho de tu moto. Con ella se te plantas dónde quieras... ¡y con estilo! :ride: Aún recuerdo las caras de algún alemán dándo vueltas alrededor de la mía mirando la matrícula en el Furkapass y el Stelvio.
Foty
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 01 Sep 2015, 10:06
8
Moto:: Vespino SC 1981

Re: Un mar de dudas

Mensaje por Foty »

cachodog escribió:Buenas!

Bienvenido! Te respondo a muchas de tus preguntas, ya que he pasado por casi todas!

2) En Barcelona me costó unos 120€ limitarla incluyendo la pieza para la palometa. La pieza fueron unos 40€, creo recordar. He buscado la factura pero no la encuentro. Si no está limitada de papeles, la tienes que llevar a la ITV junto a un certificado de taller para poner los papeles en regla. Para deslimitarla pasa igual. Puedes quitar la pieza, pero si no tienes el certificado de taller y vas a la ITV te echarán para atrás y si te paran los "amijos" te cae la multa de rigor.
El trámite de la ITV fueron unos 28-30€ y consta como :comillas: modificación. :comillas:

3) El seguro que tengo es en Direct Bike. Fue el único sitio en que con 27 años me aseguraban la Bonnie a un precio razonable... Ahora tengo 31 y en ningún sitio me igualan el precio. La cobertura es terceros con asistencia, cobertura médica y pasajero, robo de casco, etc. Lo básico. Salgo a unos 180€ más o menos. Por ahora han cumplido, la única queja es que desde hace un año, la atención al cliente es muy lenta y la mayoría de veces acabo escribiendo e-mails que me contestan a la semana y es más rápido que el teléfono. La asistencia a partes es rápida, la queja es sólo atención al cliente.

4) En la calle uso la llave del manillar y un candado OEM que traía la moto cuando la compré. Es este
http://www.arpem.com/motos/modelos/triu ... ado-u.html
Lleva una funda en la que guardarlo. Si llevo las alforjas lo pongo dentro y si voy con mochila, en la mochila. Pesa lo suyo.

5) A mi me empezó a perder por la junta poco después de deslimitarla. El recambio fueron 25-35€ sin IVA, creo que la reparación completa incluyendo revisión de reglajes y cambio de aceite rondó los 300. He estado buscando la factura pero no la encuentro. Ordené papeles antes de vacaciones y parece que lo hice demasiado bien :win:

6) El aceite el que te dice el manual. Creo que esta vez me han puesto castrol, cuando lo hice yo puse el mismo que usaban en Quality Bike, no recuerdo la marca. El bote era azul. El filtro de aire original ronda los 70€. Lo compré harto de esperar un K&N que no me servían nunca en el Marvea de Sabadell, pero el próximo será K&N. El de gasolina era algo más barato, creo que unos 60.

7) La quick-release lleva una cerradura (al menos la mía) que traba el mecanismo. así evitas que le salgan alas. No sé si la cerradura es "de serie" en la pantalla o un accesorio. Mi moto la traía cuando la compré.

8) El del manual, mucho jabón, una esponja, pulimento, lana de acero AAA y mucha paciencia para frotar y hacerla brillar!!! :lol: :XX:

Aquí puedes echar un ojo a las piezas y al precio que te pueden costar los recambios. Por mi experiencia, es algo más caro que en el taller, pero sirve para hacerse una idea.
http://www.worldoftriumph.com/section.p ... umph_parts

Disfruta mucho de tu moto. Con ella se te plantas dónde quieras... ¡y con estilo! :ride: Aún recuerdo las caras de algún alemán dándo vueltas alrededor de la mía mirando la matrícula en el Furkapass y el Stelvio.
Mil gracias me has dejado todos los pinto muy claros!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder