Estoy un poco rallado alluda porfavor.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
terol
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: ninguna

Estoy un poco rallado alluda porfavor.

Mensaje por terol »

:sh: Muy buenas a todos ya me presentado en vuestro garito virtual y espero hacer una ruta con vosotros.

Pero antes tengo q solucionar un problema de la moto:
Soy propietario de una Triumph speed triple 1050 de los años 2006 la moto es una pasada pero de la noche a la mañana me falla algo.

La moto la enchego en frío y sus revoluciones perfectas y todo genial genial. PERO cuando la apago y la enchego en caliente no mantiene las revoluciones durante un minuto oscilan de 1000 a 2000 durante un minuto y luego se estabiliza sola!
Si durante ese tiempo q no mantiene las revoluciones le doy gas se aoga y se para y si no la toco va bien al minuto
Porfavor si alguien me puede alludar lo agradecería! SALUDOS
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Estoy un poco rallado alluda porfavor.

Mensaje por Jaume »

Hola terol.

LLevas escapes de serie o abiertos? puede que le haga falta una sincronización de mariposas? con tune ecu puedes hacerlo fácilmente.
Si vas con escapes abiertos puede que no hayan reprogramado para ese escape.
jjimenez1050
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: ST1050

Mensaje por jjimenez1050 »

Mete programa nuevo , aunque sea con todo de serie , verás que fina va , si sigue pasando pienso igual que Jaume , mariposas .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Aparte de lo que te han dicho, añado

Primero: ¿tienes la luz de gestión o MIL encendida? (la del símbolo del motor).

Segundo: ¿modificaciones? Convendría comprobar si se ha movido la ubicación del sensor de temperatura de la admisión. Puede ser una de las causas, ya que si detecta el aire muy caliente y no es la temperatura real en la admisión, ajusta la inyección de manera errónea con el motor en caliente y eso se nota mucho al ralentí. De ahí la primera pregunta, por si es fallo de la sonda.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Puedes probar a hacerle una adaptación forzada antes de nada y se trata de 'resetear' las lecturas de las centralitas en cuanto a sensores de presión de aire y mezcla aire/gasolina.

Para hacer eso, arranca la moto y la dejas en ralentí hasta que se apague por TERCERA vez el electroventilador.

Como estamos teniendo un invierno de locos puede que a base de unas cuantas malas lecturas tengas las mezclas mal.

Eso si no tienes manera de cambiar el mapa de inyección de tu centralita. Si lo arriba descrito no funciona, busca un concesionario o amigo con TuneECU para que te puedan leer el mapa y, de ser necesario, poner el correcto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Tiger Explorer 1200

Mensaje por lolorosario »

peptorres escribió:Puedes probar a hacerle una adaptación forzada antes de nada y se trata de 'resetear' las lecturas de las centralitas en cuanto a sensores de presión de aire y mezcla aire/gasolina.

Para hacer eso, arranca la moto y la dejas en ralentí hasta que se apague por TERCERA vez el electroventilador.

Como estamos teniendo un invierno de locos puede que a base de unas cuantas malas lecturas tengas las mezclas mal.

Eso si no tienes manera de cambiar el mapa de inyección de tu centralita. Si lo arriba descrito no funciona, busca un concesionario o amigo con TuneECU para que te puedan leer el mapa y, de ser necesario, poner el correcto.
Hola, te consulto respecto a este procedimiento. Luego de dejar la moto en ralenti hasta que se apague tres veces el electro qué se debe hacer? Se apaga la moto? Se continua con su uso normal? se apaga con el cortacorriente?...
Saludos!
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Para el reseteo,
1-Arranca la moto en frío, sin tocar acelerador ni nada.
2- Espera hasta que el ventilador se pare la tercera vez.
3- Apaga la moto.

Despues arranca y a disfrutar
:atope: :atope:
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
7

Gracias Ferxo! Voy a probar y luego te cuento!
Saludos!!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 128 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

lolorosario escribió:Gracias Ferxo! Voy a probar y luego te cuento!
Saludos!!
Totalmente en frío, hablamos de horas sin usarla :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
lolorosario
Triumphero novato
Triumphero novato
7

loMarraco escribió:
lolorosario escribió:Gracias Ferxo! Voy a probar y luego te cuento!
Saludos!!
Totalmente en frío, hablamos de horas sin usarla :XX: :XX:
Asi lo hice. De un día para el otro sin usar.
No he notado grandes diferencias en principio. Debería usarla un poco mas para ver si mejoró el problema del ralentí bajo, sobre todo cuando la moto ha tomado temperatura, ya que en algunos rebajes de marchas o frenajes hasta se ha llegado a parar por las bajas revoluciones a las que caía el motor al apretar el embrague. Hoy por lo menos eso no me pasó, pero como dije, no la usé demasiado.
La duda que me quedaba era si después del tercer corte del electro se debe apagar la moto con la llave de encendido o con la tecla de corte de energía... me pareció haber leído esto último en algún post.
:hola:
Responder