Reflectantes en Francia

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
canco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 03 Sep 2015, 17:49
8
Moto:: tiger sport 1050

Reflectantes en Francia

Mensaje por canco »

Hola a todos:
Este verano en Francia casi nos empuran por no llevar reflectantes. No lo sabíamos (a lo mejor todos vosotros si, y estoy haciendo el canelo :lol: ). Parece ser que es obligatorio que la equipación del motorista lleve algún tipo de reflectante. No nos especificaron ni el tamaño ni el color, sencillamente tienen que mejorar la visibilidad del conductor. Todas nuestras chaquetas y cascos llevaban algún reflectante y no paso nada, pero si vais a ir a Francia y vuestro equipamiento no lo lleva conviene que lleveis un chaleco o una cinta para el brazo que encontrareis en las gasolineras francesas.
Vs
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Reflectantes en Francia

Mensaje por Anherko »

Me la he cruzado de Este a o Este y ni una noticia he tenido de la Gendarmerie, el caso es que algo se comentó pero tengo entendido que la ley estaba anulada -:|
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Reflectantes en Francia

Mensaje por ROSCACHAPA »

Pues el último casco que he comprado venía con unas pegatinas reflectantes para poder poner si viajaba por Francia ¿?
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Reflectantes en Francia

Mensaje por despistao »

Elementos reflectantes en el casco (pegatinas o que el propio casco lo lleve) lleva años en vigor. Tienen que ser adelante, detrás y en ambos costados. Y hay unas medidas mínimas.

Lo de los elementos reflectante en el cuerpo o la ropa lo paralizó antes de entrar en vigor Valls cuando llego al gobierno como Ministro de Interior. Y hasta hoy.

Lo que creo que si va a ser obligatorio a partir de enero es llevar chaleco reflectante. Pero no puesto todo el rato sino para usarlo en caso de parada de emergencia (vamos, como en los coches)
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
canco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 03 Sep 2015, 17:49
8
Moto:: tiger sport 1050

Re: Reflectantes en Francia

Mensaje por canco »

Anherko escribió:Me la he cruzado de Este a o Este y ni una noticia he tenido de la Gendarmerie, el caso es que algo se comentó pero tengo entendido que la ley estaba anulada -:|
Pero te pararon o te cruzaste con gendarmes?...puede ser lo que dices de que este anulada porque la verdad es que era muy extraño que valiera cualquier reflectante independientemente del color, el tipo y el tamaño. A nosotros nos lo dijeron al pararnos para pedirnos la documentación, aunque nos cruzamos con un montón de gendarmes que no nos dijeron nada.
Vs
Responder