eso es lo que deberias revisar, y como premisa, siempre cuando se cambien unas pastillas , hay que limpiar piston o pistones, dependiendo pinza y engrasar los ejes de desplazamiento , que s lo que hace que la pinza monopiston actue bienTitoEloto escribió:Vamos por partes:
1º.- ¿Has rellenado alguna vez el líquido? si es así, lo mismo tiene más cantidad del nivel máximo y por eso no retroceden las pastillas.
2º.- Si se desgasta una más que la otra, (En cierta medida es normal, ya que el pistón aprieta solo por un lado), puede ser debido a que la pinza no "corre" por los ejes destinados a ello, con lo que lo propio sería una limpieza engrase de estos elementos y, por otro lado, comprobar que el pistón, está limpio y se desliza correctamente, sin obstáculos.
3º.- Las pastillas, siempre van rozando en el disco, levemente, pero rozan, de ahí que sea normal algo de temperatura en los mismos, pero sin usar el freno, el calor no debe ser excesivo,
4º.- Hazle caso a newjamelin, nunca toques los discos sin comprobar lo caliente que están.
Yo le hecho siempre al eje de desplazamiento una gota de valvulina, hace unos meses le cambie las pasillas a un amigo con una muebleuve 650 y no habia 00 de desplazar los pistones de mierda y roña que tenia. Por supuesto siempre hay que limpiar bien los pistones sino tienes spray con un cepillo limpia vasos agua jabon y secado.jan2 escribió:gracias por las respuestas , las he vuelto a sacar y desarmar y he limpiado el piston a fondo como me decis y parece que va bien todo.
La presentación, la presentación....Chopper123 escribió:Buenas, alguien conoce el desempeño de las pastillas de freno EBC. Necesito cambiar las traseras en mi Triumph Tiger Explorer 1200 año 2013. Soy de Neuquén Argentina y no encuentro mucha oferta.Saludos.