tengo una America desde hace cuatro o cinco meses (de inyección) y estoy encantado con ella. El que me la vendió me dio los TOR largos y los he llevado una temporada. Intenté pasar la ITV con ellos, pero me dijeron que nasti, y volví a ponerle los de serie con los que la pasé sin problemas. El caso es que ahora me gusta cómo anda y suena con los de serie y no echo para nada de menos el sonido de los TOR. Pero tengo un problema, y es que, con el silencio de los escapes de serie, muchas veces no sé si voy en 4ª o en 5ª, ya que con esta maravilla de motor y mi estilo de conducción más bien tranquilo, con cualquiera de las dos marchas se puede empezar a 50 Km/h y seguir hasta más allá de los límites de velocidad de la carretera. Con los TOR podía oír las revoluciones del motor y sabía en qué marcha iba, pero con los de serie, ya digo, no hay manera, y a las velocidades que normalmente me muevo noto que con las dos marchas empuja como una bestia y soy incapaz de diferenciarlas. Tampoco es muy grave y lo soluciono probando a ver si me cabe otra marcha, pero me desespera un poco acertar al azar: la mitad de la veces voy en 4ª y me cabe, y la otra mitad voy en 5ª y me siento un poco tonto al dar con el tope. Me imagino que con más Kms me haré a las sensaciones y acertaré en qué marcha voy por encima del azar, pero mientras tanto he pensado que quizá podría instalarle un cuentarrevoluciones. Pero no me gusta el que monta la speedmaster encima del depósito, y preferiría uno colocado al lado del velocímetro, pero que fuera más pequeño que el velocímetro, colocado a su lado pero más pequeño. Mi intención es ir al concesionario de Triumph de Madrid y preguntarles si se puede hacer, pero para ir con más idea, ¿alguien podría indicarme si ese apaño es factible?
Gracias anticipadas,


Dioni